Tarjeta de débito de Bancolombia: conoce todas sus opciones

Tarjeta de débito de Bancolombia: conoce todas sus opciones

Encuentra la tarjeta débito para ti

Información general: Bancolombia

Página web de la entidad: https://www.grupobancolombia.com
Correo electrónico: soportes@bancolombia.com.co
Línea telefónica disponible: (57 1) 343 00 00
Otros canales: chat en línea, recepción de llamadas y puntos de oficinas físicas.

Bancolombia es una de las entidades más importantes del sector financiero, razón por la que sus productos están en la lista de favoritos de los usuarios actuales y dada su trayectoria en el sector, también es uno de los principales referentes para quienes quieren empezar a probar los productos financieros. Es por ello que en esta ocasión te presentaremos las opciones de tarjetas débito del Grupo Bancolombia y cómo puedes acceder a ellas.

Sin duda las tarjetas débito se han convertido en uno de los mejores aliados para quienes quieren empezar a administrar sus recursos sin necesidad de llevar dinero en efectivo, pero también sabemos que es una excelente herramienta para recibir dinero de otras partes, realizar retiros sin problemas en cajeros automáticos, realizar pagos y demás. Así que hoy, veremos cuáles son las modalidades de este producto que ofrece Bancolombia, no sin antes ver algunas características e información general.

Presentación general de la tarjeta de débito de Bancolombia

Bancolombia es un banco que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, siendo uno de los principales líderes con una oferta muy variada de productos, entre ellos, sus tarjetas débito, de las que además ofrece varias modalidades disponibles para sus clientes. En general, este es un producto con el que podremos acceder a nuestro dinero desde una cuenta corriente o una cuenta de ahorros. Se podrán realizar retiros y pagos a través de Datáfonos, Cajeros automáticos de la línea Bancolombia y aliados, y desde la Sucursal Física.

Funcionamiento de la tarjeta de débito

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de tarjetas débito del Grupo Bancolombia, es que cada una de las tarjetas cuenta con un chip, así como una clave y un sistema de notificaciones sincronizadas añadido al correo electrónico o teléfono celular, mediante el cual el usuario puede acceder a su información, consultar su saldo, realizar transferencias, entre otros procesos de manera segura y en poco tiempo. que aumenta la seguridad del sistema y te permite cuidar de tu dinero.

Cuenta de Ahorros

Todos los clientes nuevos de la entidad podrán abrir su cuenta a través de la página web de Bancolombia y de esta manera, recibir directamente la tarjeta en la comodidad de su casa sin tener que pagar por el envío. Esta cuenta no está sujeta a un monto de apertura, no requiere saldo mínimo, de acuerdo al plan que elija se asigna la cuota de manejo, se podrán realizar transferencias a otras cuentas Bancolombia sin costo y está sujeta al seguro de depósitos.

Cuenta Corriente

Con este tipo de cuenta para obtener la tarjeta débito, los usuarios cuentan con la opción de chequera y el cupo de sobregiro que les permitirá solventar necesidades de consumo en su día a día. Se podrán realizar transferencias a otras cuentas Bancolombia sin costo, no requiere monto de apertura y tampoco establece un saldo mínimo. Cuenta con retiros ilimitados y también está sujeta al seguro de depósitos de Fogafin para proteger los ahorros de los usuarios.

Tipos de tarjeta de débito

Ahora que hemos visto algunas de sus características más importantes, pasaremos a ver cuáles son las opciones de tarjeta débito que ofrece este banco a sus clientes e interesados. Es necesario tener en cuenta que, en cada caso, para obtener una de sus tarjetas débito, es necesario contar con una cuenta activa, ya sea de ahorros o una cuenta. Aclarado esto, empecemos:

Tarjeta de débito: Maestro

En esta primera opción de tarjeta, encontramos un producto financiero que le permite a sus clientes poder acceder a su dinero fácilmente desde una cuenta de ahorros registrada con el banco. Una de las características principales de la tarjeta débito Maestro, es que sin costos adicionales se podrán efectuar pagos en menos tiempo y realizar compras de manera segura en establecimientos comerciales físicos y virtuales.

Tarjeta de débito Mastercard

Con la franquicia MasterCard, los usuarios podrán acceder a varios tipos de tarjetas débito. Es necesario tener en cuenta que, los usuarios que tengan una tarjeta débito Maestro, pueden realizar la solicitud de cambio de tarjeta a MasterCard fácilmente. Veamos cuáles son las opciones de tarjeta débito con esta franquicia:

Tarjeta débito: Black

Con este tipo de tarjeta, los clientes podrán acceder a varios medios de pago. Los clientes que tengan una cuenta corriente activa y que hagan parte del Modelo de Atención Preferencial Colombia, podrán acceder fácilmente a esta tarjeta. Además de todo esto, cuenta con beneficios incluidos como lo son la protección de compras, garantía extendida, también cuenta con protección contra fraude, protección contra robo en cajeros automáticos de la red y asistencias adicionales. Se podrá usar a nivel nacional e internacional sin costo en establecimientos aliados.

Tarjeta débito: Clásica

Con esta opción de tarjeta débito, los clientes que quieran una herramienta para responder a sus necesidades de consumo generales podrán hacerlo con ella. Permite realizar compras seguras por Internet en cualquier momento. Una de sus particularidades consiste en la posibilidad de inscribir la tarjeta para adquirir bienes o servicios, realizar retiros gratuitos en cajeros y la opción de disponer del dinero o durante las 24 horas del día, entre otros beneficios.

Tarjeta débito: Preferencial

Además de poder realizar compras por Internet, registrar la tarjeta en aplicaciones para realizar compras en cualquier parte del mundo, entre otros, se podrá usar desde una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. Los clientes podrán acceder fácilmente a seguros y asistencias incluidas, acceder al plan de cuenta de ahorros, entre otros beneficios adicionales.

En este caso, se podrá solicitar con una cuenta de ahorros activa en la sucursal con el contacto comercial. También se podrá realizar la apertura de la cuenta de ahorros a través del sitio web de la entidad.

Tarjeta débito e-Prepago

Esta es una excelente opción de producto financiero, especialmente para aquellos que acostumbran hacer pagos y realizar compras en tiendas virtuales, dado que se trata de una tarjeta virtual que facilita este tipo de transacciones por su sistema. Los clientes podrán realizar transacciones como el trasladando los recursos de su cuenta de ahorros o la cuenta corriente en la entidad bancaria. Además, se podrá acceder a la App Personas o la Sucursal Virtual Personas para realizar consultas de saldo, transferencias, entre otras operaciones.

Es así que no se trata de una tarjeta física y no están sujetas a costos adicionales en compras registradas en establecimientos afiliados. De hecho, los usuarios de este tipo de tarjetas podrán activarlas o desactivarlas fácilmente desde los canales digitales y se podrán adquirir toda clase de servicios y productos de distintas categorías del mercado. Los usuarios podrán cargar dinero a ella para mantener un saldo disponible que les permita responder a sus necesidades de consumo.

Mínimo de carga: $10.000
Máximo de carga: $2.000.000

En este caso, los fondos de la cuenta se trasladan desde una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. No se debe aplicar una carga de $4.000.000 por día. Cuenta con el respaldo de la franquicia MasterCard y tiene vigencia de un año con renovación anual. Se debe tener en cuenta que las compras fuera de Colombia se facturan en pesos

Tarjeta de débito Amparada

Aunque no es una opción particular, se trata de una herramienta en la que el titular de la tarjeta principal autoriza el uso de una tarjeta dependiente a otra persona para acceder a los recursos que se encuentran disponibles en su cuenta de ahorros. De esta manera, la persona que cuente con la tarjeta amparada, podrá retirar dinero en cajeros automáticos, la sucursal física y hacer pagos en datáfonos. Con esta entidad, los interesados solo pueden obtener una tarjeta amparada para la cuenta que elijan, ya sea para la cuenta de ahorros o la cuenta corriente.

Tarjeta Banconautas

Finalizamos las opciones de tarjeta débito de Bancolombia con una opción que ha sido diseñada especialmente para niños, de manera que puedan obtener su primer producto financiero bajo la supervisión de adultos pero con recursos para ellos. Con esta tarjeta, los niños podrán empezar ahorrar y empezar su formación financiera. Es una tarjeta libre de cuota de manejo y podrá usarse no solo en cajeros del Banco Bancolombia, sino que también podrá usarse en cajeros de otras entidades.

Adquirir una tarjeta de débito Bancolombia

Como lo hemos mencionado, es necesario que para solicitar una tarjeta débito, el interesado cuente con una cuenta activa, ya sea una cuenta de ahorros o una cuenta corriente mediante la cual pueda disponer de sus recursos. Ahora bien, es necesario que de acuerdo a las opciones disponibles, el usuario elija la opción que más le convenga en función de sus necesidades y preferencias. En este caso, como vimos, existen varias opciones adaptadas a distintas necesidades.

La solicitud de la tarjeta débito implica un contacto directo con la entidad que se podrá realizar incluso desde el chat en línea disponible en su página web. También se podrán usar otros canales como la programación de llamadas y visitas directas a las oficinas de la entidad. En cualquier caso, si tienes alguna duda, lo mejor será resolverla antes de aceptar la tarjeta.

Si estás buscando la tarjeta ideal para ti, es claro que debes hacer una búsqueda mucho más extendida que te permita conocer las opciones que te ofrecen otras entidades bancarias en cuanto a sus tarjetas débito, por ello en nuestra sección podrás encontrar disponible una gran cantidad de apartados con información clave para que elijas la opción que más te convenga.