Tarjeta de crédito Banco de Occidente: conoce opciones para ti

Tarjeta de crédito Banco de Occidente: conoce opciones para ti

La tarjetas de crédito para tus necesidades

Información general: Banco de Occidente

Página web de la entidad: https://www.bancodeoccidente.com.co/
Correo electrónico: servicio@bancodeoccidente.com.co
Línea de servicio al cliente disponible: 01 8000 514652
Otros canales: chat en línea

En nuestro recorrido por las tarjetas de crédito disponibles en el sector financiero, no podíamos dejar de lado una de las entidades más importantes, se trata del Banco de Occidente. Es uno de los bancos que hacen parte del Grupo Aval Acciones y Valores y que cuenta con una trayectoria de más de 56 años en el sector.

Con la intención de ofrecer a sus clientes e interesados soluciones financieras que les permitan hacer realidad todos sus planes de negocios, financiamiento y en general, necesidades de consumo, cuenta con un gran catálogo de productos disponibles. Hoy nos concierne su sección de tarjetas de crédito, por lo que aquí te contaremos cada una de las características, condiciones y funcionamiento general una por una. Empecemos con una rápida presentación.

Características de las tarjetas de crédito Banco de Occidente

Antes de ir a cada uno de sus productos, te presentamos una serie de aspectos fundamentales que debes conocer sobre sus instrumentos financieros y que te permitirán darte una idea de su funcionamiento:

Variedad de productos

Una de las características que sin duda debemos mencionar, es que el Banco de Occidente ofrece una gran variedad de tarjetas de crédito disponibles. Los beneficios y en general, el funcionamiento de cada producto está diseñado para resolver todas las necesidades de consumo del interesado particular, por ello conviene revisar muy bien cada una de sus características. Estas opciones están distribuidas en las siguientes categorías: Portafolio estándar, Portafolio marcas compartidas y Portafolio premium.

Puntos tuplús

Para que los clientes puedan aprovechar los beneficios disponibles en cada una de sus compras, esta entidad facilita la acumulación de puntos. Serán puntos que se obtienen por cada monto específico registrado en compras usando la tarjeta. Uno de sus más recientes beneficios es la posibilidad de redimir los puntos tuplús en Amazon.com. Además, también se podrán redimir sus puntos para realizar viajes, realizar abonos de dinero a las cuentas del titular y acumular millas.

Promociones para clientes

Otro de los aspectos más importantes de esta entidad con respecto a sus tarjetas de crédito, está en las promociones y beneficios que ofrece a sus clientes. Cada una de sus tarjetas está sujeta a una serie de accesos disponibles gracias a sus alianzas comerciales, así como asistencias que no tienen ningún costo y seguros añadidos que podrán usar tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Opciones de tarjeta de crédito del Banco de Occidente

Ahora sí, luego de conocer un poco acerca de sus características generales y cómo están distribuidas cada una de sus opciones, es momento de conocerlas una por una. Quédate hasta el final para que conozcas todas las tarjetas disponibles y cómo acceder a ellas. Empecemos:

Portafolio estándar

Aquí encontramos las tarjetas Credencial VISA Gold, Credencial Mastercard Gold, Credencial VISA Clásica, Credencial Mastercard Clásica, Credencial VISA cuota fija y Credencial VISA Mastercard Joven.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Gold

Rango de edad requerido: de 18 a 75
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 5.0 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 5.7 SMMLV
Beneficios adicionales: protección Integral durante los viajes, programas de reconocimiento, Seguro Vida deudor, cobertura en caso de incapacidad total o permanente, asistencias médicas en viajes y más.

Esta es una de las tarjetas más atractivas de su gama de productos, dado que es una tarjeta estándar que aplica para una gran variedad de necesidades de consumo. Se podrá acceder a una tarjeta amparada y acceder a la compra de cartera con la tarjeta credencial, contando con una tasa de interés preferencial. Los clientes podrán realizar transacciones en efectivo en la Banca Móvil o en la página web de la entidad.

Tarjeta de crédito Credencial MasterCard Gold

Rango de edad requerido: de 18 a 75
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 5.0 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 5.7 SMMLV
Beneficios adicionales: protección Integral en los viajes, asistencias médicas en viajes, Seguro de vida, cobertura del 100% del saldo en caso de incapacidad total o fallecimiento del titular, asistencias y otros seguros.

