Tarjetas de crédito American Express: conoce todas las opciones

Tarjetas de crédito American Express: conoce todas las opciones de una de las mejores marcas

Productos exclusivos para ti

Información general: American Express

Página web: https://www.americanexpress.com/
Línea telefónica: 900 814 500 – +34 91 400 42 50
Otros canales: App Amex España, Centro de ayuda y redes sociales.

Sin duda cuando hablamos de tarjeta de crédito, además de las grandes franquicias que saltan a la mente, también vendrán las más importantes compañías, entre ellas American Express. Es por ello que, no nos podía faltar en este recorrido por las tarjetas de crédito que debes considerar si quieres elegir un producto para ti.

American Express lanza al sector sus tarjetas de crédito hacia el año 1958, momento desde el que inicia una rápida expansión siendo uno de los productos financieros más atractivos para sus clientes. Sin embargo, no las lanza con todas las entidades bancarias del sector ni de manera particular, sino que solo las ofrece en dos bancos: Bancolombia y Scotiabank Colpatria. Aquí te contamos todas las características de sus tarjetas de acuerdo a la entidad con la que se ofrecen.

Presentación general de las tarjetas American Express

Con más de 57 millones de tarjetas American Express en circulación, hoy se posiciona como una de las marcas de tarjetas de crédito más importantes en el sector, a lo que se suma también una trayectoria comercial y financiera en expansión con ubicación y aceptación en más de 200 países. Veamos alguno aspectos clave de sus tarjetas:

1. Acumulación de puntos

Para acceder a mayores beneficios por cada monto registrado en compras que se realicen en establecimientos comerciales, los usuarios de las tarjetas American Express, en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas, podrán acceder a puntos que se acumulan y se podrán redimir en premios, viajes y hasta tarjetas de regalo. Cada punto está sujeto a un monto mínimo de compra.

2. Solución para negocios

Otro aspecto importante que debemos considerar, es que la compañía cuenta con una solución para negocios. Se trata de un servicio para empresas con una opción de tarjeta especial para la administración de gastos de la empresa. Esta tarjeta estará disponible tanto para empresas pequeñas, como también para medianos y grandes negocios. La tarjeta cuenta con Shop Small con el respaldo de American Express.

3. Seguros de las tarjetas

Dentro de su gama de beneficios, las tarjetas de crédito American Express cuentan con una serie de seguros que le permiten al usuario contar con la cobertura de la compañía y su respaldo ante distintas circunstancias. Aunque los seguros en concreto varían de acuerdo al tipo de producto, varios de estos son el seguro de vida, seguro de viajes, seguro de equipaje, entre otros que le permitirán realizar compras o viajes de una manera más segura.

American Express

Opciones de tarjetas de crédito de American Express

Ahora que hemos visto algunas de sus características generales más importantes y que nos permiten familiarizarnos un poco más con su funcionamiento, veremos cada una de las opciones de tarjetas de crédito que ofrece la compañía con cada una de las entidades habilitadas. Quédate hasta el final para conozcas cómo solicitarlas y lo que necesitas en cada caso.

Tarjetas de crédito American Express y Bancolombia

Primero veremos cuáles son las opciones de tarjeta de crédito de la compañía con la entidad Bancolombia, una de las más importantes en el territorio colombiano y que ha logrado ganar la confianza de un importante número de usuarios en el sector. Veamos:

Tarjeta de crédito: Platinum Card Bancolombia

Monto de cuota de manejo: $40.700 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo: 6 meses si se hace la solicitud en la página web
Puntos Colombia que aplica: 6 puntos por cada $3.300 en compras
Beneficios adicionales: acceso a salas VIP en aeropuertos, beneficios con el programa American Express Lounge Bar en Movistar Arena, 2×1 en salas premier Cinemark todos los días, descuento en crispetas en Cinemark, acceso a salas en el aeropuerto El Dorado, acceso a programa #Amexforfoodies y seguros.

Iniciamos nuestro recorrido con esta tarjeta de crédito que ofrece la marca para que sus clientes puedan responder a sus necesidades de consumo. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo, así como contar con una gran cantidad de cajeros dispuestos para realizar operaciones.

Tarjeta de crédito: Gold American Express Bancolombia

Monto de cuota de manejo: $30.700 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo: 6 meses si se hace la solicitud en la página web
Puntos Colombia que aplica: 6 puntos por cada $3.300
Beneficios adicionales: American Express Lounge Bar en Movistar Arena, acceso a 2×1 en boleterías de formato 2D en Cinemark, acceso dos veces al año en las Salas American Express en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, bono de descuento de crispetas y seguros.

Esta es una opción de tarjeta de crédito que los clientes podrán usar a nivel nacional e internacional, realizar compras y además, avances de dinero en efectivo en cajeros habilitados. Además, cuenta con ventajas para realizar sus viajes con mayor comodidad y beneficios.

Tarjeta de crédito:Green American Express Bancolombia

Monto de cuota de manejo: $30.200 al mes (opción de descuento del 50%)
Meses gratuitos de cuota de manejo: no aplica
Puntos Colombia que aplica: 6 puntos por cada $4.800
Beneficios adicionales: 2×1 en boletería en Cinemark 2D y bono de descuento en crispetas, 50% de descuento en la cuota de manejo mensual, bono de bienvenida de 10.720 puntos, beneficios en American Express Lounge Bar en Movistar Arena y seguros.

Esta opción de tarjeta permite a los clientes su uso en cualquier establecimiento comercial. Se caracteriza por incluir varios beneficios con los que busca incentivar y financiar a sus clientes interesados en llevar una vida saludable, además de disponer de otros beneficios. Permite realizar avances de dinero en efectivo. Los puntos de beneficio estarán disponibles siempre que el usuario realice compras superiores a los $2 millones en los primeros 6 meses tras su activación.

Tarjeta de crédito: Blue American Express Bancolombia

Monto de cuota de manejo: $24.700 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo: 6 meses si se hace la solicitud en la página web
Puntos Colombia que aplica: 6 puntos por cada $6.600
Beneficios adicionales: seguro de Protección de compras, seguro de asistencias en viajes, programa American Express Lounge Bar en Movistar Arena, 2×1 en boletería en Cinemark en formato 2D, bono de descuento en crispetas, asistencias y seguros.

Esta tarjeta de crédito es una opción financiera con la que los clientes podrán contar con mayor flexibilidad para acceder a sus recursos y manejar su dinero, dado que ofrece mayores beneficios. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo, realizar compras a nivel nacional e internacional, contar con seguros y más.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito American Express y Scotiabank Colpatria

Y pasamos a la segunda entidad con la que American Express presenta sus tarjetas, un banco con el que ofrece varios tipos de productos a sus clientes, pensados y diseñados para responder a sus necesidades. Veamos:

Tarjeta de crédito: One Rewards Platinum American Express Scotiabank Colpatria

Monto de cuota de manejo: $36.990 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo:
Puntos Colombia que aplica: 2 puntos por cada 1 USD.
Beneficios adicionales: $0 de cuota de manejo al realizar 7 compras al mes, American Express en Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acceso a salas VIP en aeropuertos con Priority Pass, bono de bienvenida de 10.000 puntos, American Express Lounge Bar en Movistar Arena, acceso a #Amexforfoodies, 2×1 en salas premier de Cinemark con bono de descuento en crispetas, asistencias y seguros.

Esta primera opción de tarjeta de crédito, es un producto financiero con el que los clientes tendrán acceso a varios beneficios por su uso. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo con la tarjeta One Rewards Platinum. Los puntos del bono de bienvenida serán habilitados si el cliente factura 1.500 USD en los primeros tres meses luego de la activación.

Tarjeta de crédito: One Rewards Gold American Express Scotiabank Colpatria

Monto de cuota de manejo: $30.690 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo:
Puntos Colombia que aplica: 2 puntos por cada 1 USD.
Beneficios adicionales: $0 de cuota de manejo si se realizan 4 compras al mes, bono de bienvenida de 8.000 puntos, 2×1 en Cinemark todos los días para formato 2D, bono de descuento en crispetas, asistencias y seguros.

Este tipo de tarjeta está especialmente diseñado para ofrecer a los clientes las condiciones precisas para acceder a nuevas experiencias. Los clientes podrán realizar avances de dinero en efectivo sin problemas y acceder a los puntos de bienvenida, siempre y cuando se registre $1.200 USD en compras durante los primeros tres meses tras la activación de la tarjeta.

Tarjeta de crédito: One Rewards Classic American Express Scotiabank Colpatria

Monto de cuota de manejo: $27.690 al mes
Meses gratuitos de cuota de manejo: libre de cuota de manejo por cuatro compras al mes,
Puntos Colombia que aplica: 2 puntos por cada 1 USD
Beneficios adicionales: Beneficios American Express Lounge Bar en Movistar Arena, 2×1 en Cinemark, bono de descuento de crispetas, bono de bienvenida de 3.000 puntos

Y en este último tipo de tarjeta encontramos esta opción con la entidad Scotiabank Colpatria con la que los clientes podrán realizar avances de dinero en efectivo, realizar compras a nivel nacional e internacional, además de contar con una serie de asistencias con la protección AXA. Los puntos del bono de bienvenida serán efectivos mientras el cliente facture $600 USD en los primeros tres meses.

Cómo solicitar tarjetas de crédito en American Express

Luego de ver todas las opciones posibles con la compañía American Express, es momento de ver cómo podemos adquirir alguna de sus tarjetas, en especial si alguna de ellas ha llamado tu atención. Es importante recordar que algunos aspectos específicos de cada tarjeta pueden variar en función de la entidad que emite, así como de las circunstancias de cada perfil de los interesados.

Si quieres solicitar tu tarjeta de crédito American Express, entonces en los siguientes enlaces podrás ir directamente a las opciones para iniciar el proceso. Así, podrás elegir la tarjeta que te interesa de acuerdo a la entidad que prefieras.

Para solicitar con Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-de-credito/american-express

Para solicitar con Scotiabank Colpatria: https://www.digital.scotiabankcolpatria.com/tarjetas-de-credito/ONEREWARDS

Recuerda que también, en el inicio de este apartado, están los canales disponibles para ponerte en contacto, si prefieres, con American Express, así podrás consultar y solucionar cualquier inquietud.

Conoce más de otros productos financieros en nuestra sección enfocada en tarjetas de crédito para que sigas evaluando todas las opciones en el momento con información actualizada.