Tarjeta de crédito de Bancolombia: conoce más de sus productos

Tarjeta de crédito de Bancolombia: conoce más de sus productos financieros

Variedad de tarjetas de crédito para ti

Información general: Bancolombia

Sitio web de la entidad: https://www.grupobancolombia.com
Correo electrónico: soportes@bancolombia.com.co
Línea telefónica: (57 1) 343 00 00

Otros canales disponibles: chat en línea, recepción de llamadas a clientes y puntos de atención físicos.
Dentro de las entidades más importantes en el territorio nacional colombiano, Bancolombia es uno de los bancos más importantes del sector, en especial por su gran trayectoria en el mercado y la organización que le ha permitido construir una red de servicios y productos financieros eficientes para todos sus clientes, a través de la variedad pensada en sus necesidades. Es por eso que hoy hablaremos de las tarjetas de débito del Grupo Bancolombia.

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de entidades bancarias tan grandes y reconocidas, tiene que ver con la variedad de productos que ha logrado consolidar a lo largo del tiempo y que le han permitido convertirse en una de las opciones más atractivas para quienes se plantean adquirir productos financieros. Quédate hasta el final para que conozcas toda la oferta que tiene disponible en tarjetas de crédito, cómo acceder a ellas y mucho más.

Presentación general de las tarjetas de crédito Bancolombia

Antes de conocer los productos en concreto, veamos algunas características generales de las tarjetas de crédito de Bancolombia, que nos permitirán conocerlas progresivamente en profundidad. Empecemos:

1. Proceso de solicitud en poco tiempo

Entre los principales rasgos de estas tarjetas de crédito, encontramos que los usuarios que se acojan a las condiciones determinadas por el banco y que luego de evaluar su capacidad de pago quieran acceder a ellas, encontrarán canales sencillos y rápidos que les permitirán adquirir sus productos. Además de esto, el tiempo de activación también es muy corto, pues podrá hacerse con solo comunicarse a la línea de atención al cliente.

2. Acceso a descuentos

Para clientes establecidos con la entidad bancaria, así como también para aquellos que estén planeando adquirir su tarjeta con ella, Bancolombia ofrece una gran variedad de descuentos importantes que aplica en diferentes momentos, uno de ellos es el descuento en la cuota de manejo. Se debe tener en cuenta que los porcentajes pueden variar en función del tipo de tarjeta de crédito.

3. Compra de cartera

Para muchos clientes que han adquirido distintos productos con una o con varias entidades bancarias, es sumamente importante que la entidad les permita reunir o bien unificar sus deudas en un solo lugar. De esta manera, Bancolombia ofrece este servicio a través de la compra de cartera con facilidades para realizar el pago correspondiente de la tarjeta. Así, los clientes podrán usar la Sucursal Virtual, la Aplicación Móvil Bancolombia, también dirigirse a las Sucursales Bancolombia con cheques o en efectivo, PAC, Sucursal Telefónica, Débito automático, entre otras.

4. Consultas de movimientos y saldo

Con las tarjetas de crédito de Bancolombia, también los clientes cuentan con sistemas que les permiten verificar los movimientos que realizan con sus tarjetas, consultar el estado y saldo de sus cuentas y en general, las operaciones realizadas con ellas. Esto podrán hacerlo a través de la Sucursal Telefónica, también la Sucursal Virtual a través de la página web o bien, o la Aplicación Móvil Bancolombia. De hecho, desde este canal podrán bloquear su tarjeta en caso de pérdida o robo.

Opciones de tarjeta de crédito de Grupo Bancolombia

Luego de haber visto estos aspectos básicos de las tarjetas de crédito de la entidad, es momento de ver cuáles son los tipos de tarjeta que ofrece, sus características y mucho más acerca de ellas. Recuerda que si estás por elegir un producto financiero como estos, lo ideal es evaluar todas las opciones. Empecemos:

Tarjeta de crédito: American Express Libre

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: 18 a 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $0
Forma de pago para intereses: por cada día financiado
Cupo disponible de la tarjeta: entre $400.000 y $10.000.000

En este primer tipo de tarjeta, encontramos una opción que no cobra cuota de manejo, permite realizar compras nacionales e internacionales, acceso al casillero virtual por compras en Internet que se realicen en China, Canadá y Estados Unidos. Ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances en efectivo, acceso a descuentos con el programa Sale con Todo, posibilidad de diferir hasta en 36 meses compras realizadas a nivel nacional y la recepción de facturas en función de la moneda de compras. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard Ideal

Ingresos mínimos para acceder: 1 y 2 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $15.390
Forma de pago para intereses: desde el día uno de la primera transacción
Cupo disponible de la tarjeta: entre $200.000 y $1.750.000

