Tarjetas de crédito de bajo interés - Intereses bajos

Tarjetas de crédito de bajo interés – Intereses bajos

Tarjetas de crédito de bajo interés: qué son y cómo funcionan

¿Qué son las tarjetas de crédito de bajo interés?

Cuando hablamos de las tarjetas de crédito de bajo interés, en realidad hablamos de un tipo de tarjeta que tiene la misma operación típica de las aberturas de las líneas de crédito, la mayoría de los costos para obtener los diferentes servicios propuestos es en forma de tasas de interés. Se caracterizan por una TAE (Tasa anual equivalente) menos del 20%.

En general, se trata de una tarjeta que ofrece poder hacer los pagos en mora, diferidos o recibir dinero en forma de anticipo en efectivo. Sin duda un instrumento de gran utilidad, sin embargo, todo esto lleva inevitablemente la obligación de responder a una deuda. Las tarjetas de crédito pueden diferir de un circuito (banco) a otro, pero es principalmente los diferentes tipos de tarjetas puede responder si son tarjetas de crédito de bajo interés o altos.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito de bajo interés?

Buscar cuál es la tarjeta de con menos interés es sin duda una de las principales búsquedas de los usuarios o de quienes buscan adquirir un instrumento financiero como este, pues implican una reducción importante de deudas que en otros casos pueden aumentar con intereses altos de otras tarjetas.

Es necesario tener en cuenta la siguiente información acerca de este tipo de tarjetas para así tener claridad sobre el funcionamiento de este instrumento y de esta manera, poder hacer un manejo adecuado de ella.

Funcionamiento general

Teniendo en cuenta las distinciones de este tipo de tarjetas, en general su funcionamiento sigue al de una tarjeta con otro tipo de intereses. En general, se trata de una tarjeta que permite el uso de dinero adicional a nuestros ingresos y nos proporciona dinero de una manera rápida en cualquier caso. Este dinero será devuelto en cuotas o pagos que, en este caso, conllevan a un bajo interés debido a que la tasa anual equivalente es inferior al 20%.

Es necesario que la entidad bancaria o financiera que suministra la tarjeta active el uso de la tarjeta. El usuario generalmente debe firmar y determinar los datos de acceso. Este tipo de tarjetas está libre para el uso de pagos y compras en establecimientos físicos o por internet. Se recomienda que al usar la tarjeta en físico se lleve también la tarjeta de identificación, dado que algunas tiendas la pueden requerir para confirmar la identidad del usuario.

crédito de bajo interés

Algunos aspectos clave sobre la tarjeta de crédito de bajo interés

Ahora que hemos visto esta información, veamos algunos aspectos que debemos considerar sobre esta tarjeta y sus implicaciones con respecto a los intereses bajos que proporciona a sus clientes:

Adelanto en efectivo

Se puede hablar de tasas de interés cuando se usa el saldo de la tarjeta de crédito a partir de un adelanto en efectivo (es decir, cuando se hace el retiro de efectivo de cajeros automáticos utilizando el Pin emitido por el emisor de tarjetas de crédito). Desde este punto de vista se puede hablar de “bajo interés” de la tarjeta de crédito cuando la tasa de interés no supera el 4%.

Comisiones fijas sobre los retrasos

En los últimos años ha habido una amplia propagación de tarjetas que en lugar de especificar la aplicación de una tasa de interés sobre los retrasos, imponen costos fijos relacionados con ciertas cantidades fijas.

Esto equivale a unas pocas decenas de euros, lo que sólo parece que quepan entre las tarjetas de interés de bajo interés. De hecho, en la práctica, si se evalúa el impacto de la suma fija con la cantidad que debe devolver (es decir, mediante el cálculo de la tasa de interés), estas tarjetas son de los más caro de la historia, tienen un TAE muy por encima del umbral del 22% y que puede alcanzar hasta un 24%.

Tasa de transferencia de saldo

Antes de la consolidación de deudas en una tarjeta de crédito con intereses bajos, es muy importante hacer un análisis cuidadoso. Para ello puedes remitirte a las calculadoras en línea, las cuales están diseñadas para hacer este tipo de cálculos que facilitan la comprensión acerca de los intereses y en esta medida, los pagos correspondientes. Te recomendamos tratar de pagar la deuda antes de que expire el período de interés bajo.

Tarjetas de prepago

Las tarjetas de prepago no proporcionan una cuota anual, pero hay costos variables y gastos previstos para cobrar por el uso de la tarjeta de crédito. Se recomienda sólo para aquellos que tienen una tarjeta de crédito, en especial para jóvenes, quienes pueden aprovecharla muy bien en época de vacaciones si planean salir al extranjero.

En comparación con la tradicional tarjeta de crédito, el mercado de prepago, en la mayoría de los casos, en caso de robo o pérdida, el usuario debe bloquear inmediatamente la tarjeta, pero los usos que se hacen antes del bloqueo están sufragados por el propietario sin limitación.

Si quieres conocer más acerca de las tarjetas de crédito y en general, el mundo financiero en este ámbito, recuerda que en nuestra sección contamos con mucha más información de utilidad para ti.