Tarjeta de crédito Banco de Bogotá: elige la opción adecuada

Tarjeta de crédito Banco de Bogotá: elige la opción adecuada

Opciones de tarjeta de crédito que debes conocer

Información general: Banco de Bogotá

Página web de la entidad: https://www.bancodebogota.com/
Línea telefónica: 01 8000 518 877
Línea WhatsApp: +57 318 281 46 79
Otros canales disponibles: sección FAQ, oficinas físicas, Guía Práctica de Solicitudes (GPS), Servilínea y servicio de atención de quejas, peticiones y reclamos.

El Banco de Bogotá es una entidad que inició sus actividades como la primera institución financiera en el territorio nacional, proceso que empieza desde el año 1870. Es por ello que se consolida como una de las entidades más importantes del sector y a la vez, una de las más atractivas para quienes quieren empezar a usar productos financieros. Así, esta entidad ha creado una oferta de productos dirigida a un amplio público para abarcar todas sus necesidades de consumo en términos financieros.

A lo largo de su historia, el Banco de Bogotá continúa siendo una entidad crucial en el desarrollo económico, razón por la que es uno de los bancos que no nos podía faltar en este recorrido por productos financieros, en esta ocasión, en tarjetas de crédito. Quédate hasta el final para que conozcas más de esta entidad, sus productos, características y cómo acceder a ellas.

Presentación general de las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá

Conocer de manera general los rasgos más importantes de sus productos financieros, en este caso de sus tarjetas de crédito, nos permitirá darnos una idea primaria de su funcionamiento. Es por ello que aquí destacamos algunos de los aspectos más importantes sobre las tarjetas y la entidad:

1. Acumulación de puntos

Los puntos se han convertido en uno de los beneficios más buscados y atractivos para nuevos y antiguos clientes. Los puntos se consiguen por cierto monto en concreto que determine el banco, registrado en compras realizadas con la tarjeta de crédito. Estos puntos pueden redimirse en distintos productos y beneficios, de acuerdo a lo que disponga el banco a través de su catálogo de productos. En la actualidad, cuenta con más de 200 alianzas comerciales.

2. Variedad de productos

Uno de los rasgos más importantes del Banco de Bogotá tiene que ver con la variedad de productos financieros que ofrece a sus clientes, en especial cuando hablamos de las tarjetas de crédito, dado que cuenta con un catálogo bastante amplio que se adapta a las necesidades de su público, razón por la que cuentan con distintas características de funcionamiento. Este es un valor importante, dado que así muchos interesados podrán elegir la tarjeta que mejor les funcione y puedan llevar. Cuentan con varias formas de manejo, como el uso presencial, virtual, nacional e internacional.

3. Asistencias para sus clientes

Los clientes que cuenten con tarjetas de crédito del Banco de Bogotá, tendrán acceso a una gran variedad de beneficios, entre ellos, las asistencias a las que están sujetas sus tarjetas. Así, la entidad pone a disposición de sus clientes, productos financieros con asistencias médicas que podrán usarse a nivel nacional e internacional, asistencia en vehículos, asistencias en viajes, asistencias para el hogar y más.

Opciones de tarjetas de crédito del Banco de Bogotá

Ahora que conocemos algunas de sus ventajas, es momento de ver cuáles son los tipos de tarjetas con los que cuenta, sus características principales, condiciones y en general, su funcionamiento. Entre su oferta, también podemos ver opciones de tarjetas creadas en alianzas con importantes marcas, como tarjetas LATAM, tarjetas Movistar, Tarjetas Biomax y para empresas.

“Nuestras Tarjetas”, Banco de Bogotá

En esta primera parte, encontramos todos los productos financieros que conforman su catálogo de productos exclusivo en línea de tarjetas de crédito. De esta manera, los clientes podrán encontrar un producto ideal para ellos que se ajuste a sus necesidades de consumo. Veamos:

Tarjeta de Crédito: VISA Aliada

Monto de cuota de manejo: $21.000 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: entre 1 y 1.5 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: $1.499.000
Beneficios adicionales: descuentos por alianzas comerciales, Seguro de Vida Deudores, asistencias médicas, para el hogar y el vehículo. Incluye descuentos para entretenimiento.

Iniciamos con esta tarjeta con la que los clientes podrán realizar compras a nivel nacional e internacional, ya sea en tiendas físicas o en tiendas en línea. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo, acceso a tarjeta amparada, Además de ello, permite avances de dinero en efectivo, solicitud de una tarjeta amparada y una gran variedad de descuentos en distintas categorías.

Tarjeta de Crédito: Clásica

Monto de cuota de manejo: $23.600 por mes anticipado (después de 6 meses)
Ingreso mínimo para acceder: 1.5 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta:$1.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: asistencias médicas en viajes, hogar, vehículos u otros, protección de precios y protección de compras,

Durante los primeros 6 meses los clientes no tendrán que pagar por cuota de manejo, lo que supone una gran ventaja para sus finanzas. Podrán realizar compras a nivel nacional e internacional, así como disfrutar de su tarjeta en una gran variedad de establecimientos comerciales físicos y en internet. Los clientes podrán realizar avances de dinero contando con el 60% del cupo disponible y diferir sus compras hasta en 36 cuotas.

Tarjeta de Crédito: Economía

Monto de cuota de manejo: $23.600 por mes anticipado (después de 6 meses)
Ingreso mínimo para acceder: 1.5 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $1.000.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: asistencias para vehículo, salud y hogar, Seguro de Vida Deudores,

Con esta tarjeta de crédito, los clientes pueden acceder hasta al 5% de devolución de todas las compras que realicen en establecimientos como supermercados, restaurantes y droguerías, completando hasta $100.000 de devoluciones al mes. Los primeros 6 meses serán gratuitos por cuota de manejo y se podrán realizar avances de dinero en efectivo. Incluye compra de cartera con tasa preferencial, posibilidad de diferir compras hasta en 36 cuotas en el caso de compras nacionales y facilita la cancelación de la tarjeta mediante Servilínea.

Tarjeta de Crédito: Digital

Monto de cuota de manejo: $23.600 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 1 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: no cobro de cuota de manejo durante los primeros dos meses, asistencias médicas, viajes, vehículos y para el hogar, Seguro de Vida Deudores, entre otros beneficios.

Esta es una opción de tarjeta de crédito especialmente diseñada para que los clientes puedan realizar todos los movimientos que requieran, no de manera presencial, sino de manera virtual. Así, la tarjeta de crédito digital facilita cualquier tipo de transacciones en línea para sus clientes. De hecho, el proceso de solicitud también se realiza a través del canal virtual del Banco de Bogotá. Se podrán realizar compras a nivel nacional e internacional, avances de dinero en efectivo y acumular puntos por cada dólar facturado para redimir en viajes, millas, productos o pago de la tarjeta.

Tarjeta de Crédito: Gold

Monto de cuota de manejo: $27.400 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 6 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $3.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: $9.900.000
Beneficios adicionales: asistencias en viajes nacionales e internacionales, en hogar y vehículo, seguros gratuitos, protección de compras y precios, garantía extendida y acceso a preventas Aval

Pasamos a otro tipo de tarjeta de crédito que ofrece ventajas mucho más exclusivas para sus clientes y en este sentido, con un mayor nivel de ingresos exigido. Esta es una tarjeta disponible para realizar compras nacionales e internacionales, también permite acceder al 60% del cupo disponible para avances en efectivo, facilita 6 meses gratuitos de cuota de manejo y permite acumular puntos que se podrán redimir en productos o millas. Las compras internacionales se difieren a 36 meses automáticamente.

Tarjeta de Crédito Platinum

Monto de cuota de manejo: $30.450 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 10 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $10.000.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 6 meses gratuitos de cuota de manejo, 5.000 puntos de bienvenida, membresía gratuita al programa Priority Pass en aeropuertos, asistente Personal Concierge para planes de viajes,seguros gratuitos en viajes, alquiler de vehículos, protección de compras, protección de precios, asistencias gratuitas de vehículo, hogar, viajes y asistencias médicas, entre otros.

Esta es una tarjeta que ofrece a sus clientes una gran variedad de beneficios, aunque exige un mayor nivel de ingresos para poder acceder a ella. Además de todos sus beneficios adicionales, incluye aspectos como la acumulación de puntos Tuplús por compra registradas con la tarjeta para redimir en bonos, tiquetes aéreos y millas LifeMiles. Aplica descuentos por alianzas comerciales con la entidad, acceso a más de 700 salas VIP en aeropuertos, mejor tasa en la compra de cartera, entre otras ventajas.

Banco de Bogota

Tarjeta de Crédito Signature y Black

Monto de cuota de manejo: $39.600 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 30 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $20.000.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: asistente personal para organización de planes de entretenimiento, servicio de Concierge, membresía gratuita para el Programa Priority Pass, acceso a más de 700 salas VIP, seguros y asistencias gratuitas en viajes, vehículos y hogar.

Pasamos a uno de sus productos exclusivos y por tanto, con un mayor nivel de exigencia monetaria para acceder. Esta es una tarjeta con ventajas especiales para sus clientes. Además de tener la opción de realizar compras nacionales e internacionales en una gran variedad de establecimientos comerciales de manera presencial o virtual, incluye acumulación de dos puntos por cada dólar, los cuales se podrán redimir en abonos a su cuenta de ahorros o cuenta corriente, o bien en pagos o tiquetes aéreos. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo.

Tarjeta de Crédito Infinite

Monto de cuota de manejo: $43.300 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 60 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $50.000.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: noche gratis en cualquier hotel internacional, 12 entradas a más de 700 salas VIP con Priority Pass, Asistente Personal Concierge, asistencia de franquicias VISA, asistencias y seguros, entre ellos el Seguro de Vida Deudor.

Este es uno de los productos financieros más especiales de la entidad, dado que está dirigido a un público selecto que requiera de todos sus servicios y beneficios, así como también que tenga el valor mínimo de ingresos establecido. Esta tarjeta también cuenta con una tarjeta e-Card Infinite, diseñada especialmente para realizar compras por Internet de manera segura y en muy poco tiempo. Cualquiera de las tarjetas se podrá usar para comprar en el territorio nacional e internacional. También se podrán realizar avances de dinero en efectivo, acumular puntos en Tuplús y acceder gratuitamente a la tarjeta e-Card con cupo de 10% para compras sin cobro por cuota de manejo.

Tarjetas LATAM Banco de Bogotá

Pasamos a otra de las secciones de tarjetas de crédito, esta vez con LATAM. En esta ocasión encontramos varias opciones de tarjetas creadas en alianzas, como la tarjeta Clásica,Gold, Platinum y Signature.

Tarjeta de Crédito Clásica LATAM Pass

Monto de cuota de manejo: $23.700 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 1.51 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $1.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: acceso a un descuento de 10% para la compra anual de tiquetes, bono de 1.250 millas por la primera compra, Seguro de Vida Deudores, bono de 1.875 millas LATAM Pass y asistencias.

En la primera opción de tarjeta, los clientes tienen la posibilidad de acumular millas para luego canjearlas por tiquetes aéreos en LATAM. Así, por cada dólar, el cliente recibirá una milla, sea que realice compras a nivel nacional o a nivel internacional. Los clientes podrán realizar avances de dinero en efectivo disponiendo del cupo de la tarjeta y realizar compras en cualquier establecimiento comercial que deseen. Aplica 6 meses gratuitos de cuota de manejo bajo condiciones específicas.

Tarjeta de Crédito Gold LATAM Pass

Monto de cuota de manejo: $27.500 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 6 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $3.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 15% de descuento para una compra anual en tiquetes, 6 meses gratuitos de cuota de manejo, Seguro de Vida Deudor, bono de 4.375 millas realizando compras de 700 USD durante los primeros tres meses, membresía gratuita para el programa Priority Pass, asistencias y seguros añadidos.

En esta opción de tarjeta de crédito está una opción que cuenta con un cupo mínimo de $3.500.000 que tendrán a su disposición los clientes para realizar compras nacionales e internacionales. Se podrán acumular puntos que se convierten en millas LATAM Pass, servicios de hotel o tiquetes aéreos. Está habilitada para realizar compras de manera presencial en establecimientos comerciales, así como también para realizar compras por Internet y acceder a avances de dinero en efectivo.

Tarjeta de Crédito Platinum LATAM Pass

Monto de cuota de manejo: $31.400 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 10 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $10.000.00
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: asistencias en viajes, para el vehículo o para el hogar, 20% de descuento en una compra anual de hasta cinco tiquetes, membresía de 10 entradas en el programa Priority Pass, bono de 6.250 millas LATAM por compras de USD 1.750, 2 cupones upgrade para viaje en Premium Business, Seguro de Vida Deudor, entre otros.

En esta tarjeta de crédito los clientes podrán encontrar una solución financiera diseñada para responder a sus necesidades, pero además, una herramienta que les va a permitir acceder a una gran variedad de ventajas. Los clientes podrán acumular puntos por cada dólar registrado en compras nacionales e internacionales, estos se podrán redimir en tiquetes o millas. Está sujeta a 6 meses gratuitos de cuota de manejo. También aplica una acumulación de 1 milla LATAM Pass por cada dólar registrado en compras.

Tarjeta de Crédito Signature LATAM Pass

Monto de cuota de manejo: $39.600 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: mínimos: 30 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $20.000.000
Cupo máximo de la tarjeta:
Beneficios adicionales: 30% por la compra anual de tiquetes, bono de 10.000 millas LATAM por compras por USD 3.600 en los primeros tres meses, 4 cupones Upgrade para viajar en clase Premium Business, Membresía Priority Pass con entrada gratuita ilimitada a 1.000 salas VIP, asistencias y seguros.

Finalizamos las tarjetas LATAM con esta opción a través de la cual los clientes pueden acumular millas LATAM Pass para redimir en tiquetes aéreos en LATAM. Adicional a ello, también podrán recibir importantes descuentos en la compra de tiquetes, realizar compras a nivel nacional e internacional sin problemas, viajar con una maleta adicional de hasta 34 Kg en vuelos nacionales e internacionales, acceder a avances de dinero en efectivo, entre otros.

Tarjetas Movistar Banco de Bogotá

Pasamos a una de las secciones especiales de la entidad creada en alianza con Movistar. Así, el Banco de Bogotá ofrece una serie de opciones de productos financieros que en especial, clientes frecuentes de la marca o interesados, podrá aprovechar mucho más debido a los descuentos y ventajas a las que podrán tener acceso.

Tarjeta de Crédito Movistar Aliada

Monto de cuota de manejo: $21.000 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 1 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 20% de devolución por la primera compra en los Centros de Experiencia Movistar, Seguro de Vida Deudores, asistencias y otros seguros añadidos.

Con esta tarjeta los clientes podrán realizar compras sin problemas en cualquier establecimiento comercial, ya sea en el territorio nacional, como en el internacional, pues ofrece un fácil acceso para interesados, donde el mínimo de ingresos requerido corresponde a un salario mínimo legal vigente. Se podrán acumular puntos para redimirlos en abonos a una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito, millas o viajes. También se podrán acumular puntos Tuplús por cada dólar en compras y realizar avances de dinero en efectivo. Los clientes podrán diferir compras hasta en 36 cuotas.

Tarjeta de Crédito Movistar Clásica

Monto de cuota de manejo: $23.700 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 1.51 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $1.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: devolución del 10% suscribiendo el pago de la factura móvil, 20% de descuento en la primera compra en Movistar tienda online o centros Experiencia Movistar, Seguro de Vida Deudor, accesos a asistencias gratuitas en viajes, hogar y vehículo, entre otras.

La siguiente tarjeta aumenta el cupo mínimo de la tarjeta, así como su monto de ingresos mínimos, pero también aumenta con ventajas para sus clientes. En este sentido, se podrá acceder a más beneficios además de su funcionamiento general en la compra de productos y servicios a nivel nacional e internacional, acumular puntos por compras para redimir en millas, viajes, abono de dinero a tarjeta de crédito o bien, a una cuenta de ahorros. Se podrán realizar avances de dinero en efectivo.

Tarjeta de Crédito Movistar Gold

Monto de cuota de manejo: $27.500 al mes
Ingreso mínimo para acceder: 6 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $3.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 20% de devolución en la primera compra que se realice con la tarjeta en Centros de Experiencia Movistar o Movistar tienda en línea, 6 meses gratis de cuota de manejo, Seguro de Vida Deudor, protección de precios, protección de compras, garantía extendida y asistencias adicionales.

La tarjeta Movistar Gold aumenta los beneficios para sus clientes, pero así mismo exige un mayor nivel de ingresos que le permita a los clientes poder responder correctamente a su producto. Así, podrá realizar compras a nivel nacional e internacional, acumular 1 punto por cada dólar registrado en compras, los cuales podrá redimir en abonos a la tarjeta, millas o viajes y realizar avances de dinero en efectivo sin problemas.

Tarjeta de Crédito Movistar Platinum

Monto de cuota de manejo: $31.400 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 10 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $10.000.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: devolución del 10% si se suscribe la factura Móvil Movistar, 6 meses gratuitos de cuota de manejo, 20% de devolución de la primera compra en Movistar tienda online o Centros de Experiencia Movistar, membresía al programa Priority Pass, acceso a más de 1.000 salas VIP, Seguro de Vida Deudor, asistencia personal, garantía extendida, cobertura de seguro de auto, protección de precios y de compras, entre otros.

Esta es una opción de tarjeta de crédito con la que los clientes pueden realizar compras seguras y en poco tiempo en establecimientos comerciales y tiendas online, aprovechando las ventajas de realizar transacciones a nivel nacional e internacional. Una de las características más importantes es que se podrán acumular 2 puntos Tuplús por cada dólar en compras y estos, se podrán redimir en millas, viajes y abono a la tarjeta.

Tarjeta Biomax Banco de Bogotá

En esta línea llegamos a una línea de productos especiales de Biomax con el Banco de Bogotá, a partir de la cual ofrece productos financieros que se adaptan a las necesidades de sus clientes, pensando principalmente en quienes adquieren sus servicios. Veamos:

Tarjeta de Crédito Biomax Clásica

Monto de cuota de manejo: $23.700 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 1 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 10% de devolución por tanguear en fines de semana y 5% de descuento de lunes a viernes, 3 meses gratuitos de cuota de manejo, Seguro de Vida Deudor y asistencias.

Iniciamos esta sección con una opción de tarjeta de crédito que le permite a los clientes un fácil acceso, debido a que no establece un monto tan alto requerido. Además, con la tarjeta los clientes podrán realizar compras nacionales e internacionales, usando su tarjeta en tiendas virtuales y en establecimientos comerciales. También se podrán realizar avances de dinero en efectivo contando con el cupo de la tarjeta. Se podrán diferir compras nacionales hasta en 36 meses e internacionales, aunque estas se generan automáticamente. Está sujeta a compra de cartera con descuento en tasa de interés.

Tarjeta de Crédito Biomax Gold

Monto de cuota de manejo: $27.500 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: 6 SMMLV
Cupo mínimo de la tarjeta: $3.500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: 10% de devolución por tanguear en fines de semana y 5% de descuento de lunes a viernes en Estaciones Biomax y Brio, Seguro de Vida Deudor, compra de cartera con descuento en la tasa de interés

Con la tarjeta Biomax Gold los clientes pueden cubrir todas sus necesidades accediendo a un monto más alto que la tarjeta anterior. Podrán solucionar sus necesidades de financiación y consumo de una manera rápida y segura, además de poder realizar compras a nivel nacional e internacional. Las compras nacionales e internacionales se difieren a 36 meses, aunque las segundas se generan automáticamente.

tarjeta de credito Bogota

Tarjetas de crédito para empresas

Esta es una sección que encontramos en su página web como “Para Nuestras Empresas”, donde encontramos finalmente las últimas opciones de tarjetas de crédito que incluye el Banco de Bogotá. Aquí encontramos cinco productos financieros que serán de interés para los interesados y clientes:

Tarjeta de Crédito Logros

Monto de cuota de manejo: $18.700 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: no menciona
Ventas al año desde: $36 MM hasta $299 MM
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: de acuerdo a la franquicia de la tarjeta (VISA o Mastercard), tasa de interés preferencial aplicada a todas las transacciones, entre otros.

La tarjeta Logros está diseñada para microempresarios que buscan una herramienta financiera que les permita no solo mantener separados sino también distribuir de manera organizada y segura, sus gastos personales de los gastos empresariales o relacionados simplemente con su negocio. Este producto les va a permitir realizar avances de hasta el 100% del cupo disponible, realizar compras sin problemas y acceder a beneficios de las franquicias VISA y MasterCard.

Condiciones para acceder:

Los usuarios que quieran acceder a este tipo de tarjeta podrán hacerlo de manera sencilla, sin importar si se trata de un perfil de persona jurídica o de persona natural. De acuerdo a la modalidad a la que aplique, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Para persona jurídica

Es necesario presentar el certificado de Cámara de Comercio, el cual no debe superar los 90 días de vigencia, además de la solicitud de servicios financieros, también el formato de radicación del proyecto crediticio, consulta de CIFIN, la declaración de renta, cartas declaratorias, los estados financieros, entre otros documentos que pueden variar de acuerdo a las particularidades de la persona.

Para persona natural

En este segundo caso, los interesados que estén establecidos como persona natural, deben presentar el formato de radicación del proyecto crediticio, también la solicitud de servicios financieros, cartas aclaratorias, la declaración de renta, entre otros. Es necesario consultar directamente con la entidad.

Tarjeta de Crédito Crecer

Monto de cuota de manejo: $22.400 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: no menciona
Ventas al año desde: $300 MM hasta $2.000 MM
Cupo mínimo de la tarjeta: $500.000
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: Seguro de Vida Deudor para persona natural, beneficios de las franquicias VISA y MasterCard, asistencias, entre otros.

Con esta tarjeta de crédito, los clientes podrán acceder a una solución financiera que les permite acceder si generan ventas anuales que se sujetan a lo que la entidad determina. Los clientes podrán realizar compras a nivel nacional e internacional sin problemas y contar con financiación sin intereses hasta por 45 días en compras a una sola cuota.

Tarjeta de Crédito Negocios

Monto de cuota de manejo: $24.600 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: no menciona
Ventas al año desde: 2.000 hasta 25.000 millones de pesos en empresas
Cupo mínimo de la tarjeta: no menciona
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: acceso a financiación sin intereses hasta por 45 días en compras a una cuota, avances de hasta el 100% del cupo disponible, acceso a Portal Empresarial y Corporativo para controlar los movimientos, seguros y asistencias adicionales.

Con esta tarjeta de crédito, las empresas Pymes podrán satisfacer sus necesidades, además de contar con un plan de fidelización atractivo. Así, la empresa tiene la opción de asignar cupos independientes para cada funcionario, dividiendo y dejando en claro las cuentas. Se podrán acumular puntos por las compras que se podrán redimir en bonos de catálogo de la entidad, millas o también, abonos al saldo de la tarjeta.