En esta otra modalidad de tarjeta de crédito está una opción que ofrece una salida financiera, esta vez con un valor en su cuota de manejo. Permite que se realicen avances que cuenten con el 100% del cupo disponible, ya sea a través de transferencias o en efectivo. Los clientes podrán realizar fácilmente compras a nivel nacional e internacional, así como comprar de manera presencial o en tiendas en línea. La tarjeta está sujeta a un sistema de notificaciones para el control de sus movimientos desde su dispositivo móvil. Aplica una tarifa de interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Grupo Bancolombia

Tarjeta de crédito: Mastercard Joven

Ingresos mínimos para acceder: $200.000
Rango de edad para solicitarla: 14 y 25 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $13,250
Cupo disponible de la tarjeta: entre $200.000 y $5.000.000
Aplica puntos por cada: $6.600, 6 Puntos Colombia

Como su nombre indica, es una tarjeta que ha sido especialmente diseñada para el público joven, razón por la que establece una cantidad de cupo determinada y un rango de edad en específico. Ofrece asesoría en diversas áreas como asesoría para creación de empresa, viajes académicos y más. Los clientes acceden a 2×1 en localidad general en alianza con Cine Colombia, acceso a casillero virtual por compras internacionales online, podrán realizar avances con el 100% del cupo disponible y recibir alertas y notificaciones. También está disponible para usuarios entre 14 y 17 años con aval de un mayor de edad. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard Clásica

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $23.690 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: $400.000 y $4.900.000

Esta tarjeta que, en esta ocasión viene con la franquicia MasterCard y trae a sus clientes una gran variedad de beneficios, además de su funcionamiento general. Esto se debe a que incluye cobertura para gastos médicos para el cliente y para beneficiarios en caso de enfermedad o accidentes. La tarjeta también le permite a sus clientes acceder al casillero virtual por compras en Estados Unidos a través de tiendas online, participación en concursos y sorteos, apoyo en caso de pérdida con tarjeta temporal, afiliación de pagos, alertas activas a través de notificaciones vía celular, entre otros. Se ganan puntos por cada $6.600 son 6 Puntos Colombia, aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Visa Clásica

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $23.690 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: $400.000 y $4.900.000

Pasamos a otro tipo de tarjeta con la que el cliente podrá acceder al 30% de descuento en cerca de 200 restaurantes gracias a su vinculación con el programa Martes Visa. Adicional a esto, se podrán realizar avances disponiendo de hasta el 100% del cupo disponible con la tarjeta. Ofrece también pago sin contacto, cobertura en viajes en gastos médicos por enfermedad y accidentes, acceso al casillero virtual para compras por Internet en Estados Unidos, tarjeta de emergencia para el viajero y sistema de alertas con notificaciones vía celular. Genera $6.600 por cada 6 Puntos Colombia, aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard Oro

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $27.590 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $5.000.000 y $50.000.000

Pasamos a una de las modalidades exclusivas de esta franquicia, con una tarjeta de crédito que amplía mucho más su cupo disponible y en este sentido, ofrece también varios beneficios, entre ellos el acceso a una gran variedad de descuentos a nivel nacional e internacional. Adicional a ello, ofrece cobertura de gastos médicos en caso de enfermedad o accidentes. Para los clientes que realicen compras por Internet en Estados Unidos, está disponible el casillero virtual para recibir sus productos. Incluye respaldo con tarjeta temporal por pérdida o robo y sistema de alertas y notificaciones vía celular. Aplica $4,800 por cada 6 Puntos Colombia, un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Visa Selección

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $21.390 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $400.000 y $10.000.000

Es una de las tarjetas de crédito exclusivas de Bancolombia. Con este producto, los clientes podrán acceder a la preventa de boletas para asistir a partidos de las eliminatorias del mundial, particularmente cuando la Selección Colombia juegue de local. Adicional a ello, ofrece acceso a eventos con jugadores de la Selección durante las eliminatorias. Incluye otros servicios como el casillero virtual por compras en Internet de Estados Unidos, ofertas, pago sin contacto y sistema de alertas a través del celular. Incluye $6.600 por cada 6 Puntos Colombia, aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Visa Oro

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $27.590 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $5.000.000 y $50.000.000

Con la franquicia VISA, los clientes cuentan con este tipo de tarjeta que además de un amplio cupo disponible, también les ofrece hasta el 30% de descuento en cerca de 200 restaurantes gracias a la vinculación y desarrollo del programa Martes Visa. Adicional a ello, los clientes podrán contar con el casillero virtual para compras en Estados Unidos a través de tiendas online, así como acceder también a descuentos con comercios aliados, alertas vía celular y pago sin contacto. Ofrece$4.800 por cada 6 Puntos Colombia, aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard Platinum

