Visa ofrece una solución a los fraudes con tarjeta de crédito

Visa ofrece una solución a los fraudes con tarjeta de crédito

Si usted viaja constantemente, de seguro está irritado con las llamadas o mensajes frecuentes de su banco al hacer compras fuera de casa, incluso la peor parte es cuando no aprueban su operación por temor a que su tarjeta haya sido robada.

Pensando en ello, Visa, la empresa de procesamiento de pagos y tarjetas de crédito, está tratando de poner fin a este problema, permitiendo efectuar compras desde cualquier lugar. Ellos quieren lanzar una nueva función basada en la ubicación que permitirá a los usuarios decir donde están desde su teléfono inteligente.

Publicidad

Lea también:

La fecha del lanzamiento de Visa Mobile Location Confirmation fue en abril y el objetivo de este programa es reducir el aumento de los casos de fraudes con tarjeta de crédito y transacciones fraudulentas que se producen con mucha mayor incidencia en puntos diferentes de la ubicación real de los teléfonos inteligentes. Así, será posible diferenciar entre una operación real y uno sospechoso.

Para ser capaz de distribuir la aplicación en el mercado, Visa ha colaborado con tarjetas de diferentes bancos emisores para agregar su software en sus aplicativos de mobile banking.

Por lo tanto, después de que el usuario concede el permiso para ser rastreado, el software de Visa trazará en base en la residencia del portador un radio de cerca de 80 kilómetros. Y si ese cliente sale de ese territorio, el rastreador le enviará esta información a Visa indicando que el cliente ha entrado en una nueva ciudad o país, de esta manera, la empresa va a ser menos propensa a no aceptar la tarjeta cuando las compras se realicen en regiones diferentes.

Publicidad

La característica es opcional y se puede desactivar en cualquier momento. Visa también dijo que, el seguimiento de localización no se utilizará con fines de comercialización.

La idea es muy buena para reducir el riesgo de fraudes de tarjetas de crédito-débito, ya que la pérdida en términos de dinero por el fraude de tarjetas de crédito está aumentando con cada año. Según los últimos datos disponibles de la Reserva Federal, los costos en fraudes con tarjetas de débito fueron de $ 1570 millones en 2013 y los costos en fraudes con tarjetas de crédito de $ 4 mil millones en 2012. Sin embargo, ¿usted le daría su ubicación a Visa para que sepan dónde se encuentra?, ¿o que piensa de ello?

Opiniones de expertos sobre ello:

Justin Bookman, director de la privacidad del consumidor en el Center for Democracy & Technology, también apoyó la función, diciendo: “Es una buena función, siempre y cuando los bancos tengan en claro que es opcional, sin compartir los datos con otros.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *