Tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria: adquiere tu tarjeta en poco tiempo

Tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria: adquiere tu tarjeta en poco tiempo

Elije la mejor opción para ti

Información general: Banco Scotiabank Colpatria

Página web de la entidad: https://www.scotiabankcolpatria.com/
Línea de atención telefónica: 01 8000 522 222
Línea directa compra de cartera: #642
Otros canales disponibles: centro de ayuda y redes sociales

Si estamos en búsqueda de un producto financiero como lo son las tarjetas de crédito, entonces indudablemente tenemos que pensar en una de las entidades que más ha sonado durante los últimos años. Se trata, como viste en el título, de Scotiabank Colpatria. Hacia el año 2011, el grupo Colpatria recompra y emprende la búsqueda de un aliado, para lo cual elegirá a la multinacional Scotiabank, una institución financiera ubicada en Norteamérica.

Así, inician las operaciones financieras con una institución de gran relevancia en el sector, continuando con una trayectoria que le permite consolidarse como uno de los referentes más importantes. Quédate hasta el final para que conozcas cada uno de los productos que tiene esta alianza para ti. Empecemos.

Presentación general de las tarjetas de crédito Scotiabank Colpatria

Antes de ir a cada uno de sus productos, vamos a ver algunos aspectos esenciales que comparten todas las tarjetas de crédito para que empecemos a familiarizarnos con sus características, además de permitirnos conocer de manera general lo que Scotiabank Colpatria tiene para nosotros.

Compra de cartera

Una de las características más importantes de sus tarjetas de crédito, tiene que ver con que ofrece a sus clientes la posibilidad de unificar sus deudas con la compra de cartera. Para ello sólo será necesario ponernos en contacto con la entidad a través de su línea telefónica, la app o la Banca Virtual, esto, sin necesidad de presentar documentos. Así, como cliente, podrás disfrutar de tasas de interés preferenciales, opción de diferir cuotas hasta en 48 meses, transacciones seguras y más.

Franquicias aliadas

Para los interesados, generalmente, es muy importante saber cuáles son las marcas de franquicias con las que cuentan alianzas para adquirir sus tarjetas de crédito. Pues bien, Scotiabank Colpatria se ha encargado de reunir a las mejores, dado que cuenta con tarjetas de MasterCard, VISA y American Express, sin duda las más importantes del sector financiero. Además, cada una de sus opciones cuenta con características y beneficios exclusivos que los clientes podrán aprovechar.

Programa de puntos One Rewards

Para ganar beneficios por cada una de las compras que realicemos con nuestras tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria, podemos contar con el programa de puntos One Rewards. Se trata de una opción en la que por cada monto de compras que se determina particularmente, podremos recibir puntos que serán redimibles en el catálogo de la entidad. Así, podremos cambiar nuestros puntos por premios, experiencias con servicios y bonos.

Opciones de tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria

Visto todo lo anterior, es momento de conocer todos los tipos de tarjeta que nos ofrece esta entidad con las franquicias más sonadas de todo el sector financiero. En este caso, sus productos están organizados a partir de grupos, así que veremos uno a uno de ellos. Estas categorías son: Tarjetas One, Especializadas y Privadas. Veamos:

Tarjetas de crédito One

Iniciamos con las tarjetas One, la primera sección de la entidad en la que se ofrecen varias modalidades de tarjeta donde podremos ver también cómo se integran a las franquicias aliadas. Empecemos:

Tarjeta One Rewards Metal

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: $50 MM
Franquicia aliada: VISA
Perfil de clientes para la tarjeta: solo clientes Scotia Wealth Management que reciban la invitación.

Empezamos con este tipo de tarjeta disponible con VISA y que ofrece varios beneficios a todos los interesados que quieren aplicar, siempre y cuando reciban la invitación correspondiente. Así, los clientes podrán contar con 2% de cashback en compras internacionales, además cuentan con asistente personal, podrán disfrutar de beneficios en viajes como acceso a salas VIP de aeropuertos, asistencias con la franquicia y seguros.

Tarjeta One Rewards Classic

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: $600.000
Franquicias aliadas: VISA, Mastercard y American Express
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

Para este segundo tipo de tarjeta la entidad no menciona alguna exclusividad, de manera que es una opción que está disponible para todos los interesados. Entre sus beneficios encontramos que ofrece 3.000 puntos de bienvenida a partir del registro de compras iguales o superiores a 600 USD en los primeros tres meses tras su activación. Además, se podrán acumular 2 puntos por cada dólar que se facture en compras. Adicionalmente, cuenta con las asistencias particulares de la franquicia que se elija, opción de acumulación de millas y seguros.

Tarjeta One Rewards Gold

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: $4M a $9,9M
Franquicias aliadas: VISA, Mastercard y American Express
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

Con un cupo más amplio de dinero en la tarjeta, los clientes que quieran acceder a este tipo de producto que responde a necesidades más exigentes podrán hacerlo de una manera fácil y segura, dado que no existe una exclusividad fija para sus clientes. Al acceder a ella, los clientes podrán acceder a 8.000 puntos de bienvenida que pueden ser $50.000 abonados a la tarjeta de crédito. Los puntos estarán habilitados si se realizan compras por 1.200 USD en los primeros tres meses. Ofrece asistencias de las franquicias aliadas, descuentos por alianzas comerciales, beneficios en viajes y seguros.

Tarjeta One Rewards Black

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: $20M a $100M
Franquicia aliada: Mastercard
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

En esta opción de tarjeta de crédito encontramos un producto que además de ampliar el cupo disponible para sus clientes, también aumenta los puntos de bienvenida, que en este caso son 30.000 y que se habilitan si se realizan 4.000 USD en compras registradas en los primeros 3 meses luego de la activación La tarjeta está sujeta a tasas de interés que se ajustan a las necesidades del cliente, ofrece asistencias internacionales, beneficios en viajes, descuentos por alianzas comerciales y seguros.

Tarjeta One Rewards Platinum

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: $10MM a $19,9MM
Franquicias aliadas: VISA, Mastercard y American Express
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

La tarjeta One Rewards Platinum es una opción de tarjeta de crédito que ofrece a sus clientes varios beneficios, entre ellos 10.000 puntos de bienvenida que se podrán redimir en visitas a cine o recargas para el dispositivo móvil, siempre que se registren 1.500 USD en compras en establecimientos comerciales durante los primeros tres meses tras la activación. Los puntos posteriores se podrán redimir en millas. Adicionalmente, ofrece beneficios en viajes, cobertura con asistencias nacionales, asistencia internacional, seguros y más.

Tarjeta One Rewards Signature

Monto de cuota de manejo: $0 si se realizan 7 compras al mes
Cupo disponible a partir de: no menciona
Franquicia aliada: VISA
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

La tarjeta Signature es una opción de producto financiero diseñado para resolver las necesidades de consumo de clientes con mayores exigencias, razón por la que el cupo será acordado directamente con la entidad. Los clientes recibirán 30.000 puntos de bienvenida, los cuales equivalen a $200.000 de abono a la tarjeta, aunque también pueden convertirse en 10.000 millas. Adicional a ello, la tarjeta está sujeta a beneficios en viajes, disminución de pago mensual, seguros y asistencias internacionales y nacionales.

Tarjeta One Rewards Infinite

Monto de cuota de manejo: $0 si se realizan 7 compras con la tarjeta al mes
Cupo disponible a partir de: no menciona
Franquicia aliada: VISA
Perfil de clientes para la tarjeta: no menciona

Con este tipo de tarjeta, cada uno de los clientes podrá recibir hasta 40.000 puntos de bono de bienvenida que equivalen a $250.000 de abono a la tarjeta o que incluso pueden cambiar por millas. En este caso, los clientes también reciben 3 puntos por cada 1 USD que se registre en compras en establecimientos físicos y virtuales. Incluye asistencias internacionales y nacionales, beneficios en viajes, promociones con la franquicia VISA, seguros y más.

Tarjeta One Light

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: 600K a 100M
Franquicia aliada: VISA y Mastercard
Perfil de clientes para la tarjeta: empleados e independientes

En ete caso encontramos un producto financiero más ajustado que le permitirá a clientes interesados en empezar su historial crediticio o simplemente contar con una tarjeta de menor cupo poder acceder a ella fácilmente. Uno de sus mayores beneficios es que no aplica cuota de manejo durante todo el tiempo de uso, es posible recibir los extractos mediante los canales digitales, acceder a promociones con sus alianzas comerciales, contar con seguros y rediferir el saldo de la tarjeta hasta en 48 meses.

Tarjeta One Cashback

Monto de cuota de manejo: $0 (por 4 compras al mes)
Cupo disponible a partir de: 600K a 100M
Franquicias aliadas: VISA y MasterCard
Perfil de clientes para la tarjeta: empleados e independientes

Los clientes interesados en acceder a un tipo de tarjeta de crédito pensado en sus necesidades, cuentan con una opción que les permite obtenerla, ya sea que trabajen como empleados o bien, como independientes. Facilita el 5% de reembolso de los pagos que realicen, $100.000 al mes por pago de servicios privados recurrentes, devolución en pagos para aplicaciones de transporte, compra de cartera, beneficios por las franquicias aliadas, promociones con establecimientos comerciales aliados, seguros y más.

Tarjetas de crédito Especializadas

La siguiente sección de la entidad se concentra en marcas especiales con las que ofrece un producto financiero que le permite a sus clientes frecuentes, disfrutar de sus beneficios y descuentos de una forma mucho más cómoda y accesible. De acuerdo a ello, encontramos las siguientes opciones:

Tarjeta Visa Platinum Avianca LifeMiles

Monto de cuota de manejo: $0 por 4 compras al mes
Cupo disponible a partir de: no menciona

Esta primera tarjeta de crédito dentro de la categoría de tarjetas especializadas está diseñada para que los clientes puedan acumular millas, una de sus más grandes ventajas. Adicionalmente, cada uno de los usuarios tiene la opción de hacer compras a nivel nacional e internacional, con beneficios como accesos a más de 900 salas VIP en aeropuertos, asistente personal para la reserva de hoteles, seguros y asistencias.

Tarjeta Visa Gold AAdvantage

Monto de cuota de manejo: $0 por 4 compras al mes
Cupo disponible a partir de: no menciona

La siguiente opción de tarjeta de crédito también le permite a los clientes acumular millas que se podrán cambiar en cualquier aerolínea que se encuentre vinculada con la alianza Oneworld. Además, los clientes podrán obtener 1 milla por dólar que se facture en compras en cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, se podrá acceder a 2 millas por compras en American Airlines, también a un bono de 5.000 millas de bienvenida en la primera compra que realicen, seguros y asistencias, entre otros.

Tarjeta Pepe Ganga

Monto de cuota de manejo: $0
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para clientes frecuentes de la tienda Pepe Ganga, además de poder contar con una solución financiera que les permitirá realizar compras nacionales e internacionales. Dentro de los beneficios a los que tienen acceso los clientes, están la opción de acumular 2 puntos por cada dólar en compras, descuentos y promociones por alianzas comerciales con varios establecimientos, compra de cartera, seguros y asistencias.

Tarjeta Cafam

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona
Franquicias disponibles: VISA y Mastercard

La tarjeta Cafam es un producto financiero que le permite a sus clientes realizar compras en cualquier establecimiento comercial físico o virtual, así como acceder a todas las ventajas de este tipo de tarjetas. Adicionalmente, entre sus beneficios exclusivos, los clientes podrán acceder al 20% de la devolución por compras en la Caja de Compensación Cafam, ganar 2 puntos por cada $1.000 en droguerías Cafam, acumular puntos, acceder a beneficios y descuentos, seguros, asistencias y más.