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $31.290 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $10.000.000 y $200.000.000

Con esta tarjeta de crédito de una de las franquicias más importantes, los clientes pueden acceder al seguro de alquiler de hasta USD 75.000, además de otros beneficios relacionados con el alquiler de autos, reserva de vuelos, hoteles, entre otros. También ofrece acceso a salas VIP en aeropuertos de distintos lugares del mundo, WiFi de alta velocidad, cobertura de gastos en viajes, respaldo con tarjeta temporal por pérdida o robo de su tarjeta, filiación de pagos, sistema de alertas y pago sin contacto. Genera $3.300 por cada 6 Puntos Colombia, aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: American Express Blue

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $25.190 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $700.000 y $4.900.000

Esta es una tarjeta de crédito con la franquicia American Express, otra de las más importantes del mercado que se une con la entidad bancaria para ofrecer varias modalidades de productos, entre ellas la tarjeta Blu. Con esta tarjeta, los clientes pueden acceder a beneficios como 2×1 en Cinemark 2D, acceso a American Express Lounge Bar, ofertas en comercios aliados, casillero virtual para recibir paquetes adquiridos en Internet de Estados Unidos, pago sin contacto y sistema de alertas. Está sujeta a un interés mensual de 1,9330% y a un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: American Express Green

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $30.790
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $3.000.000 y $15.000.000

Esta es una tarjeta de crédito disponible para acceder a varios beneficios, entre ellos las ofertas en establecimientos aliados, los cuales permiten adquirir hasta doble puntaje. Una de sus particularidades tiene que ver con que si se facturan $2 millones durante los primeros 6 meses, el cliente podrá recibir 10,720 Puntos Colombia. También ofrece un descuento del 50% en la cuota de manejo, acceso al casillero virtual, acceso a American Express Lounge Bar, 2×1 en Cinemark y pago sin contacto. Genera por cada: $4.800, 6 Puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual: 25,8181%.

Tarjeta de crédito: American Express Gold

Ingresos mínimos para acceder: 1 SMMLV
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $31.290 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $5.000.000 y $50.000.000

La tarjeta Gold con esta franquicia, ofrece varios beneficios adicionales a su funcionamiento general, como por ejemplo el acceso a American Express Lounge Bar y la alianza con Cinemark que le permite a los clientes acceder a 2×1 en boletería. También ofrece casillero virtual para que los clientes puedan recibir todos los paqutes por compras que se realicen por Internet en Estados Unidos. Incluye acceso a salas VIP en el aeropuerto internacional El Dorado, alertas vía teléfono celular y pago sin contacto. Por cada $3.300 en compras genera 6 Puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito Visa Avianca Lifemiles

Ingresos mínimos para acceder: $5.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $32.390
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $5.000.000 y $50.000.000

Esta es una tarjeta de crédito disponible para clientes que cuenten con una mayor capacidad de pago, razón por la que sus ingresos mínimos deben ser mucho más altos en comparación con otros productos financieros. Ofrece varios beneficios, entre ellos un bono de bienvenida de 7,500 si se factura $7.500.000 durante los primeros 6 meses de uso, también ofrece un bono de aniversario de 6.000 millas si se facturan $24 millones.
Los clientes cuentan con acceso al casillero virtual para compras por Internet en Estados Unidos y sistema de alertas vía teléfono móvil. Podrán ganar millas por dólar con Avianca por el programa LifeMiles y 1 milla calificable por cada USD $4 en compras. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard Black

Ingresos mínimos para acceder: $10.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $40.750 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $10.000.000 y $300 millones

Esta es una tarjeta muy especial de la entidad con Mastercard, pues ofrece a los clientes muchos más beneficios que otros tipos de tarjetas. Entre sus principales ventajas encontramos acceso a salas VIP de aeropuertos a nivel nacional e internacional, descuentos en distintos establecimientos comerciales, reservas de hoteles, vuelos y asistente personal, entre otros. También ofrece respaldo de tarjeta temporal por pérdida o robo, cobertura de gastos médicos en viajes, pago sin contacto y alertas y notificaciones vía dispositivo móvil. Por cada $3,300 en compras, genera 6 Puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito: Visa Platinum

Ingresos mínimos para acceder: $1.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $31.290 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $10.000.000 y $200 millones

