Tarjeta débito de Scotiabank Colpatria: opciones disponibles para ti

Tarjeta débito de Scotiabank Colpatria: opciones disponibles para ti

Conoce las tarjetas y tipos de cuenta

Información general: Scotiabank Colpatria

Sitio web de la entidad: https://www.scotiabankcolpatria.com/
Línea de atención telefónica disponible: 01 8000 522 222
Otros canales: centro de ayuda y redes sociales.

Entidades como Scotiabank Colpatria se han convertido en las principales opciones de los usuarios a la hora de elegir un producto financiero de esta índole, razón por la que ha sido una de las más importantes en los últimos años, dado que cada vez más interesados han empezado a adquirir sus productos y servicios. Hoy hablaremos de uno en particular, se trata de la tarjeta débito.

Recuerda que elegir un producto como estos no es una decisión que se tome a la primera, pues se trata de una herramienta cuyas características y beneficios deben responder a tus necesidades, por ello es muy importante consultar todas sus particularidades antes de tomar una decisión.

Presentación de las tarjetas de débito de Scotiabank Colpatria

Antes de conocer todos los productos y opciones, es necesario revisar algunos aspectos generales que nos permitirán tener un panorama general de las tarjetas débito de la entidad, así podremos conocer su funcionamiento y sus condiciones.

1. Sin costo por funciones principales

Una de las principales características de la tarjeta débito de Scotiabank Colpatria, tiene que ver con que permite a los usuarios realizar funciones como por ejemplo el retiro de dinero de su cuenta usando un cajero automático autorizado, lo que podrán hacer sin necesidad de pagar costos por ello en los cajeros Scotiabank Colpatria. Adicional a ello, se podrán usar también los cajeros de la red Servibanca sin costos adicionales una vez al mes.

2. Trámite gratuito

Otro punto importante es que el trámite para la solicitud de la tarjeta débito de Scotiabank Colpatria, es sumamente sencillo y se realiza de forma completamente gratuita. Para ello el usuario debe elegir uno de los tipos de cuenta para adquirir la tarjeta de acuerdo a sus condiciones y necesidades.

3. Facilidad de uso

La tarjeta débito estará disponible para usarse en cualquier establecimiento comercial a nivel nacional e internacional en el que el usuario quiera adquirir un producto. En cada pago o compra, el dinero pasa a descontarse directamente de la cuenta integrada, así como los retiros de dinero. Para su uso en el extranjero, el usuario podrá realizar retiros en cajeros automáticos ATM verificando el tipo de tarjeta para visualizar los puntos habilitados, en particular si se realizan transacciones en distintos países.

Scotiabank

Opciones de cuentas disponibles en Scotiabank Colpatria

La obtención de una tarjeta débito implica la apertura de una cuenta con la que va a funcionar el producto. En este caso, Scotiabank Colpatria ofrece una cuenta de ahorros o una cuenta corriente a través de la cual se disponga del dinero de la tarjeta. De acuerdo a ello, veremos a continuación las características de cada opción de cuenta:

Cuenta de ahorros

Con una cuenta de ahorros los usuarios no tendrán que pagar tarifas por la apertura de la cuenta o por movimientos como las transferencias, de manera que podrán hacerlo sin ningún problema y de forma gratuita. Se podrán realizar retiros hasta por $1.800.000 al día en cajeros automáticos o realizar un máximo de 5 transacciones. Así también los usuarios podrán realizar un retiro al mes sin costo en los cajeros Servibanca y está libre del impuesto de 4 x 1.000 de acuerdo a las condiciones de ley.

Requisitos de apertura de la cuenta

Para abrir una cuenta el interesado, en caso de ser mayor de edad, podrá hacerlo ingresando a la página web y haciendo el trámite por allí. Solo va a necesitar su cédula para ello y no aplica monto mínimo de apertura. En caso de que la cuenta sea destinada para menores de 7 años se debe presentar el Registro Civil, mientras que para menores de edad pero mayores a los 7 años, deben presentar la tarjeta de identidad.

Cuenta corriente

En el segundo tipo de cuenta, encontramos una solución financiera que permite mayor liquidez a sus usuarios, de tal forma que puedan cubrir sus gastos. Además de los beneficios similares a la funcionalidad de la cuenta de ahorros, se podrá acceder también a una chequera (la primera sin costo) y realizar sobregiros. Adicionalmente, se podrán realizar consignaciones, retiros, transferencias y demás, en cualquier momento, así como acceder al Seguro de Depósitos, entre otros beneficios.

Requisitos de apertura de la cuenta

Para abrir una cuenta de ahorros, es necesario que los interesados sean mayores de edad y presenten dos fotocopias de la cédula, además de su firma y huella del índice derecho en la documentación que presenten. Adicionalmente, deben tener ingresos superiores a 3.5 SMMLV y una calificación positiva en las centrales de información. En otro caso, debe presentar paz y salvos si existen antecedentes en estas centrales. Para abrirla solo está disponible la oficina física.

Opciones de tarjeta débito Scotiabank Colpatria

Ahora veremos cuáles son los tipos de tarjeta débito que ofrece esta entidad para sus clientes y cómo puedes acceder a una serie de beneficios disponibles para ti. Es importante tener en cuenta que en cada caso, las necesidades de cada usuario pueden variar, por ello conviene conocerlas en profundidad. Empecemos:

Tarjeta Débito: Mastercard

Cuota de manejo: $0
Transferencias digitales: si
Función de servicio de transporte: si, sistema de transporte de Transmilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público en Cuenta de Ahorros.

En la primera opción de tarjeta débito, los usuarios podrán acceder a un producto financiero que les permitirá realizar compras en establecimientos comerciales en el territorio nacional colombiano, como también en el exterior. Adicionalmente, se podrán realizar pagos y transacciones en tiendas físicas y tiendas virtuales sin problemas. Dentro de su funcionalidad general se incluyen los retiros de dinero en efectivo, las transferencias entre cuentas, consignaciones y consultas a través de los servicios electrónicos.

Tarjeta Débito Maestro

Cuota de manejo: $0
Transferencias digitales: si
Función de servicio de transporte: si, sistema de transporte de Transmilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público en Cuenta de Ahorros.

En la segunda opción de tarjeta débito, los clientes podrán también realizar compras en establecimientos comerciales, en este caso en más de 60.000 dentro del territorio nacional. Además, se podrán realizar también retiros en cajeros automáticos, consultar en la respectiva cuenta los fondos disponibles, realizar transferencias en cuentas, consignaciones, entre otros movimientos como el acceso a los servicios electrónicos en la Línea Scotiabank Colpatria y la Banca Virtual. Se podrán realizar pagos sin contacto.

tarjeta debito con Scotiabank Colpatria

Adquirir la tarjeta débito con Scotiabank Colpatria

Para tener una tarjeta débito de esta entidad, es necesario que el interesado primero realice los trámites necesarios para la apertura de una cuenta, pues será desde allí que se dispondrán los recursos que se van a administrar con la tarjeta débito. Los clientes antiguos que quieran solicitar la tarjeta deben tener una cuenta activa. Además, aquellos que ya tengan tarjeta Maestro o sean nuevos en Chiquicuenta, podrán realizar el trámite para adquirirla directamente desde la página web y en poco tiempo.

Si quieres conocer otros productos financieros, solo tendrás que ir a nuestra sección para conocer todas las opciones que existen de otras entidades bancarias. Así, podrás elegir la que mejor te funcione de acuerdo a lo que necesitas.