Tarjeta de Crédito Élite Negocios

Monto de cuota de manejo: $33.100 por mes anticipado
Ingreso mínimo para acceder: no menciona
Ventas al año desde: $3.000 millones
Cupo mínimo de la tarjeta: $10.000.000
Plazo establecido: hasta 36 meses
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: Visa Platinum Business para gestión en pagos asociados, 7.000 de bienvenida, un mes gratuito de cuota de manejo, asistencias especializadas a nivel nacional e internacional y seguros.

Esta es una tarjeta de crédito que permite al cliente abrir las puertas de su empresa al exterior, ampliar su panorama para seguir operando, razón por la que la entidad pone a su disposición varios beneficios añadidos. Adicionalmente a ello, los clientes pueden acceder a ofertas especiales en compras, restaurantes, viajes y otros. Se podrán acumular puntos por compras y se podrán redimir en bonos, millas y abono al saldo de la tarjeta.

Tarjeta Corporativa

Monto de cuota de manejo: $85.800 (primer año gratuito)
Ingreso mínimo para acceder: no menciona
Cupo mínimo de la tarjeta: no menciona
Cupo máximo de la tarjeta: no menciona
Beneficios adicionales: asistencias y seguros de acuerdo a la marca en específico.

Esta opción de tarjeta es una opción que facilita a sus clientes la posibilidad de realizar compras sin problemas, pero también programar pagos recurrentes a una cuenta de depósito usando cualquiera de los canales digitales disponibles. Se podrán realizar compras a nivel nacional e internacional, diferir compras hasta en 36 meses y realizar avances de dinero en efectivo contando con el 100% del cupo disponible. Cuenta con opciones en otras modalidades como Tarjetas LATAM Banco de Bogotá, Tarjetas Movistar Banco de Bogotá, Tarjeta Unicentro Cali Banco de Bogotá, Tarjetas Andrés Carne de Res Banco de Bogotá y la Tarjeta Biomax.

Adquirir una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá

Ahora que hemos visto todas sus opciones disponibles, es momento de ver cómo podemos iniciar el trámite para adquirirla. Pues bien, es necesario que el interesado sea mayor de edad y cuente con los ingresos mínimos establecidos en cada caso, siguiendo el SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente), el cual inicia desde un SMMLV. Los interesados pueden ser personas pensionadas, empleadas o independientes y en cada caso se aplica una documentación distinta.

Condiciones para la solicitud de tarjeta de crédito

De acuerdo al perfil de cada interesado, como mencionamos, se deben presentar una serie de documentos en específico. Sin embargo, de manera general, todos deben presentar una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. Además de esto, se debe incluir lo siguiente:
Asalariadas o pensionadas

Se presenta la declaración de renta del año gravable anterior, si aplica, un certificado de ingresos y retenciones del último año firmado (este no será necesario si el cliente presenta la declaración de renta). Además, se debe presentar una certificación laboral no mayor 90 días luego de su expedición y que incluya el tipo de contrato, tiempo, sueldo, etc. Se debe incluir el comprobante de pago de nómina o pensión del último mes y si aplica, soportes de otros ingresos.
Independientes

Si el interesado es una persona independiente, debe añadir a su documento de identidad, la declaración de renta del año gravable anterior de acuerdo a los plazos en el calendario tributario, en caso de que esté obligada a declarar renta. Adicionalmente, se presentan extractos bancarios de los últimos tres meses y un resumen de entrevista o visita con soportes.

Ahora que conoces todo lo que necesitas para adquirir una tarjeta de crédito con esta entidad, puedes seguir revisando opciones o bien consultar en específico por uno de sus productos. Recuerda que antes de iniciar cualquier trámite, primero debes solucionar todas tus inquietudes y verificar que tu producto se ajusta a tus necesidades.