Todo sobre IOF de tarjetas de crédito - Impuestos en tarjetas

Todo sobre IOF de tarjetas de crédito – Impuestos en tarjetas

IOF de tarjetas de crédito

Entender cómo funciona el IOF de tarjetas de crédito cuando se carga y donde calcular el porcentaje del impuesto. Aprenda los valores aplicados para las tarjetas, giros y cheques.

Publicidad

IOF

La IOF (Impuesto sobre Operaciones Financieras), erróneamente llamado por muchos el “impuesto IOF”, éste se incrementa por el gobierno para diversas operaciones. Se aplica tanto en algunas operaciones nacionales e internacionales.

Anteriormente, las compras con tarjeta de crédito en el extranjero mantienen la tasa (cálculo de porcentaje) más alto entre las otras formas de pago, 6,38%. Ahora, otras modalidades también elevaron su IOF de tarjetas de crédito del 0,38% al 6,38%. Es decir, seis veces mayor. Este es el caso de las tarjetas de débito, tarjetas de prepago, cheques de viajero, y los retiros en el exterior.

Sin embargo, la compra de divisas en efectivo la IOF se mantuvo en el porcentaje de 0,38%. Él se descuenta en los valores de la factura y no el producto en sí. Al igual que otros impuestos, el objetivo es recaudar fondos para la administración de los bienes públicos.

Cuando el IOF se debe pagar?

La IOF (Impuesto a las Transacciones Financieras) deberá ser abonado en el momento de ocurrencia de transacción de divisas. Cuando la tarjeta de crédito se utiliza, el valor aparece en la factura de este mes y el saqueo se le cobrará. Para pre-pago, el valor ya se paga en el momento que la tarjeta se carga.

Publicidad

¿Impuesto o cuota?

Impuesto. ¿Por qué tipo de gravamen en su lugar? Si bien ambos son impuestos, no son sinónimos. El porcentaje utilizado para calcular una tasa de impuestos no se llama, cuota.

Se aplica en las transacciones relativas a los valores de bienes raíces, divisas, seguros (de emisión de la política) y las operaciones de crédito.

membership.685021_640Excepciones de pago de IOF

No son objeto de operaciones de la IOF realizada por administración directa de la Unión, los Estados, el Distrito Federal y los municipios, y puesto en relación con los propósitos esenciales de las entidades respectivas, las operaciones realizadas a través de:

  • Municipios y fundaciones instituidas y mantenidas por el Gobierno.
  • Templos de cualquier culto.
  • Partidos políticos, incluyendo sus fundaciones, sindicatos de trabajadores y las instituciones educativas y los servicios sociales, sin fines de lucro, se reunió con los requisitos de la ley.

Calculadora IOF de tarjetas de crédito

Hay varias calculadoras disponibles en la web de la IOF. Con ellos, sólo tienes que escribir cualquier valor para conocer el impuesto corriente. Esto tanto para débito, crédito, prepago, cheques, las compras de moneda extranjera en España y en el extranjero.

Escapar del IOF de tarjetas de crédito

No existe una fórmula mágica para escapar del aumento del IOF de tarjetas de crédito, ni una sola respuesta que genera economía garantizada. Pero lo ideal es tener las manos todas las opciones: llevar dinero en efectivo (un poco más de lo que llevaba hace unos meses), tarjeta de prepago y tarjeta de crédito, este último se debe utilizar con la conciencia, ya que el tipo de cambio válido es la factura de cierre. Es decir, la compra siempre corre el riesgo de ser más caro. Por último, compruebe su banco y considerar la apertura de una cuenta corriente en el extranjero.

Aquí podemos encontrar mas información sobre IFO http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/12/Nov/Fic/ref20122313.pdf

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *