Tarjeta de crédito CitiBank: conoce sus características y solicítala

Tarjeta de crédito CitiBank: conoce sus características y solicítala

Información general: Banco CitiBank

Página web de la entidad: https://www.citi.com/
Línea de teléfono disponible: 1 888 282 1020
Otros canales habilitados: redes sociales, consulta por país para acceder al número telefónico.

Con una ubicación extensa en más de 100 países, Citibank crece como una entidad conformada por profesionales en distintas áreas para ofrecer una gama de productos variada y que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios. Sus grandes clientes se dividen en corporaciones, gobiernos, jurisdicciones e instituciones financieras, a quienes ofrecen servicios y productos estratégicos con soluciones siempre a la medida.

Debido a su trayectoria e importancia cada vez más fuerte en el mercado, es una entidad que no podíamos dejar atrás en esta presentación de tarjetas de crédito, dado que también cuenta con varias soluciones importantes, en este caso, en los productos de crédito. Así, hoy te presentamos cada una de sus opciones y algunos rasgos esenciales que debes conocer si consideras esta entidad entre tus opciones. Empecemos:

Presentación general de las tarjetas de crédito de CitiBank

Antes de ver cada una de las opciones de tarjeta de crédito que ofrece esta entidad, veremos algunos aspectos clave que conviene considerar y que se aplican, de manera general, a todas las tarjetas que ofrece el banco, de esta forma podremos familiarizarnos un poco más con sus opciones y sus características.

1. Monto sujeto a necesidades

Uno de los aspectos más importantes de esta entidad, es que cada una de las opciones de tarjeta de crédito está sujeta a un monto distinto. Cada monto está pensado para cada una de las necesidades del cliente, pero también de tal forma que garantice su capacidad de pago, dado que depende fundamentalmente del monto de ingresos del titular. Así, de acuerdo a los ingresos que registre, podrá ver una serie de opciones a su medida. Esto es clave, en especial para nuevos clientes que no tienen un historial crediticio, pues evitan tener un producto que más tarde no podrán pagar.

2. Puntos y cambios

Con mayor frecuencia el sistema de puntos está acaparando el mercado. Se trata de una especie de recompensa que se va obteniendo con un monto específico registrado en cada una de las compras. Estos puntos se podrán redimir en un catálogo de productos y servicios que construye la entidad en función, también, con sus alianzas comerciales. Así, los clientes podrán redimir sus puntos por compras en nuevos beneficios para ellos.

3. Beneficios en sus productos

Entre sus principales aspectos también encontramos que ofrece una gran variedad de beneficios a sus clientes en cada una de sus tarjetas. Aunque si bien estos suelen variar e incluso, maximizar sus ventajas, de manera general los clientes podrán acumular 15.000 puntos luego de gastar $1.000 en compras, lo que se aplica durante los primeros tres meses de uso. Además de ello, los puntos no expiran mientras las cuentas están activas, no aplica anualidad, permite redondear automáticamente para obtener puntos adicionales y cuenta con 2x ThankYou points, los cuales se conseguirán en gasolineras y supermercados.

Opciones de tarjeta de crédito de esta entidad

Es momento de ver cada una de las opciones de tarjeta de crédito que ofrece esta entidad. Recuerda que revisar las opciones disponibles es una excelente forma de encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades, de esta manera aprovechas la herramienta sin generar deudas. Veamos.

Tarjeta de crédito: Citi Custom Cash

Beneficios adicionales: no aplica tarifa anual, asistencias y seguros.

Iniciamos nuestro recorrido con una tarjeta de crédito con la que los clientes podrán acceder hasta a $200 de reembolso en efectivo, después de generar compras superiores a $750 durante los primeros tres meses desde que la apertura de la cuenta. En este caso, los clientes también podrán contar con una APR baja durante 15 meses. La tarjeta genera un cargo por transferencia de $5 o de 5% del monto sobre cada transferencia, así, aplicará alo monto más alto.

Tarjeta de crédito: Citi Diamond Preferred

Beneficios adicionales: no aplica tarifa o cuota anual a sus clientes, asistencias y seguros.

Con esta segunda opción de tarjeta de crédito, los clientes podrán transferir saldos con intereses altos de otras tarjetas a esta. Adicionalmente, cuenta con bajos intereses en su uso. Aplica 0% APR inicial durante 18 meses, luego de este tiempo será de 14,74% al 24,74% de acuerdo a la solvencia del cliente. En este caso, la tasa de transferencia de saldo es de 0% APR durante los primeros 18 meses tras la apertura de la cuenta.

Tarjeta de crédito: Costco Anywhere Visa de Citi

Beneficios adicionales: sin tarifa anual siempre y cuando se cuente con la membresía de Costco paga, asistencias y seguros.

En la siguiente modalidad de tarjeta de crédito, una de las principales características tiene que ver con que los clientes podrán ganar recompensas en efectivo. Esto se debe a que es una tarjeta que está pensada para cubrir las necesidades de los miembros de Costco, a quienes además beneficia. En este caso, la tarjeta está sujeta a una tasa de compra de 15,24% TAE variable.

tarjetas de crédito de CitiBank

Tarjeta de crédito: comercial Costco Anywhere Visa de Citi

Beneficios adicionales: sin tarifa anual con la membresía Costo paga, asistencias y seguros.

Similar a la opción anterior, esta también es una tarjeta diseñada para los clientes miembros de Costco. En este caso las condiciones cambian, pues ofrece una tarifa de compra de 15,24% TAE variable. Adicionalmente, los clientes podrán, si desean, adquirir la membresía fácilmente con solo dirigirse al sitio web.

Tarjeta de crédito: Citi Double Cash

Beneficios adicionales: sin tarifa anual o cuota anual, asistencias y seguros.

Pasamos a otra opción, en este caso con una ventaja y es que los clientes pueden ganar dinero en efectivo hasta dos veces, dado que ofrece 2% en compras con 1% de reembolso en efectivo. Adicionalmente, cuenta con un 1% adicional con el pago de compras. Aplica un cargo por transferencia de saldo de $5 o el 3% del monto de cada transferencia, según el monto más alto.

Tarjeta de crédito: Citi Rewards

Beneficios adicionales: asistencias y seguros.

Para que los clientes puedan aprovechar de más beneficios, con esta tarjeta cuentan con 15,000 puntos de bonificación después de registrar $1.000 en compras durante los primeros tres meses tras la activación. Se aplica un cargo por transferencia de saldo de $5 o 3% del monto de cada transferencia, de acuerdo al monto más alto. Aplica 05 APR inicial en compras y también en transferencias de saldo, esta tarifa se establece durante los primeros 15 meses.

Tarjeta de crédito: Citi Premier

Beneficios adicionales: asistencias y seguros.

Para aquellos que quieran disfrutar aún más de los beneficios posibles con la acumulación de puntos, esta tarjeta ofrece 60,000 puntos de bonificación. Estos se aplican tras registrar compras de $4,000 en los primeros tres meses luego de la apertura de la cuenta. Adicionalmente, aplica una tasa de compra de 15.99% a 23.99% APR variable, esto depende de la solvencia del cliente. La cuota anual es de $95.

Tarjeta de crédito: Citi Secured Mastercard

Beneficios adicionales: no aplica una tarifa o cuota anual, asistencias y seguros.

Esta tarjeta de la entidad con una de las franquicias más importantes del mercado está diseñada para clientes que tienen mayores exigencias de consumo. De esta manera, podrán acceder fácilmente y de manera gratuita directa a su puntaje FICO Score en línea. Esto será posible una vez esté disponible la opción tras la activación. La tasa de compra que se genera es de 22,49% TAE variable.

Tarjeta de crédito: Citi Simplicity

Beneficios adicionales: no aplica un cargo anual ni tasa de penalización, asistencias y seguros.

Para no recibir cargos por pagos atrasados, esta es la opción que los clientes necesitan. Se trata de una tarjeta que permite esta opción con mayores beneficios, dado que tampoco aplica una tasa de penalización. Cuenta con una tasa de compra de 0% APR inicial que aplica durante los primeros 18 meses, así como una transferencia de saldo de 0% APR inicial y un cargo por transferencia de saldo de $5 o de 3% de acuerdo al monto más alto.

Tarjeta de crédito: Citi AAdvantage Platinum Select Mastercard World Elite

Beneficios adicionales: primer año sin cuota anual, asistencias y seguros.

Para acceder a una herramienta que nos permita responder a nuestras necesidades de consumo pero a la vez, poder acceder a mayores beneficios al realizar nuestros viajes, está esta opción de tarjeta de crédito que ofrece hasta 50.000 millas de bonificación en American Airlines. Su tasa de compra y de transferencia de saldo de 15.99% a 24.99% APR variable.
Cuenta con una cuota anual de $99.

Tarjeta de crédito: American Airlines AAdvantage MileUp Mastercard

Beneficios adicionales: sin cobro de tarifa anual, asistencias y seguros.

Si quieres acceder a millas para realizar tus viajes, esta es una excelente opción, pues este tipo de tarjeta ofrece 10.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines. Aplica un cargo por transferencia de saldo de $5 o 3% del monto de la transferencia una a una, esto en función del monto más alto.

Tarjeta de crédito Citi – AAdvantage Mastercard Ejecutivo Mundial Élite

Beneficios adicionales: asistencias y seguros.

Para clientes con mayor solvencia, la tarjeta de crédito de esta sección, ofrece 50.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines. Se podrá acceder a las millas una vez se registren gastos en compras por $5.000 durante los primeros tres meses tras la apertura. Está sujeta a una cuota anual de $450 y cargo por transferencia de $5 o de 3% del monto más alto.