La siguiente tarjeta ofrece a sus clientes no solo un instrumento financiero eficiente, sino también la posibilidad de acceder a importantes beneficios en su uso a nivel nacional y a nivel internacional. Cuenta con tecnología Contactless para realizar pagos con solo acercar la tarjeta al datáfono. Si el cliente lo desea podrá aumentar el cupo de su tarjeta, acceder a la programación de pagos mensuales y usar cualquiera de las opciones de pago, sea dinero en efectivo, cheques, tarjeta u otra.

tarjeta Banco de Occidente

Tarjeta de crédito Credencial VISA Clásica

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 2.5 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 3.5 SMMLV
Beneficios adicionales: Seguro Vida deudor en caso de incapacidad total y permanente del titular, asistencias médicas en viajes, tecnología Contactless, varias de formas de pago, cuota de manejo gratuita, suscripción a la revista Credencial y seguros.

Esta es una tarjeta de crédito que responde a las necesidades de consumo de los clientes, esta vez con la franquicia VISA, una de las más importantes del mercado, por lo que además está sujeta a una gran variedad de ventajas disponibles. Los usuarios podrán usar su tarjeta tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Se podrá acceder a compra de cartera y Pago Mínimo Alterno como forma extra de pago, además de poder ampliar el plazo de las transacciones a 48 cuotas. Incluye ampliación de cobertura para transacciones.

Tarjeta de crédito Credencial MasterCard Clásica

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 2.0 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 5.7 SMMLV
Beneficios adicionales: Seguro Vida deudor en caso de incapacidad total o fallecimiento, asistencias médicas en viajes, tecnología Contactless, programación de pagos mensuales,acceso a la Revista Credencial, exoneración de la cuota de manejo por dualidad y asistencias.

Pasamos a una modalidad de tarjeta de crédito de esta franquicia que está pensada para un grado más elevado de necesidades de consumo. Esta tarjeta incluye varios beneficios como lo son la posibilidad de modificar los plazos de las transacciones hasta a 48 cuotas, acceso a Pago Mínimo Alterno, realizar compra de cartera con la tarjeta credencial, y gestionar transacciones de avances en efectivo usando la Banca Móvil o la página web.

Tarjeta de crédito Credencial VISA Cuota Fija

Rango de edad requerido: no menciona
Monto mínimo de ingresos como asalariado: no menciona
Monto mínimo de ingresos como independiente: no menciona
Beneficios adicionales: mismo valor de la cuota cada mes, Seguro Vida deudor, respaldo de la Franquicia VISA, acceso a preferencia financiera, seguros y asistencias.

En esta tarjeta de crédito, es el cliente quien decide el cupo asignado, así como también el valor de la cuota mensual, proceso que realiza en el momento en el que se formaliza la solicitud de la tarjeta. Dentro del rango permitido, los clientes podrán elegir entre cuotas fijas de $70.000 y $100.000. Tienen a su disposición cerca 130.000 establecimientos comerciales en el territorio nacional para realizar sus compras. Se podrán realizar consultas y transacciones a través de los canales disponibles de la entidad y realizar avances de dinero en efectivo.

Tarjeta de crédito Credencial VISA/MasterCard Joven

Rango de edad requerido: de 18 a 25 años
Monto mínimo de ingresos: $500.000 firmada por acudientes de hasta tercer grado de consanguinidad.
Beneficios adicionales: acceso a promociones exclusivas de la entidad de acuerdo a la franquicia, facilidad de acceso a la tarjeta a través de la página web, seguros y más.

Esta es una de las tarjetas exclusivas de la entidad que está disponible tanto con la franquicia VISA como con MasterCard. Consiste en un producto especial para resolver las necesidades de consumo de los jóvenes, razón por la que es una tarjeta especial para ellos. Cuenta con una gran variedad de beneficios y facilidades de uso que le permitirán convertirse en una herramienta importante para que inicien su experiencia financiera. Es importante revisar la lista de universidades autorizadas que aplican para los jóvenes estudiantes que quieran acceder a ella.

