Tipos de tarjeta de crédito - principales modelos

Tipos de tarjeta de crédito

Mejores Tipos de tarjeta de crédito

Tantas opciones de productos en el mercado financiero que es fácil confundirse y no encontrar la mejor opción para usted. Cuando hablamos de tarjetas de crédito, tienen la misma realidad. Hay un sin fin de opciones para satisfacer las más diversas demandas de diversos perfiles de los consumidores.

Publicidad

Para poner fin a su confusión, le explicaremos todos los tipos de tarjetas de crédito.

 

  • Tarjetas de crédito nacionales: Aceptado sólo en España, con los límites y valores anuales inferiores. Algunos ofrecen beneficios tales como los programas sociales. Dirigido a los que acaban de abrir una cuenta bancaria, tiene ingresos bajos y sólo se pueden hacer las compras en España.
  • Tarjetas de crédito internacionales: Aceptado en España y en el extranjero, con mayores primas y límites. Hay beneficios que sirven en el extranjero (con cobro de pasajes) y programas de relación que acumulan más puntos. Dirigido a aquellos que hacen compras en las tiendas en el extranjero o hacen viajes frecuentes.
  • Las tarjetas de crédito de oro: Son más diferenciadas que las tarjetas internacionales con tasas anuales y límites más altos y también más beneficios. Normalmente ofrecen acceso de clientes a los programas especiales de premios de bonificación, incluyendo aquí también servicios de primera calidad, en especial las líneas aéreas. Frente a aquellos que viajan al extranjero con mayor frecuencia y buscan más comodidad.
  • Tarjetas de crédito Platinum: Con más beneficios que las tarjetas de oro, se conceden sólo para clientes muy especiales que tienen grandes transacciones financieras. En su mayor parte, no tienen límites de crédito y los bonos en programas de relaciones son más grandes que las tarjetas “normales”.

Dentro de las categorías anteriores en los tipos de tarjeta de crédito, todavía tenemos un desglose de estos acuerdos, en los que en cada tarjeta, es responsable de la compañía de tarjeta (MasterCard, Visa, etc.) son los métodos que ofrecen diferentes ventajas y beneficios para el consumidor. Son tipos de tarjetas:

  • Tipos de tarjeta de créditoTarjetas Institucional: Está tarjeta trabajan como crédito y débito y son proporcionados por el banco en el momento de apertura de la cuenta. Algunos sólo tienen la función de crédito liberado cuando el cliente hace uso de ella.
  • Tarjetas corporativas: Con este tipo de tarjeta, los que un empleado puede pasar en nombre de la empresa y con costes cubiertos por el mismo, lo que facilita el control financiero por parte del empleador.
  • Tarjetas de marca compartida: Ofrece una asociación con una marca muy conocida en el mercado, que puede ser una cadena de supermercados, un sitio de Internet o incluso una línea aérea. Proporciona beneficios a través de un programa de relación con la empresa colaboradora.
  • Tarjeta prepago: Es una opción muy utilizado para los padres que quieren educar financieramente a los niños o las personas que quieren hacer un viaje con dinero de manera más controlada.

Lo más importante al elegir una tarjeta, es ver los diversos beneficios y costos que puedan tener para usted. De nada sirve tener una tarjeta internacional si no compras en el extranjero, lo mismo pasa con tarjetas de marca compartida para aquellos que no utilizan los servicios de la empresa asociada.

Publicidad

Al final, usted tiene que elegir la tarjeta de crédito que más le hará la vida más fácil, sin complicaciones y con la mayor cantidad de beneficios para el uso que se le dará.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *