Tarjeta de crédito internacional: ¿Qué es y cómo funciona esta tarjeta?

Tarjeta de crédito internacional: ¿Qué es y cómo funciona esta tarjeta?

Tarjeta de crédito internacional: ¿Qué es y cómo funciona esta tarjeta?

¿Qué es la tarjeta de crédito internacional?

Uno de los grandes obstáculos para el uso de tarjetas como estas suele ser el desconocimiento de qué es, para qué sirve y cuál es la tarjeta de crédito internacional de la que posiblemente ya se haya escuchado. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido contarte, en términos generales, la información básica que necesitas conocer sobre ella, ya sea si la vas a adquirir pronto o en el futuro.

Pues bien, la tarjeta de crédito internacional es una tarjeta emitida por una entidad bancaria que facilita la realización de operaciones a partir de un cajero automático y la compra de servicios y bienes a crédito. La particularidad de esta tarjeta, con respecto a las tarjetas de crédito regulares, consiste en que puede ser usada en distintos países, ya sea durante viajes de vacaciones, viajes de negocios, viajes por formación académica, luna de miel, entre otros.

Características de la tarjeta de crédito internacional

Ahora bien, complementamos la información anterior con una serie de rasgos distintivos de este tipo de tarjetas que debes conocer para ir posteriormente a su funcionamiento general. Veamos:

Uso extendido

Sin duda uno de los aspectos más importantes de este tipo de tarjetas tiene que ver con la posibilidad de usarlo en diferentes lugares, en particular, en distintos lugares del mundo. Representa, en general, una forma excelente para poder realizar compras y pagos de cualquier índole si estamos en un lugar distinto al que vivimos, pues el uso fuera del país está solucionado con este tipo de tarjetas.

Límite mayor de uso

Otro aspecto importante que debemos considerar de estas tarjetas está relacionado con las posibilidades que ofrece con respecto a otro tipo de tarjetas, en particular, las tarjetas de crédito que funcionan a nivel nacional. Esto es que, las tarjetas de crédito internacionales cuentan con unos límites mayores de uso y extracción que las tarjetas nacionales, lo que sin duda es también una ventaja para cada uno de los usuarios.

Medidas de pago

Como la tarjeta de crédito que funciona a nivel nacional, la tarjeta de crédito internacional también puede ofrecer la limitación de pago en plazos e incluso facilitar la posibilidad de hacer compras a nivel nacional. Incluso, siguiendo las medidas de pago, pueden ofrecer una cantidad similar de días para realizar los pagos, aunque esto dependerá directamente de cada entidad y sus condiciones.

crédito internacional

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito internacional?

Si ya tienes una tarjeta de crédito nacional, podrás ver que existen muchos aspectos similares, aunque un cambio fundamental es el alcance de la tarjeta de crédito internacional con su uso externo. Mientras que la tarjeta nacional sólo es válida para compras en el país de residencia, la tarjeta de crédito internacional puede ser utilizada no solo en el país en el que se encuentra el usuario, sino también en cualquier otro país.

Las tarjetas de crédito internacionales cuentan con un cupo que le permite a los usuarios adquirir bienes y servicios, además de cubrir imprevistos con un cupo. Incluso hay tarjetas que facilitan la efectuación de avances de dinero.

Aviso de uso

Es necesario que antes de que el usuario efectúe el pago de algún producto o servicio con su tarjeta internacional, avise directamente al banco que la tarjeta será usada fuera del país. Esto se debe a que muchas entidades bancarias, al registrar transacciones en el exterior sin un aviso por parte del usuario, perciben la transacción como atípica, de manera que pueden pensar que se trata de un fraude y proceden con el bloqueo de la tarjeta.

Número de cuotas

Aunque sabemos que cada caso en particular depende directamente de la entidad bancaria, lo cierto es que la mayoría de ellas no permiten la elección libre de un número de cuotas para los pagos, sino que la deuda es diferida o bien a 12 cuotas y en otras ocasiones a 24, siguiendo la política de cada entidad.

Valores por el uso

Aquí debemos considerar algo y son las comisiones que se adquieren al realizar los pagos con la tarjeta internacional en países que tienen una divisa distinta, en particular funciona mucho con el euro. En general, el usuario puede observar un costo elevado si desea retirar dinero en efectivo, además del tipo de cambio que se efectúe cuando se retira o se paga. El usuario debe, en lo posible, seleccionar la moneda local cuando realice su pago, así como también para el retiro de dinero.

Costes por la tarjeta internacional

Existen entidades que limitan o bien promocionan de manera temporal los costes con respecto al mantenimiento de la tarjeta, en especial cuando la tarjeta cuenta con varios beneficios de interés para los usuarios. Así, pueden manejar una comisión de manera mensual o anual por el mantenimiento que no necesariamente es alta en exceso. Sin embargo, es necesario considerar que sí puede ser lo suficientemente alta si no compensa el uso de las ventajas añadidas que conlleva.

Compras en el extranjero

Para usar la tarjeta de crédito internacional, es necesario que el usuario se cerciore de que la tarjeta se encuentra suscrita a una red de pago como lo son American Express, Visa o MasterCard. Además, como mencionamos, se debe notificar al banco del proceso.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas, procesos de adquisición de la tarjeta y más, te recomendamos visitar nuestra sección de Crédito donde encontrarás mucha más información sobre la tarjeta de crédito internacional si estás en búsqueda de un instrumento financiero como este. Allí también podrás encontrar otra información relacionada que puede ser de gran utilidad para ti.