Tarjeta de crédito: CitiBusiness – AAdvantage Platinum Select Mastercard

Beneficios adicionales: libre de cuota anual durante el primer año, asistencias y seguros.

En este caso, es una tarjeta de crédito que los clientes podrán recibir con hasta 65.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines. Las millas serán aplicables cuando se registren $4.000 en compras en establecimientos comerciales durante los primeros 4 meses tras la apertura de la cuenta. La tarjeta cuenta con una cuota anual de $99. Genera una tasa de compra de 15.99% a 24.99% APR variable.

Tarjeta de crédito: Expedia Rewards de Citi

Beneficios adicionales: no aplica tarifa anual, asistencias y seguros.

Pasamos a otra opción de tarjeta de crédito que le permite a los clientes acceder a 15.000 puntos de bonificación de Expedia Rewards, tras el registro de $1.000 en compras que se realicen en establecimientos comerciales durante los primeros 3 meses después de abierta la cuenta. posteriores a que la cuenta se haya abierto. Aplica una tasa de compra de 14.99% a 22.99% variable.

Tarjeta de crédito: Expedia Rewards Voyager de Citi

Beneficios adicionales: asistencias y seguros.

Esta tarjeta de crédito le ofrece a los clientes 25.000 puntos de bonificación de Expedia Rewards, tras registrar $2.000 en compras luego de los primeros tres meses de haber abierto la cuenta. Está sujeta también a una cuota anual de $95 y aplica una tasa de compra de 13.99% a 21.99% variable.

Tarjeta de crédito: ATT&T Access de Citi

Beneficios adicionales: no genera tarifa o cuota anual, asistencias y seguros.

En la última opción de tarjeta de crédito encontramos un producto financiero que le permite a sus clientes acceder a 10.000 puntos Thank You Bonus. Se podrá acceder a los puntos una vez se registren compras por $1.000 durante los primeros tres meses luego de que se haya activado la tarjeta. Cuenta con una tasa de compra de 13.99% a 22.99% APR variable.

crédito de CitiBank

Otras tarjetas

Finalizamos con una serie de tarjetas o mejor, otro tipo de productos financieros que ofrece la entidad pero que, en este caso, están sujetos a una serie de condiciones exclusivas y especiales. Veamos:

Tarjeta Corporativa
Corporate T&E – Travel & Entertainment Expenses

Es una tarjeta pensada para cubrir gastos que se vinculan especialmente con viajes y representación. De esta manera, los clientes podrán realizar avances de dinero en efectivo de acuerdo al criterio de la empresa a la que se aplica, incluso pueden disponer del 100% del cupo total de la tarjeta. Para mayor seguridad y control, los clientes podrán realizar bloqueos a sus operaciones.

Tarjeta Compras Institucionales
Purchasing Card

En esta segunda opción, los clientes cuentan con una tarjeta para la compra de insumos como de materiales, dentro de los que se encuentran bienes no estratégicos que no estén relacionados con el sector de la construcción, como lo son elementos para operaciones, mantenimiento y reparación. Los clientes podrán determinar restricciones por área de la empresa y por los usuarios. Permite que se establezcan los tipos de establecimiento para comprar. Facilita acceso a mejores negociaciones con una financiación al 0% en compras diferidas a un mes.

Tarjeta Cuenta Central
Central Travel Account

Y por último, esta tarjeta que le permite a los clientes o usuarios contar con las mejores características y beneficios a la hora de adquirir sus tiquetes aéreos. De acuerdo a esto, permite que se realice el cargo de todos los tiquetes que el usuario consume con frecuencia en el curso de un mismo mes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que debido a su uso exclusivo, no permite realizar avances de dinero en efectivo.

Adquirir una tarjeta de crédito del Banco CitiBank

Si te ha llamado la atención alguno de los productos que ofrece CitiBank, entonces te conviene saber algunos aspectos básicos que debes cumplir para poder acceder a ella. Una de las ventajas es que podrás iniciar el trámite de solicitud fácilmente en cualquiera de sus canales, como los que te mencionamos en el inicio de este apartado.

Por otro lado, como solicitante es necesario que tengas la mayoría de edad para acceder a sus productos, inscribirte para iniciar el proceso en su sitio web o ponerte en contacto mediante otros medios. Es de aclarar que algunos requisitos y documentos requeridos pueden variar en función del tipo de tarjeta que se quiera solicitar, por ello es clave comunicarte con uno de sus asesores y solucionar cualquier duda para continuar.

Para conocer otros productos financieros de otras entidades bancarias, recuerda que en nuestra sección de Tarjetas de Crédito, contamos con una gran cantidad de información disponible para que sigas conociendo otros tipos de tarjeta con otras entidades bancarias importantes del sector, así será más fácil elegir la tarjeta ideal para ti.