Tarjeta de crédito Banco Itaú: conoce sus productos y elige tu tarjeta

Tarjeta de crédito Banco Itaú: conoce sus productos y elige tu tarjeta

Elige la tarjeta perfecta para ti

Información general: Banco Itaú

Página web de la entidad: https://www.itau.co/
Número de teléfono: 018000 512633

A partir del año 2016 el Banco CorpBanca Colombia, Corpbanca en Chile se combina con el Banco Itaú de Chile, para conformar lo que se conocerá como Corpbanca, aunque el control principal es ejercido por Itaú Unibanco. Se caracteriza por ser una entidad que prioriza la sostenibilidad a partir de la financiación sostenible, la educación financiera y también la gestión ambiental. Así, ha creado un catálogo de productos financieros que la han convertido en una de las entidades más atractivas del mercado.

Esta es una entidad que se caracteriza no solo por la variedad de tarjetas que ofrece, sino también por la facilidad con la que los interesados pueden acceder a los productos financieros que les interesan, creando así canales como su página web, donde los clientes pueden conocer e iniciar el trámite de solicitud. Para conocer esto y más acerca de sus tarjetas de crédito, quédate hasta el final para conocer todas sus opciones.

Presentación general de las tarjetas de crédito del Banco Itaú

Antes de ver cada una de las opciones que ofrece esta entidad, veremos a continuación una serie de características generales que nos van a permitir profundizar en su funcionamiento en general y los rasgos más importantes de estos productos para la entidad. Empecemos:

1. Facilidad de acceso

Una de las principales ventajas y características, como adelantamos, es que su proceso de solicitud de tarjetas es realmente muy sencillo cualquiera de sus tarjetas de crédito. El proceso puede realizarse fácilmente a través de los canales de contacto disponibles o bien en su red de oficinas físicas, donde podremos obtener una asesoría presencial que será clave para elegir la mejor tarjeta de acuerdo a nuestras necesidades.

2. Beneficios adicionales

Son muchos los beneficios que incluye la entidad en cada una de sus tarjetas, aunque también es necesario tener en cuenta que parte de ellos dependen exclusivamente del tipo de producto que se elija. Sin embargo, debemos destacar dos muy importantes, por un lado la posibilidad de solicitar una tarjeta amparada dirigida a algún familiar. Y por otro lado, está la acumulación de puntos, los cuales se ganan por un monto determinado registrado en compras y que pueden redimirse en el Catálogo de premios de la entidad . Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece.

3. Seguros de las tarjetas

También es necesario destacar los seguros con los que cuenta esta entidad, dado que cuenta con una variedad importante de ellos, entre los que encontramos seguros generales y otra serie de seguros disponibles para deudores. De los primeros, encontramos seguro de hogar, seguro de vida, seguro de cáncer, seguro de desempleo, seguro de acciones personales, y del otro, seguro Vida Deudor Hipotecario y Leasing Habitacional, seguro de autos para el deudor, entre otros más.

Opciones de tarjeta de crédito del Banco Itaú

Es momento de pasar a revisar cada una de las opciones de tarjeta de crédito que ofrece el Banco Itaú. Aquí te presentamos toda la información acerca de las categorías que ofrece, a partir de sus franquicias y especialidades. Así, ofrece tarjetas de crédito VISA, tarjetas de crédito MasterCard, y también está la tarjeta amparada, la tarjeta de marca privada y la tarjeta de crédito de asistencias y beneficios. A continuación veremos cómo funciona cada una de sus opciones y cuáles incluye:

Tarjetas de crédito Franquicia VISA

En este caso ofrece varias modalidades disponibles, entre las que encontramos las tarjetas Visa Universitaria, Visa Clásica, Visa Gold, Visa Platinum, Visa Infinite y finalmente la tarjeta Visa LifeMiles.
Tarjeta de crédito: Visa Universitaria

Ingresos mínimos para acceder: no aplica
Cupo disponible de la tarjeta: desde $1.000.000
Acumulación de puntos: no aplica
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas comerciales, dos primeros períodos gratuitos de cuota de manejo y seguros específicos.

En esta primera opción de tarjeta de crédito, encontramos una modalidad disponible para jóvenes en su época universitaria. Así, se trata de una solución financiera que les permite responder a sus necesidades durante este momento de su vida para satisfacer sus requerimientos de consumo. Con ella, los usuarios podrán diferir compras nacionales hasta a 36 meses y compras internacionales hasta en 24 meses de forma automática si son mayores a $60.000.

Requisitos de solicitud de esta tarjeta

El usuario que solicite este producto financiero debe ser estudiante de los dos últimos semestres universitarios. Aplican universidades y carreras concretas que deben ser consultadas. No requiere experiencia crediticia. Se debe presentar la solicitud de vinculación y la contratación como persona natural, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150° y extractos bancarios del último trimestre de quien solicita, si aplica.

Tarjeta de crédito: Visa Clásica

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: desde $2.000.000
Acumulación de puntos: Plan de lealtad Mi Itaú para redimir en millas o dinero
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas comerciales, exoneración de cobro de la cuota de manejo cuando haya un consumo mínimo de $100.000, casilleros internacionales para sus compras en Internet y asistencias con la franquicia.

Esta suele ser una de las opciones más elegidas entre las tarjetas de crédito de esta entidad, dado que se adapta a necesidades generales de clientes que buscan un producto financiero que se adapte a sus requerimientos de consumo. Además, ofrece beneficios adicionales que la convierten en una opción muy atractiva. Los clientes podrán realizar avances de hasta el 100% del cupo disponible de la tarjeta y más.

banco Itau

Tarjeta de crédito: Visa Gold

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo $7.999.999
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú para millas o dinero
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: avances del 100% del cupo, asistencias y programación de pagos recurrentes de suscripciones.

Esta es una tarjeta de crédito que se dirige principalmente a personas naturales que sean empleados, independientes o pensionados. Ofrece una solución financiera que les permite responder a sus necesidades de consumo frecuentes junto a una gran variedad de beneficios en las alianzas de la franquicia. Los clientes podrán gestionar avances de hasta el 100% del cupo disponible, consultar sus movimientos mediante los canales digitales y contar con dos meses gratuitos de cuota de manejo. Se debe cumplir una meta de consumo mínima de $100.000 para una cuota de manejo $0. Cuenta con acceso a casillero internacional por compras en Internet de productos que vengan de China, Miami y Madrid.

Tarjeta de crédito: Visa Platinum

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo de $14.999.999
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas vigentes, cuota de manejo gratuita durante los dos primeros periodos, programar pagos recurrentes, asistencias y protecciones aplicadas.

Pasamos a una opción de tarjeta de crédito que ofrece a sus clientes la posibilidad de responder a sus necesidades de consumo a nivel nacional e internacional. Se podrán consultar los movimientos de su tarjeta a través de los canales digitales, realizar compras para ganar puntos que se podrán convertir en millas o en efectivo, diferir compras nacionales hasta en 36 meses, mientras que las compras internacionales se pasan a diferir a 24 meses siempre que sean mayores a $60.000. Está habilitada para personas naturales, entre ellos pensionados, independientes y empleados. Incluye casilleros.

Tarjeta de crédito: Visa Infinite

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: mínimo de $15.000.000
Acumulación de puntos: Si aplica, para millas o dinero en efectivo.
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: cuota de manejo gratis durante los primeros dos períodos de facturación, acceso a más de 1.000 salas VIP en aeropuertos, descuentos por alianzas comerciales y asistencias.

Es una tarjeta ideal para clientes con mayores exigencias financieras, razón por la que incluye muchos más beneficios exclusivos, dirigida también a personas naturales, empleados, independientes o pensionados. Es un producto enfocado en responder a mayores necesidades con la opción de acceder a tarjeta amparada y la opción de consultar todos los movimientos a través de los canales digitales. Se podrán realizar compras nacionales que se difieran a 36 meses e internacionales que se difieren a 24 meses de manera automática si son mayores a $60.000. Acceso a casillero internacional por compras en línea de China, Madrid y Miami.

Tarjeta de crédito: Visa LifeMiles

En la siguiente categoría, encontramos productos financieros que los clientes podrán elegir en función principalmente de la alianza entre la entidad bancaria y LifeMiles. En este sentido, cuenta con dos tipos de tarjeta habilitadas, estas son la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa Gold y la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa Signature. Veamos cómo funcionan:

Tarjeta de crédito: Avianca LifeMiles Visa Gold

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo de $7.999.000
Acumulación de puntos: Si, LifeMiles
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: libre de cobro de cuota de manejo durante los primeros dos períodos de facturación, el tercero podrá ser de $0 si se cumple la meta de consumo mínimo de facturación de $200.000, 2.500 millas de bienvenida por facturar en compras $2.500.000, casilleros internacionales y asistencias.

Es una tarjeta que se caracteriza por facilitar a los clientes la acumulación de LifeMiles en cada compra que realicen con su tarjeta de crédito. Lo que acumulen con sus compras lo podrán redimir en distintos establecimientos comerciales, como tiendas, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, supermercados, entre otros. Esto se podrá realizar en el territorio nacional e internacional. Está dirigida a personas naturales, independientes, empleados o pensionados. Los clientes podrán consultar los movimientos de la tarjeta en los canales digitales disponibles, realizar avances de hasta el 100%, acceder a entradas a salas VIP de aeropuertos con Priority Pass, acumular una milla por cada dólar, además del programa LifeMiles.