Entre las tarjetas exclusivas VISA, encontramos la tarjeta Platinum Visa, un producto financiero con un cupo bastante amplio. Ofrece, entre sus beneficios, tarifas beneficiosas en cerca de 900 hoteles en distintos lugares del mundo, también pago sin contacto, acceso a asistente personal, descuentos en comercios aliados, casillero virtual por compras virtuales en Estados Unidos y sistema de alertas a través del dispositivo móvil. Por cada $3,300 genera 6 Puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Mastercard E-card

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: $5,400 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $70.000 y $6.000.000

Esta es una tarjeta de crédito especialmente diseñada para clientes que quieran realizar sus compras por Internet con un producto diseñado para ello. Es así que esta tarjeta está enfocada en este tipo de compras, razón por la que cuenta con varios beneficios, entre ellos el acceso al casillero virtual para compras online en Estados Unidos, por ejemplo. Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a este producto sin estudio de crédito, en caso de que ya cuenten con una tarjeta de crédito del banco. Se ofrece afiliación de pagos con la actualización automática en el momento en el que cambie el número de tarjeta. Por cada $6.600 en compras, genera 6 Puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: American Express Platinum

Ingresos mínimos para acceder: $10.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $41.450 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $10.000.000 y $300 millones

Este tipo de tarjeta de crédito ofrece un funcionamiento general como cualquier producto de este tipo, pero además, una serie de ventajas exclusivas a las que van a acceder clientes con mayor poder adquisitivo. Entre sus principales beneficios encontramos acceso a salas VIP en los aeropuertos más importantes del mundo, membresía Priority Pass, asistente personal, acceso American Express Lounge Bar, acceso a 2×1 en Cinemark, acceso a eventos de gastronomía, pago sin contacto y hasta 15% de descuento en alquileres de autos. Por cada $3.300 genera 6 puntos Colombia. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Tarjeta de crédito: Visa Infinite

Ingresos mínimos para acceder: $10.000.000
Rango de edad para solicitarla: entre 18 y 84 años de edad
Valor de la cuota de manejo: 6 meses a $0, luego $41.950 mensuales
Forma de pago para intereses: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: entre $15.000.000 y $300 millones

Esta es una tarjeta especial con la que los clientes de mayor exigencia podrán acceder a muchos más beneficios que otras tarjetas regulares. Esto se debe a los beneficios que ofrece, entre ellos acceso a más de 1,300 salas VIP en distintos aeropuertos del mundo, asistente personal, bono de Puntos Colombia por compras mínimas de $15 millones durante los primeros 6 meses con acceso a 53.600 Puntos, entre otros. También ofrece acceso a casillero virtual para compras en Internet de Estados Unidos, mejores tarifas para instalarse en más de 900 hoteles aliados y por cada. $3.300 genera 6 Puntos Colombia que se podrán redimir en su catálogo de productos. Aplica un interés mensual de 1,9330% y un interés anual de 25,8281%.

Solicitar una tarjeta de crédito con Bancolombia

Ahora que hemos visto cada una de sus opciones de tarjeta de crédito, es probable que ya tengas algunas en consideración para consultar en profundidad todo acerca de su funcionamiento y tarifas específicas. Si es el caso o solo quieres conocer cómo adquirirla, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Una de las características más importantes de este tipo de entidades, es que ofrece un proceso realmente sencillo, dado que los interesados pueden hacerlo de manera virtual o presencial. Veamos cómo funciona en cada caso:

Trámite virtual

Si quieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, oficina, etc, lo que debes hacer es ingresar primero a la página web de Bancolombia www.grupobancolombia.com. Una vez estés en el sitio web, podrás ir a conocer sus opciones de tarjeta de crédito, profundizar en su funcionamiento y si te convence, puedes hacer clic en “Solicitar”. Cuando hagas clic aquí, inicias el trámite para la solicitud. Aquí solo debes continuar el proceso ingresando toda la información que te solicite el sitio.

Trámite presencial

Si prefieres que tu trámite de solicitud se genere de manera presencial, entonces solo tendrás que acercarte a una de las oficinas físicas que hacen parte del Grupo Bancolombia, dentro de los horarios disponibles y hablar con uno de los asesores que estén habilitados para ello. Aquí podrás recibir toda la información necesaria sobre las opciones de tarjetas de crédito que te han interesado e inicias el trámite con documentos informativos y demás.

Sea que elijas iniciar la solicitud de manera presencial o virtual, siempre recomendamos revisar muy bien cada una de las opciones disponibles y en especial, solucionar cualquier tipo de duda e inquietud, pues es clave conocer por completo el producto financiero al que accedemos. Recuerda que en nuestras secciones podrás encontrar mucha más información de otras opciones para que sigas analizando todas las tarjetas disponibles y así, puedas elegir la que sea la mejor opción para ti.