Tarjeta de débito Banco Pichincha: lo que debes conocer

Tarjeta de débito Banco Pichincha: lo que debes conocer

Conoce cómo acceder a la tarjeta débito

Información general: Banco Pichincha

Sitio web: https://www.bancopichincha.com
Línea telefónica disponible: 01 8000 919918
Otros canales: caja de contacto en el sitio web y redes sociales.

Las tarjetas débito son una de las soluciones financieras más importantes en la actualidad, dado que le permiten a cada uno de los usuarios administrar su dinero y disponer de él en el momento en que lo necesiten. Es por ello que en nuestra lista de bancos con tarjetas de débito te seguimos presentando toda la información que necesitas sobre las entidades que ofrecen este tipo de productos, hoy, con el Banco Pichincha.

El Banco Pichincha es la principal entidad con el mayor número de depositantes en Ecuador, siendo filial del Banco Pichincha Ecuador. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el territorio colombiano, en los cuales ha construido un amplio catálogo de productos y servicios que ofrece a sus clientes, ya no como Inversora Pichincha, sino como Banco autorizado desde el año 2011. Hoy veremos todo sobre sus opción débito para que conozcas sus opciones y cómo puedes adquirirla.

tarjeta de debito del banco Pichincha

Presentación de la tarjeta de débito del banco Pichincha

La tarjeta débito de esta entidad bancaria cuenta con una gran variedad de beneficios a los que los usuarios pueden acceder en cualquiera de sus modalidades. En general, este producto financiero les permite realizar operaciones como lo son el retiro de dinero en efectivo, efectuar transacciones desde cajeros automáticos, acceder a descuentos y promociones de establecimientos en el país gracias a sus alianzas comerciales, consultar el saldo de la cuenta, entre otros.

Adquirir una de sus tarjetas débito es un proceso muy sencillo que de hecho, no le tomará mucho tiempo al interesado. Por ello, es una de las opciones más atractivas de los usuarios que utilizan este tipo de productos financieros. Veamos a continuación cuáles son sus opciones y cómo funcionan.

Opciones tarjetas de débito de Pichincha

Luego de la presentación general sobre algunas de las funciones de la tarjeta débito del Banco Pichincha, es momento de ver en profundidad cada una de sus opciones de manera particular, de esta manera podrás identificar la que mejor funciona para ti de acuerdo a tus necesidades. Veamos:

Tarjeta de débito: Internacional

Beneficios adicionales: descuentos comerciales, botón de pagos Interdin, opción de compras online, movimientos en los Kioscos Banco Pichincha y acceso al portal de beneficios VISA.

Para aquellos usuarios que realicen viajes con frecuencia, esta es una excelente forma de contar con un producto que les permite administrar y manejar su dinero tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, siempre que estén afiliados a la red VISA. Se podrá activar a través de cualquiera de los canales electrónicos. Permite realizar transacciones en cajeros automáticos, acudir a corresponsales, compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales y acceder a transacciones en cajeros automáticos del banco Pichincha, Plus y Banred.

Tarjeta de débito: Preferente

Beneficios adicionales: compras en establecimientos comerciales, uso en estaciones de servicio, supermercados, farmacias y más a nivel nacional e internacional, cero recargos adicionales, el valor de la compra se debita sobre el saldo de la tarjeta y acceso al portal de beneficios VISA.

La segunda opción de tarjeta débito de esta entidad, recibe el nombre de tarjeta Preferente. Los clientes que accedan a este tipo de tarjeta podrán realizar movimientos y operaciones como lo son la activación de la tarjeta a través de canales electrónicos, movimientos en corresponsales no bancarios, transacciones en cajeros automáticos, compras por Internet y otras operaciones en cajeros automáticos de Banred, Plus, Kioscos Banco Pichincha y Banco Pichincha. También podrán acceder a corresponsales Mi Vecino para otros movimientos.

Tarjeta de débito: LDU

Beneficios adicionales: función de compras en establecimientos con afiliación a la red VISA, compras por internet, descuentos, promociones y acceso al portal de beneficios VISA.

Finalizamos la presentación de tarjetas débito con el Banco Pichincha con esta última tarjeta en la que los clientes también podrán confiar su dinero y realizar distintas operaciones y movimientos que requieran con su dinero. De esta manera, podrán hacer transacciones en cajeros automáticos, hacer uso de corresponsales no bancarios mi vecino, kioscos, activar la tarjeta en canales electrónicos para trámites y usar los cajeros automáticos de Banco Pichincha, Plus y Banred. Adicional a ello, los clientes podrán acceder a tarjetas adicionales.

Adquirir una tarjeta de débito del Banco Pichincha

El acceso a este tipo de productos no es para nada complejo, de manera que los interesados podrán acceder a ellos sin problemas. En el caso particular de las tarjetas débito, es necesario que el interesado tenga una cuenta en el banco como persona natural, así como también saldo disponible para la emisión de la tarjeta y finalmente aceptar el tipo de producto de acuerdo al segmento al que pertenezca.

pichincha

Ahora bien, en cuanto a los canales para realizar el trámite, se podrá usar el servicio telefónico o bien, desplazarse hasta uno de los puntos físicos en el territorio nacional. A través de cualquiera de ellos, los interesados podrán también resolver todas sus dudas e inquietudes sobre el funcionamiento general del producto al que quieren acceder.

Para conocer otros tipos de tarjetas de débito puedes encontrar en nuestra sección de tarjetas todas las entidades bancarias que ofrecen este tipo de productos financieros. Recuerda que antes de elegir cualquier opción debes conocerla en profundidad, por eso al inicio de este apartado encontrarás los canales de contacto disponibles.