Tarjeta Credencial de Banco de Occidente

En esta segunda categoría, encontramos otra serie de opciones especiales de tarjeta de crédito a la que podrán acceder los clientes con la franquicia VISA, y así, contar con sus beneficios. Empecemos:

Tarjeta de crédito: VISA Classic

Es una opción de tarjeta de crédito disponible para aquellos que quieran acceder a facilidades como desembolsos en efectivo en caso de emergencia. Además de ello, cuenta con la posibilidad de acceder al reemplazo de tarjetas en caso de pérdida, robo o deterioro. Incluye seguro de protección de precio.

Tarjeta de crédito VISA Gold

En la modalidad de tarjeta Gold con esta franquicia, el producto busca responder a mayores necesidades de consumo, razón por la que se sujeta a necesidades más grandes de consumo. De esta manera, el cliente podrá contar con el seguro de protección de precio, también el seguro de protección de compra, incluso el servicio de reemplazo de tarjetas. Para ofrecer soluciones en todo lugar, incluye servicio de información para viajero Visa, seguro para alquiler de vehículos, garantía extendida y desembolso en efectivo.

Tarjeta de crédito VISA Platinum

La tarjeta Platinum maximiza sus beneficios para que los clientes puedan contar con un producto capaz de resolver todas sus necesidades. De esta manera, además de sus facilidades para manejo de dinero, incluye una línea de ayuda COVID, beneficios de acceso con Visa Airport Companion, también un asistente personal de viajes, incluso servicios especiales como el servicio médico, y seguros como el seguro de protección de compra y protección de precio. Los clientes también contarán con seguro para alquiler de vehículos, desembolso de efectivo de emergencia, servicios médicos, servicio de información para el viajero Visa, reemplazo de tarjetas, entre otros.

Tarjeta de crédito VISA Signature

Encontramos también una alternativa de producto financiero que amplía sus beneficios aún más. Es así que la tarjeta incluye beneficios como la línea de ayuda COVID, servicios médicos de emergencia que funcionan en cualquier lugar, reemplazo de tarjeta, servicio de información para viajero Visa, acceso a beneficios de Visa Airport Companion, seguro de alquiler de vehículos, seguro por retraso y pérdida de equipaje, protección de precio, protección de compra, también garantía extendida y desembolso de efectivo de emergencia. Incluye también Visa médico Online y asistente personal para viajes, entre otros servicios especiales.

Tarjeta de crédito VISA Infinite

Finalmente en esta categoría encontramos la tarjeta Infinita, diseñada exclusivamente para clientes con mayores exigencias de consumo, razón por la que ofrece una gama de servicios especiales dirigidos a sus necesidades. Así, encontramos la línea de ayuda COVID, servicio de reemplazo de tarjetas, acceso servicios médicos en el territorio nacional e internacional, seguro de alquiler de vehículos, seguro por retraso y/o pérdida de equipaje, seguro de protección de precio y de compra, garantía extendida y priority pass para acceder a servicios exclusivos en aeropuertos. Incluye también desembolso de efectivo de emergencia, médico online, acceso a Visa Airport Companion, entre otros.

Portafolio Marcas Compartidas

La sección de Marcas Compartidas está dirigida especialmente a aquellos clientes que suelen realizar viajes con frecuencia, dado que en sus compras podrán acumular millas para viajes, además de otros beneficios. Si eres un amante de los viajes, esta opción puede ser para ti.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Clásica Latam Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 2.5 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 5.7 SMMLV

Esta línea de tarjetas, en especial esta tarjeta, ofrece varios beneficios que los clientes podrán disfrutar directamente en la aerolínea LATAM. De esta manera, los clientes podrán acumular millas para sus próximos viajes con las compras que realicen. Incluye un bono de 1.250 millas Latam Pass y otro de 1.875 millas Latam Pass de regalo. También cuenta con un bono de descuento del 10% para la compra de tiquetes aéreos que se realicen directamente en la página web Latam.com.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Latam Gold LATAM Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 3.5 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 5.7 SMMLV

Con un monto mayor de ingresos requeridos, la entidad y VISA ofrecen esta tarjeta de crédito diseñada para clientes que quieran aprovechar los beneficios que incluye, dado que por compras diarias podrán acumular millas en la aerolínea LATAM. Adicionalmente, está sujeta a un bono de descuento del 15% para compra de tiquetes en la aerolínea, aplica un bono de 4.375 millas LATAM Pass de regalo por cumplimiento de facturación y finalmente, también ofrece un bono de 3.125 millas LATAM Pass para tarjetahabientes. Incluye también una membresía Priority Pass que permitirá el acceso a cerca de 1.300 salas VIP de aeropuertos en distintos lugares.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Platinum LATAM Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 8.7 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 8.7 SMMLV