Tarjeta Cencosud

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona
Franquicia disponible: VISA

Pasamos a la siguiente opción de tarjeta de crédito con la que los clientes podrán acceder a mejores ofertas de la mano de la franquicia VISA, una de las más importantes del mercado. Los clientes podrán realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales, así como acceder a Cencosud Visa Infinite para mejores ofertas, incluso podrán contar con Cencosud Privada para acceder a descuentos especiales en establecimientos como Metro, Easy y Jumbo. Está sujeta a seguros y más.

Tarjeta Panamericana

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para todos los clientes frecuentes de la tienda Panamericana, una de las más crecientes y populares en el sector de la papelería, artículos para oficina y más, los clientes podrán contar con esta opción financiera con la que podrán acceder a promociones en las tiendas en distintas temporadas. Adicionalmente, los clientes podrán contar con asistencias que aplican a nivel nacional e internacional, realizar compras en establecimientos comerciales y virtuales, seguros y más.

Tarjeta PriceSmart

Monto de cuota de manejo: descuento sobre la tarifa Tarjetas Marca Propia
Cupo disponible a partir de: no menciona

Una de las tiendas más exclusivas del mercado ofrece una tarjeta de crédito con Scotiabank Colpatria para que sus clientes puedan acceder a todos sus beneficios mientras cuentan con una solución financiera para sus necesidades. De acuerdo a esto, los clientes podrán disfrutar del 4% de devolución en Cashback sobre el valor de compras en Clubes PriceSmart, 1% de devolución sobre el valor comprado en otros establecimientos, seguros y más.

Tarjeta Nuestra

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

La opción de tarjeta Nuestra, es una solución financiera disponible para realizar compras nacionales e internacionales en establecimientos físicos y virtuales con la que los clientes podrán acceder al 5% de descuento permanente en compras en establecimientos aliados Más x Menos, Mercacentro y Surtifamiliar. Adicionalmente, está sujeta a seguros y asistencias.

Tarjeta Claro

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para todos aquellos que quieran una tarjeta de crédito que les permita resolver sus necesidades financieras, así como también disfrutar de los beneficios de Claro al ser clientes también de ellos, este producto es una buena elección. Entre sus beneficios, encontramos el 30% de devolución en la primera compra en Claro, 10% de descuento permanente en las demás compras, bonos y descuentos disponibles, seguros y más.

Tarjeta Yamaha

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Esta opción de tarjeta de crédito es una solución financiera con la que los clientes podrán acceder a una gran variedad de ventajas habilitadas. Así, encontramos que tienen acceso al 2% de descuento en la compra de su moto nueva Yamaha. Adicionalmente, podrán acceder a un bono de 3.500 puntos de bienvenida por la primera compra en cualquiera de sus tiendas, 10% de descuento en servicio técnico con mano de obra, productos posventa, seguros y asistencias.

Tarjeta Terpel

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona
Franquicia disponible: MasterCard

Otra opción de tarjeta de crédito es la Tarjeta Terpel, diseñada para que además de poder acceder a una solución financiera, sus clientes también puedan aprovechar sus beneficios. De esta manera, podrán contar con el 20% de devolución en tanqueos cada día 20 de cada mes, 5% de devolución todos los días en el valor de tanqueo en sus estaciones de servicio, la posibilidad de rediferir el saldo de la tarjeta hasta en 48 meses, acceder a seguros y asistencias, entre otros.

Tarjeta DIRECTV

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para todos aquellos que quieran este producto financiero y a la vez, obtener beneficios por la marca especial, en este caso DIRECTV, esta es una excelente opción para ello. Esto se debe a que los clientes podrán acceder al 2% de devolución de todas las compras que realicen al mes a nivel nacional. Adicionalmente, podrán contar con bonus points con múltiples canales de pago, disponer de sus distintos canales de pago, seguros y asistencias.

Tarjeta Vanti

Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Los clientes que adquieran este tipo de tarjeta de crédito, además de contar con un producto financiero que responde a sus necesidades, podrán acceder a 2 puntos One Rewards por cada 1 USD registrado en compras en cualquier establecimiento comercial. Además, podrán tener acceso a este programa de puntos para redimirlos en distintos beneficios, experiencias, bonos, descuentos y más. Incluye asistencias y seguros.

Tarjeta Rappi

Monto de cuota de manejo: $0 por 6 meses con 4 compras al mes
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para disfrutar de los beneficios de una tarjeta de crédito para realizar compras y demás, los clientes podrán contar con este producto que incluye también beneficios por su alianza con Rappi. De esta manera, los clientes tienen acceso a la devolución mensual del 5% de las compras que realicen en establecimientos comerciales, no cobro de cuota de manejo durante los primeros 6 meses si se realizan cuatro compras al mes que no están sujetas a un monto mínimo, acceso a la nueva tarjeta de crédito One Cashback, seguros y asistencias.

Tarjetas privadas

En la última categoría de tarjetas de crédito de Scotiabank, encontramos estas opciones de productos que les permitirán a los clientes contar aún con mayores beneficios, esta vez, con otra serie de establecimientos y entidades a las que podrán acceder: Codensa y Enertolima.

Tarjeta de Crédito: fácil CODENSA

Rango de edad para aplicar: 18 hasta los 72 años
Monto de cuota de manejo: no menciona
Cupo disponible a partir de: no menciona

Para aquellos que estén interesados en este producto financiero, podrán acceder a ella siempre que cuenten con ingresos que superen los $350.000. Es necesario que la persona resida en la ciudad de Bogotá o bien, en una zona que cuente con el servicio Codensa. Además de los beneficios de una tarjeta de crédito tradicional, los clientes podrán acceder a préstamos por un monto de hasta 4 veces lo que sumen sus ingresos, seguros y asistencias.

Tarjeta de Crédito: Enertolima

Monto de cuota de manejo: $12.500
Cupo disponible a partir de: no menciona

En esta última opción de tarjeta de crédito, se aplica el mismo monto mínimo de ingresos para aplicar, es decir de $350.000. Aplica también préstamos de dinero que lleguen hasta a 4 veces el monto mínimo de ingresos del cliente, cuenta con un cupo rotativo, aunque requiere documentación particular para su solicitud. También está sujeta a asistencias y seguros.

Adquirir una tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria

Ahora que hemos visto todas sus opciones de tarjeta de crédito, es momento de pasar a ver cómo podemos iniciar el trámite de solicitud para acceder a ellas. En este caso, es necesario que la persona interesada presente su documento de identidad, además de facilitar información general de contacto para que luego la entidad proporcione la tarjeta. Para ello debemos considerar varios aspectos:

Requisitos de solicitud

Es importante tener en cuenta que las condiciones de acceso a los productos pueden variar en función del tipo de tarjeta. Existen algunas opciones financieras que no establecen un monto mínimo de ingresos, algunos determinan una edad, etc. Esta información se debe conocer con anterioridad, preferiblemente poniéndose en contacto con la entidad a través de sus canales disponibles.

Algunas de las condiciones señalan demostrar mínimo 3 meses de actividad laboral con continuidad posible o un mínimo de 6 meses de trabajo. En caso de que la persona cuente con un contrato a término fijo por obra o labor, este debe ser de un año. Si la persona es independiente, debe llevar al menos 18 meses en su actividad, y si es una persona pensionada no tendrá que acreditar antigüedad.

Conoce otros productos financieros de otras entidades que ofrecen excelentes opciones de tarjeta de crédito para que puedas elegir la que mejor se acomoda a tus necesidades. Tener mayores opciones te permitirá elegir la que se ajuste a lo que necesitas, determinar objetivos y poder aprovechar todos sus beneficios, pues una tarjeta debe ser una herramienta financiera y no un dolor de cabeza.