Tarjeta de crédito: Avianca LifeMiles Visa Signature

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: mínimo de $8.000.000
Acumulación de puntos: Si, LifeMiles
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: dos períodos gratuitos de cuota de manejo, acceso a casilleros para compras en Internet, programación de pagos recurrentes y asistencias

Similar a la opción anterior, con esta tarjeta los clientes también podrán acumular LifeMiles por las compras que se realicen con ella, y de esta manera usarla a nivel nacional e internacional. Las compras nacionales son diferidas a 36 meses y las internacionales se difieren de manera automática a 24 meses, si son mayores a $60.000. Esta es una opción financiera dirigida a pensionados, personas naturales, empleados o independientes. Aplica acumulación de 1 milla por cada dólar facturado en comercios aliados, 1.2 millas por compras cada dólar y también 7.500 millas de bienvenida por facturar en compras de $5.000.000 en los tres primeros meses.

Tarjeta de crédito MasterCard

Gracias a que Mastercard es una de las franquicias más importantes del mercado, cuenta con opciones de tarjeta de crédito con Bancolombia, creando así un catálogo exclusivo de productos que debes conocer. Entre ellas encontramos las modalidades de tarjeta MasterCard Clásica, MasterCard Gold, MasterCard Platinum y MasterCard Black.

Tarjeta de crédito: MasterCard Clásica

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo de hasta $2.000.000
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas comerciales, cuota de manejo de $0 durante los primeros dos períodos, casilleros internacionales para compras en Internet, programación de pagos recurrentes y asistencias.

Esta tarjeta de crédito ofrece a los clientes varios beneficios especiales con la franquicia Mastercard, siendo también una de las opciones más atractivas a la hora de elegir una tarjeta como estas. Facilita el avance de dinero en efectivo de hasta el 100% del cupo disponible, permite revisar operaciones mediante los canales digitales y redimir puntos no solo en millas, sino también en dinero en efectivo. Está dirigida a personas naturales, empleados, pensionados e independientes.

Tarjeta de crédito: MasterCard Gold

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo de $7.999.999
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas comerciales, dos períodos gratuitos de cuota de manejo, programación de pagos recurrentes de suscripciones, casillero internacional y asistencias.

Con esta tarjeta los clientes podrán disfrutar de todo su cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, monitorear todas las operaciones que se realicen con su tarjeta, así como también podrán redimir las compras que realicen en millas para viajes o también, en dinero en efectivo. Es un producto diseñado para personas naturales que sean empleados, pensionados o independientes.

Tarjeta de crédito: MasterCard Platinum

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: máximo de $14.999.999
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: libre de cuota de manejo durante los primeros dos períodos de facturación, acceso a casilleros internacionales, programación de pagos recurrentes y asistencias.

Es una tarjeta de crédito diseñada para personas naturales, pensionados, independientes y empleados. Podrán realizar avances de dinero en efectivo contando con toda la capacidad de dinero disponible en la tarjeta, revisar todos los movimientos históricos a partir del portal transaccional y realizar compras a nivel nacional e internacional. Los puntos que acumulen podrán convertirlos en millas y compras. Las compras nacionales se pueden diferir hasta en 36 meses, y las internacionales se difieren a 24 meses automáticamente cuando superen los $60.000.

credito Banco Itau

Tarjeta de crédito: MasterCard Black

Ingresos mínimos para acceder: no menciona
Cupo disponible de la tarjeta: mínimo de $15.000.000
Acumulación de puntos: plan de lealtad Mi Itaú
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: acceso a más de 1.000 salas VIP de aeropuertos, libre de cuota de manejo durante los primeros dos períodos, acceso a más de 1.000 salas VIP de aeropuertos, descuentos por alianzas comerciales y asistencias.

Esta es una opción de tarjeta de crédito especial entre la franquicia y la entidad. Se trata de una solución financiera que le permite a los clientes poder realizar compras dentro y fuera del país, así como consultar los movimientos de la tarjeta a través de los canales digitales disponibles y disponer del total de su cupo para realizar avances de dinero en efectivo. Los clientes podrán convertir sus puntos en millas o compras. Está dirigida a personas naturales, pensionadas, empleadas o independientes.

Tarjeta amparada

Para todos aquellos usuarios que quieran contar con una solución financiera para proporcionar a un familiar o ser querido, encuentran una opción que lo permite en Bancolombia. Se trata de la tarjeta amparada, una tarjeta de crédito alterna a la tarjeta de crédito principal que depende de la asignación de su cupo para poder usarse. Es necesario que la persona pueda demostrar una dependencia económica y no tenga los requisitos para usar una tarjeta de crédito tradicional como titular.