Esta opción de tarjeta de crédito permite que los clientes sigan ganando millas por las compras diarias que realicen, las cuales podrán redimir en la aerolínea LATAM. Incluye otros beneficios como 20% de descuento en compra de tiquetes aéreos en LATAM, acceso a bono de 6.250 millas LATAM Pass de regalo por cumplimiento de facturación y finalmente un bono de 5.000 Millas para tarjetahabientes. En cuanto a los beneficios de viaje, los clientes podrán añadir 1 pieza adicional de máximo 23 Kg para vuelos nacionales e internacionales, también cuentan con 2 cupones Upgrade de Cabina, una membresía Priority Pass para salas VIP en aeropuertos y más.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Signature LATAM Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 20 SMMLV en Bogotá
Monto mínimo de ingresos como independiente: 20 SMMLV en Bogotá y 15 SMMLV en otras ciudades.

En esta categoría finalizamos con esta tarjeta de crédito especial para acumular millas y obtener importantes beneficios. Así, los clientes podrán contar con 30% de descuento para compra de tiquetes aéreos en LATAM, e incluye también 4 cupones Upgrade de cabina para vuelos internacionales. Adicionalmente, los clientes pueden contar con un bono de 10.000 millas LATAM Pass de regalo por cumplimiento de facturación y un bono de 6.250 millas LATAM. Ofrece membresía Priority Pass y para disfrutar más de sus viajes, la posibilidad de añadir 1 pieza de hasta 23 Kg para vuelos a nivel nacional e internacional, entre otras ventajas.

tarjeta de credito Occidente

Portafolio Premium

Y por último encontramos esta categoría de tarjetas de crédito que incluye una selección especial de productos creados en la entidad para resolver todas las necesidades de consumo a los clientes con necesidades de consumo mucho más exigentes. Veamos cuáles son las opciones:

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Infinite

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 60 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 60 SMMLV
Beneficios adicionales: devolución de hasta $300 USD por estadía en cualquier hotel una vez al año, 10.000 puntos de programa tuplús, bono de bienvenida de 10.000 puntos, y asistente Personal Concierge y Lounge Key para acceder a salas VIP, además de seguros.

Es una opción de tarjeta de crédito que ofrece a sus clientes una gran variedad de beneficios adicionales que les van a permitir disfrutar su experiencia con el producto financiero. Se podrán acumular puntos, además de contar con un monto disponible de inicio. Incluye entradas ilimitadas para el titular en el ingreso de salas VIP.

Tarjeta de crédito Credencial VISA Platinum

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 8.7 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 8.7 SMMLV
Beneficios adicionales: Seguro Vida deudor de la tarjeta con cobertura del 100% del saldo en caso de incapacidad total o fallecimiento, asistencias médicas nacionales e internacionales, Pago Mínimo Alterno, asistencias y seguros.

La siguiente opción de tarjeta que ofrece el Banco de Occidente, cuenta con una variedad de facilidades para sus clientes en búsqueda de un producto que responda a sus necesidades. Es una tarjeta que también se podrá usar a nivel nacional e internacional. Los clientes podrán acceder, también, a la compra de cartera, así como gestionar sus avances usando la página web y la Banca Móvil.

Tarjeta de crédito Credencial Platinum MasterCard

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 8.7 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 8.7 SMMLV
Beneficios adicionales: Seguro Vida deudor con cobertura de 100% del saldo de la tarjeta en caso de incapacidad o fallecimiento, asistencias médicas en viajes, Pago Mínimo Alterno, asistencias y seguros.

Esta es una tarjeta especial que cuenta soluciones para aquellos interesados en cubrir sus necesidades de consumo y acceder a otra serie de beneficios. Es así que incluye distintas ventajas a las que se podrá acceder en el territorio nacional e internacional. Los clientes podrán realizar avances en efectivo, así como acceder a la compra de cartera de la tarjeta credencial, entre otros beneficios.

Tarjeta de crédito: Credencial VISA Platinum LATAM Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 8.7 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 8.7 SMMLV
Beneficios adicionales: bono de 6.250 millas LATAM Pass de regalo, bono de 5.000 millas para tarjetahabientes (sujeto a condiciones), bono de descuento de 20% para la compra de tiquetes aéreos, Membresía Priority Pass para acceder a salas VIP y 2 cupones Upgrade de Cabina, asistencias y seguros.

Esta es una opción con mayores beneficios para clientes que quieren realizar sus compras y viajes sin problemas, dado que esta es una tarjeta que le permite a los usuarios viajar por las compras diarias que realizan, gracias a la acumulación de millas en la aerolínea LATAM. Además de ello, permite que los usuarios puedan llevar una pieza adicional de hasta 23 kg en sus viajes, entre otros beneficios.

Tarjeta de crédito Credencial Black MasterCard

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 15 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 15 SMMLV
Beneficios adicionales: asistencias médicas en viajes, Seguro Vida deudor con cobertura del 100% del saldo por incapacidad total o permanente,

Para resolver necesidades aún más exigentes de sus clientes, esta entidad proporciona esta opción de tarjeta de crédito que se podrá usar tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, además de acceder a una gran variedad de beneficios. Los clientes pueden acceder a la compra de cartera con la tarjeta credencial, contando además con tasas de interés preferenciales. Se podrán gestionar avances con cualquiera de sus canales y más.

Tarjeta de crédito VISA Signature LATAM Pass

Rango de edad requerido: de 18 a 75 años
Monto mínimo de ingresos como asalariado: 15 SMMLV
Monto mínimo de ingresos como independiente: 15 SMMLV
Beneficios adicionales: bono de descuento de 30% en la compra de tiquetes aéreos en la aerolínea LATAM, bono de 6.250 Millas LATAM Pass para tarjetahabientes, 4 cupones Upgrade de Cabina para vuelos internacionales, bono de 10.000 millas de regalo por cumplimiento de facturación, Membresía Priority Pass para acceder a salas VIP, asistencias y seguros.

Finalizamos nuestro recorrido por las tarjetas de crédito que ofrece el Banco de Occidente con esta opción de producto financiero que aunque maximiza el monto mínimo de ingresos, también aumenta los beneficios. Se podrán acumular millas en la aerolínea LATAM por las compras que se realicen. Los usuarios podrán usar esta tarjeta también para llevar una pieza adicional de hasta 23 kg, además de otras ventajas.

Acceder a la tarjeta de crédito del Banco de Occidente

Hemos hecho un paso por los productos financieros del Banco de Occidente, en su opción de tarjetas de crédito, es momento de ver cómo podemos acceder a ellas, que es lo que si llegaste hasta este punto, te estarás preguntando. Pues bien, dentro de sus requisitos y condiciones pudimos ver que uno de los más importantes es el monto mínimo de ingresos y la mayoría de edad, aunque existen otros más que debemos conocer.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Con el Banco de Occidente, así como sucede en otras entidades, es sumamente importante que la persona interesada en adquirir este tipo de productos tenga un buen historial financiero, esto es que pueda evidenciar una buena experiencia crediticia, comercial y bancaria, pues esto determinará si es apto o no para adquirirla.

En cuanto a la documentación general de las tarjetas, en caso de las personas que ya son clientes de la entidad, solo deben presentar la solicitud y contrato del producto en la página web, mientras que para no clientes, deben presentar la solicitud de vinculación y la solicitud de los productos.

Para tarjeta de crédito Joven

En el caso de la tarjeta de crédito Credencial VISA/MasterCard Joven, los requisitos de acceso y solicitud son distintos. En este caso, es necesario que el interesado proporcione documentos como la fotocopia del documento de identidad, también un soporte de ingresos de quien certifica mesada mínima, el carné estudiantil de la universidad, la solicitud de productos o la solicitud de vinculación y la solicitud de productos si no es cliente del Banco de Occidente. Además de pertenecer a una universidad, es necesario que esta se encuentre dentro de la lista de universidades autorizadas que se podrá encontrar en el sitio web del Banco de Occidente.

Si quieres seguir conociendo otras opciones financieras importantes en el mercado, recuerda que nuestro recorrido continúa con otras entidades bancarias de las que te contamos todo lo que debes tener en cuenta acerca de sus productos.