Tarjeta de crédito del Banco BBVA: conociendo sus tarjetas

Tarjeta de crédito del Banco BBVA: conociendo sus tarjetas

Productos financieros al alcance

Información general: Banco BBVA

Página web de la entidad: https://www.bbva.com.co
Número telefónico: 01 8000 912 227
Otros canales disponibles: blog, preguntas frecuentes, chat en sitio web, Banca móvil desde dispositivo celular y BBVA Net.

En nuestro recorrido por las tarjetas de crédito, no podemos dejar de lado una de las entidades bancarias más importantes. Se trata del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A, conocido como BBVA. Es una de las entidades de primer nivel que en la actualidad ofrece distintos productos y servicios financieros en más de 30 países en distintos continentes.

Su proyecto empresarial le ha permitido continuar en el sector por más de 50 años, tiempo en el que ha logrado posicionarse como una de las entidades más sólidas del campo llevando sus productos a cerca de 53 millones de clientes. Hoy es una de las entidades que destaca no solo por su trayectoria, sino también por su innovación, sistemas modernos y una amplia oferta de productos de los que hoy conoceremos las tarjetas de crédito.

Presentación general de los productos de BBVA

Si hay algo porque se reconozca esta entidad, es por pensar siempre en las necesidades de sus clientes, razón por la que ha creado una amplia oferta de productos, hoy, las tarjetas de crédito BBVA. Estos productos facilitan a los clientes realizar compras nacionales e internacionales, realizar avances de dinero en efectivo y general, satisfacer sus necesidades de consumo. Veamos más acerca de ellas:

1. Variedad de productos

Como hemos mencionado, pensando en las necesidades de sus clientes, el Banco BBVA ha creado una gran selección de opciones de tarjeta de crédito, las cuales se encuentran disponibles para sus usuarios y sus características particulares. De esta manera, los interesados tienen a su alcance varios productos que les permitirán elegir la opción que mejor se ajuste a lo que necesitan y con las condiciones que les permitan obtener el mejor provecho de ellas.

2. Opción de compra de cartera

Para muchos usuarios de este tipo de productos financieros, en especial cuando deciden unificar sus deudas, es muy importante encontrar productos que les ofrezcan la opción de acceder a la compra de cartera, de esta manera pueden tener sus deudas en un solo lugar y al unificarlas, cancelar todo en una sola deuda. Con esta opción del banco BBVA, se aplica una tasa de feria para la compra de cartera de 0,60% NMV (7,5% E.A.). Además, los clientes podrán solicitar esta opción de manera sencilla y cuenta con Cashback del 20% en la primera compra.

3. Puntos BBVA

La acumulación de puntos es uno de los beneficios más perseguidos. Se trata de un tipo de premio que reciben los clientes por el uso de sus tarjetas de crédito. De esta manera, cada vez que realizan un pago, ganan puntos que pueden redimirse en dinero para pagos, ahorros, etc. Una de las características más importantes de esta entidad, es que cuenta con una gran variedad de aliados donde los usuarios podrán usar los puntos acumulados, como establecimientos del sector de la salud, electrónica, tecnología, restaurantes, moda, viajes, alimentos y más.

tarjeta de credito Banco BBVA

Opciones de tarjetas de crédito del Banco BBVA

Ahora que hemos visto de manera general el funcionamiento de las tarjetas de crédito de este banco, es momento de ver cuáles son las opciones en específico que están disponibles y todas sus características. Empecemos:

Tarjeta de Crédito: VISA Congelada

Monto de cupo disponible: desde $600.000 hasta $2.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: acceso al programa #MartesVISA, seguro de protección de precio y asistencias.

Iniciamos con esta tarjeta, caracterizada principalmente por la frecuencia con la que los clientes la adquieren. Ofrece el 50% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, aplica una baja cuota de manejo, acceso a tarjeta amparada, casillero virtual para compras realizadas a nivel internacional en tiendas en internet y monto adecuado para responder a necesidades generales, realizando pagos totales o parciales de compras en concreto.

Tarjeta de Crédito: MasterCard Black

Monto de cupo disponible: desde $15.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: descuentos en establecimientos comerciales aliados, programa #NoSoloLosMartes, membresía para casillero virtual por tres años, acceso a salas VIP, seguro de protección de precio, asesor de viaje y seguros.

Esta es una tarjeta que le permite a los clientes poder disfrutar de un producto libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses luego de que su tarjeta haya sido activada. Adicional a ello, los clientes pueden disponer del 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo. Cuenta con asistente personal disponible las 24 horas del día, ofrece cambio de plazos en compras específicas y la posibilidad de efectuar compras a nivel nacional e internacional. Ofrece acceso a tarjeta amparada y 50% de descuento en la compra de FastPass de Migración Automática.

Tarjeta de Crédito: VISA Clásica

Monto de cupo disponible: desde $1.300.000 hasta $2.999.999
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: descuentos con establecimientos aliados, tarjeta online, asistencias añadidas.

Esta tarjeta es una de las más pedidas del catálogo disponible de esta entidad. Una de las razones por las que es de las más elegidas tiene que ver con la forma en la que se adapta a las necesidades de sus clientes, pues ofrece el 100% del cupo disponible para avances, está exenta de cuota de manejo en los primeros 6 meses, se podrán realizar pagos totales o parciales de compras concretas, acceder al casillero virtual de 4-72, acceder a distintos sistemas de pago, entre otros beneficios.

Tarjeta de Crédito: VISA Oro

Monto de cupo disponible: desde $3.000.000 hasta $6.999.999
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: acceso a programas BBVA, asistencias al cliente y seguro de protección de precio.

Con esta opción de tarjeta, los clientes pueden acceder a otra serie de condiciones exclusivas de la entidad y la franquicia VISA. Así, ofrece los primeros 6 meses desde la activación libres de la cuota de manejo, elección del día del mes para pagos de cuotas, posibilidad de diferir deudas hasta en 36 meses, 100% del cupo disponible para realizar avances, tarjeta online para realizar compras por Internet de manera segura, acceso a tarjeta amparada, entre otros beneficios.

Tarjeta de Crédito VISA Platinum

Monto de cupo disponible: desde $7.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: acceso a programa #MartesVisa, asistencias al cliente, seguro de protección de precio y descuentos con establecimientos comerciales aliados.

Para que los clientes tengan la libertad de disponer fácilmente de su dinero, BBVA ofrece esta tarjeta con el 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, también está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses desde la activación, podrá adquirir una tarjeta amparada, acceder a beneficios por descuentos diferir deudas hasta en 36 meses y cuenta con una tarjeta online para que los clientes realicen compras por Internet con un método seguro y rápido.

Tarjeta de Crédito VISA Aqua

Monto de cupo disponible: desde $600.000 hasta $7.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: descuentos en establecimientos comerciales aliados, seguros y asistencias.

Esta opción de tarjeta de crédito se caracteriza, entre otras cosas, porque no cuenta con CVV o un código de seguridad impreso en ella. Los interesados en adquirir este producto podrán hacerlo de manera virtual. Para mayor control de la tarjeta, será posible encenderla o apagarla fácilmente desde la aplicación BBVA. No aplica una cuota de manejo durante los primeros 12 meses desde la activación y se podrá acumular hasta doble en puntos por compras en Internet. Incluye acceso a tarjeta amparada y tarjeta online.

Tarjeta de Crédito: STUDIO F

Monto de cupo disponible: desde $600.000 hasta $8.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: programa #MartesVisa, programa de beneficios Ten Card, seguro de protección de precio y asistencias.

Esta tarjeta es uno de los exclusivos productos que ofrece BBVA, pues es creada en alianza con STUDIO F, uno de los establecimientos más importantes en el mercado. Ofrece una tarjeta exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, 20% de descuento en la primera compra en tiendas Studio F de la línea nacional con la tarjeta, 10% de descuento permanente comprando de manera física o virtual, realizar compras y pagos parciales o completos en compras específicas, 100% del cupo disponible para avances y más.

Tarjeta de Crédito Tarjeta ELA

Monto de cupo disponible: desde $600.000 hasta $8.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: programa #MartesVisa, beneficios en productos nacionales e internacionales en BBVA Net, tarjeta online, seguro de protección de precio y asistencias.

Esta tarjeta de crédito ofrece beneficios exclusivos a clientes frecuentes de ELA, quienes tienen acceso al 20% de descuento en la primera compra que realicen con su tarjeta, ya sea de forma presencial en las tiendas ELA en el territorio nacional o bien, a través de su tienda online. También podrán contar con un 10% de descuento permanente, realizar pagos totales o parciales en compras concretas, seleccionar el día para realizar pagos, disponer del 100% del cupo disponible para avances de dinero en efectivo, entre otros beneficios.

Tarjeta de Crédito: Mastercard Standard

Monto de cupo disponible: desde $1.300.000 a $2.999.999
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: programa #NoSoloLosMartes, asistencias y seguro de protección de precio.

Otra de las franquicias más importantes se suma a los productos financieros del Banco BBVA, esta vez se trata de MasterCard. Así, está esta tarjeta de crédito que está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances en efectivo, además de poder realizar pagos totales o parciales de compras concretas, seleccionar el día para realizar pagos, acceso a tarjeta amparada, entre otros beneficios. en específico, así como elegir el día del mes para realizar los pagos correspondientes. Cuenta con tarjeta online para compras por Internet.

Tarjeta de Crédito: Mastercard Gold

Monto de cupo disponible: desde $3.000.000 hasta $6.999.999
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: asistencias y seguro de protección de precio.

Esta es una tarjeta de crédito con la que los clientes podrán acceder al 100% del cupo disponible para realizar avances en efectivo, así como también contar con un producto libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses. Es una tarjeta que permite realizar el pago total o parcial de compras concretas sin que ello genere recargos. Se podrán realizar pagos usando la BBVA Net o bien la aplicación BBVA Móvil. Incluye tarjeta amparada y tarjeta online.

Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum

Monto de cupo disponible: desde $7.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: programa #NoSoloLosMartes, descuentos con establecimientos comerciales aliados, asistencias y al seguro de protección de precio.

Este es un producto financiero para clientes con un mayor poder adquisitivo, razón por la que ofrece 6 meses gratuitos de cuota de manejo, 100% del cupo disponible para realizar avances, posibilidad de encender y apagar sus tarjetas en BBVA Wallet, realizar pagos totales o parciales, compartir beneficios con tarjetas amparadas, diferir cuotas de deudas hasta en 36 meses, adquirir tarjeta online para compras por Internet, tarjeta amparada, entre otros beneficios.

Tarjeta de Crédito Héroes

Monto de cupo disponible: desde $600.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: descuentos en establecimientos comerciales aliados, asistencias y el seguro Mastercard de protección de precio.

La tarjeta Héroes es un producto al que pueden acceder usuarios que también tengan Nómina BBVA, dado que además permite añadir un porcentaje de facturación de tarjetas a programas sociales incluidos en la Corporación Matamoros. Es una tarjeta libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses. Permite seleccionar el día del mes para realizar los pagos, así como efectuarlos en sucursales de la entidad o a través de su página web.

Tarjeta de Crédito: Mastercard Visión Mundial Standard

Monto de cupo disponible: desde $1.200.001 hasta $2.999.999
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: acceso al programa Pásala Mastercard con promociones, seguros y asistencias.

Esta es otra de las tarjetas más especiales de BBVA, dado que es creada en alianza con Visión Mundial. Está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses luego de la activación y permite acumular puntos en el programa de lealtad por cada compra que se realice. Este producto ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, acceso a tarjetas amparadas y realizar compras, mientras que BBVA dona 0,5%

Tarjeta de crédito amparada

Monto de cupo disponible: depende del monto del titular y acuerdos con la entidad
Rango de edad para solicitarla: entre 14 y 65 años
Habilitada para: personas empleadas, pensionadas e independientes
Beneficios adicionales: acceso a seguros de cada franquicia, redimir puntos acuulados por compras y asistencias sin costo.

Vamos terminando nuestro recorrido por las opciones de tarjeta de crédito con una modalidad de tarjeta cada vez más requerida en el mercado, se trata de la tarjeta amparada. Este producto es una opción que depende de una tarjeta principal con la cuenta del titular, que es la que comparte el cupo disponible. Es una tarjeta que se ofrece libre de cuota de manejo durante los primeros seis meses.
Se debe tener en cuenta que el registro de movimientos aparecerá en un solo extracto por contrato, de manera que se verá el de la tarjeta de crédito del titular y las operaciones de la tarjeta amparada. Incluso se podrá consultar esta información en canales digitales y extractos físicos.

Tarjeta de crédito Online de BBVA

Beneficios adicionales: libre de cuotas y comisiones

Esta es también una de las opciones más atractivas con las que vienen las tarjetas de crédito del Banco BBVA, dado que es posible incluso adquirirlas desde un dispositivo móvil. A diferencia de otras, no se trata de una tarjeta física, sino de una tarjeta que funciona totalmente online. Los clientes pueden seleccionar su vigencia, la cual puede ser de 1 y 3 meses. Con ella los clientes podrán controlar sus gastos desde categorías determinadas, realizar compras por Internet de manera segura a nivel nacional e internacional.

tarjeta de crédito BBVA

Adquirir una tarjeta de crédito con el Banco BBVA

Finalizamos con información clave que debes conocer si te interesa adquirir una de las tarjetas de crédito del Banco BBVA. Lo primero que debes tener en cuenta son las condiciones generales que se establecen, como la edad y el cupo, si este se adapta a tus necesidades y las características se ajustan a lo que buscas. Además, debes evaluar tu capacidad económica para adquirir el producto. Hecho esto, podemos pasar al siguiente punto.
Una de las ventajas con esta entidad es que fácilmente podremos iniciar el proceso de solicitud accediendo a sus canales digitales. Ingresa a su sitio web o también podrás desplazarte a una de sus oficinas físicas.

Procedimiento general para tarjeta amparada

Una vez ingreses al portal web, ve al menú y haz clic en “Tarjetas”. Allí debes seleccionar la opción que te interesa. Aquí puedes conocer mucha más información acerca del producto o bien, puedes ponerte en contacto con un asesor para solucionar cualquier duda. Luego de esto, en el menú de operaciones podemos iniciar el trámite. Selecciona la opción de solicitud para tarjeta amparada. Luego debes aceptar la política de tratamiento de datos personales. Finalmente colocamos el monto de la tarjeta amparada, completamos la información del usuario de ella y la dirección a donde será enviada.
Procedimiento general para tarjeta de crédito Online BBVA

Si te interesa este tipo de tarjeta con otro producto financiero, adquirirla es muy sencillo. Solo necesitamos ir a BBVA Wallet y desde allí ir al botón “+” para seleccionar la tarjeta Online, allí hacemos clic sobre la opción “Activar”. Luego de esto, elegimos la tarjeta de la para asignar el cupo correspondiente. Finalizamos el proceso indicando el período de vigencia (máximo 90 días), revisamos y aceptamos los términos y condiciones.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Como mencionamos, entre sus condiciones más importantes está el que el interesado tenga entre 18 y 69 años de edad. En cuanto a la documentación, es necesario entregar una fotocopia de su documento de identidad ampliada al 150%. Además, de acuerdo al perfil del interesado, se deberá entregar una serie de documentos distintos.
Para empleados

Es necesario presentar la solicitud de vinculación como persona natural, fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o la declaración de renta, fotocopia del último comprobante de pago de nómina, certificado laboral original con datos sobre la vinculación y que no supere los 45 días de emisión.
Para pensionados

Para personas que ya cuenten con su pensión, deben presentar también la solicitud de vinculación como persona natural. A esto se debe añadir una fotocopia del último comprobante de pago de pensión, una fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o bien la declaración de renta.
Para independientes

En el último perfil de interesados, las personas independientes deben presentar la solicitud de vinculación como persona natural, fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o bien la declaración de renta, extractos bancarios de los últimos tres meses y certificado de la Cámara de Comercio según corresponda a su actividad.

Si quieres conocer otras opciones de productos financieros en otras entidades bancarias, no olvides pasarte por la sección de Tarjetas, y luego Tarjetas de crédito. Allí te contamos cuáles son las opciones disponibles y toda la información que necesitas para elegir la mejor para ti.