Tarjeta de crédito amparada

Ingresos mínimos para acceder: no requiere
Cupo disponible de la tarjeta: depende de la asignación del titular
Acumulación de puntos: Si
Porcentaje del cupo para avances: 100%
Beneficios adicionales: libre de cuota de manejo durante los primeros dos períodos,

Es una tarjeta de crédito con la que podemos quedar exonerados del cobro de cuota de manejo si se mantiene un consumo mínimo de acuerdo a la categoría del producto. Esta tarjeta se emite con la misma franquicia que la tarjeta del titular y cuenta con un extracto independiente que evidencia sólo las transacciones ejecutadas con la tarjeta amparada. Puede disponer de un cupo de crédito independiente, aunque la categoría del producto depende del cupo que la tarjeta de crédito titular le asigne.

Requisitos de acceso

Para solicitar la tarjeta amparada, se debe cumplir con un mínimo de 14 años de edad y presentar: fotocopia del documento de identidad del titular y del amparado ampliada al 150°, la solicitud de vinculación y la contratación de productos de persona natural. Estos documentos podrán encontrarse en el sitio web de la entidad bancaria.

Tarjeta de crédito marca privada

Otro de los campos de las tarjetas de crédito de esta entidad, tiene que ver con la marca privada, donde ofrece un producto exclusivo con el Club El Nogal. Esta es una tarjeta de crédito diseñada para socios del Club, dado que ofrece una gran variedad de beneficios y accesos especialmente para ellos.

Tarjeta de crédito Club el Nogal

Ingresos mínimos para acceder: no requiere
Cupo disponible de la tarjeta: sujeto a acuerdo con el Club
Acumulación de puntos: no aplica
Porcentaje del cupo para avances: no menciona
Beneficios adicionales: no cuota de manejo, seguro de vida de deudores, no genera costos para el usuario y permite sustituir los bonos de papel.

Con esta tarjeta los socios podrán aplicar a consumo dentro del Club. Entre ellos encontramos acceso con la tarjeta a parqueaderos, pago de cuota de sostenimiento y aporte a la Fundación. También incluye cobros y servicios que sean autorizados a los corporados del Club. Está libre de cuota de manejo, cupo exclusivo e interés preferencial. Está diseñada para personas naturales y se podrá recargar fácilmente en los puntos habilitados por el Club. Es de uso exclusivo en el Club.

Requisitos de acceso

El interesado debe acercarse a un punto habilitado en el Club y desde allí realizar el trámite de la solicitud con su nombre y número de documento de identidad. De esta manera podrá acceder a la tarjeta exclusiva y empezar a usarla recargando la tarjeta pagando la cantidad solicitada. En caso de pérdida o robo, se le suministrará una nueva tarjeta y la anterior será bloqueada de inmediato. El costo por la reexpedición se debita al saldo de la tarjeta o bien, cuando se realice una recarga.

Tarjeta de crédito asistencias y beneficios

Llegamos al final de esta sección de tarjetas de crédito con una serie de opciones especiales que cuentan con beneficios específicos del Banco Itaú. Constituye, en especial, un servicio de beneficios adicionales a las tarjetas de crédito tradicionales. Así, incluye la tarjeta de crédito Clásica, la tarjeta Gold, Platinum, Signature, Black, Black Preferente y la tarjeta de crédito Infinite. Ofrece asistencias directas de las franquicias VISA y/o MasterCard. Sus coberturas se pueden modificar.

Solicitar una tarjeta de crédito del Banco Itaú

Ahora, si luego de haber conocido toda la información con respecto a las opciones de tarjeta de crédito disponibles quieres saber más sobre cómo solicitarla o bien, iniciar directamente el trámite para acceder a unas de ellas, puedes hacerlo de una manera muy fácil. Como te contábamos al inicio, el trámite puede hacerse por cualquiera de sus canales de contacto, o bien, asistiendo de manera presencial a una de sus oficinas en los horarios establecidos.
Te dejamos este enlace donde puedes iniciar el trámite con solo hacer clic y empezar a diligenciar la información que te solicitan, como nombres, número de documento, teléfonos de contacto, correo, entre otros: https://www.itau.co/adquierenuevosproductos/formulario

Si quieres seguir conociendo otros productos financieros similares, tan solo puedes acceder ingresando a nuestra sección de Tarjetas, allí conocerás todas las opciones disponibles de las distintas entidades bancarias. Recuerda que mientras más opciones tengas a la vista, mejor será la decisión que tomes en función de tus necesidades, pues comparas, investigas y seleccionas.