¿Qué es la tarjeta de crédito renovable o rotatorio?

¿Qué es la tarjeta de crédito renovable o rotatorio?

Tarjeta de crédito renovable o rotatorio?

La tarjeta de crédito con un límite de crédito es un tipo particular de tarjeta de crédito que permite a su titular para pagar en cuotas el saldo del mes.

De hecho, dependiendo de la forma de devolver los gastos realizados con tarjeta, se pueden distinguir las tarjetas de crédito:

Publicidad

  • Classic (clásico): si el importe se cargará en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta por completo en el próximo mes.
  • Tarjeta de crédito renovable o rotatorio: si las cantidades y / o gastos deducidos serán reembolsados ​​en cuotas.

¿Cómo funciona esto?

El emisor, después de una evaluación de los ingresos del solicitante, proporciona una cierta cantidad de la misma moneda. El cliente puede elegir cómo utilizar esta suma: todo gasto hecho, más el interés aplicado, será pagado en cuotas!

El banco o institución financiera por lo general requiere una cantidad mínima para la entrega, el cliente puede aumentar a voluntad, hasta pagar totalmente el saldo.

Los pagos mensuales tienen un doble propósito: sirven para pagar los intereses al emisor y para reponer el límite de crédito del cliente.

¿Para qué?

La tarjeta de crédito renovable o rotatorio le permite cumplir con todas aquellas operaciones previstas por la tarjeta de crédito, es decir:

Publicidad

  • Compra en línea y en las tiendas equipadas con POS (punto de venta).
  • Retirar dinero.

La única diferencia, como se dijo anteriormente, es el modo de amortización por cuotas.

¿Cómo aplicar?

Una tarjeta de crédito renovable puede ser emitido por los bancos e instituciones financieras. En particular, el emisor puede decidir si concede o no la tarjeta y cuantificar la cantidad de dinero disponible en relación con la fiabilidad de los ingresos del solicitante.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito renovable o rotatorio?

tarjeta de crédito renovable

Lo que se debe considerar al elegir adecuadamente la tarjeta de crédito renovable es:

  • TAN: La tasa anual, también llamado puro interés. En este índice, no se consideran los costos de las comisiones, y por lo tanto el TAN no coincide con el coste real de la financiación.
  • TAE: es la tasa anual que, a diferencia del anterior, es más fiable sobre el coste real del préstamo.De hecho, se cuentan, por ejemplo, los costos de:
    • investigación.
    • seguro.
    • Mediación empresarial.

    Sin embargo también se excluyen de la TAE algunos elementos importantes de los gastos, tales como:

    • Honorarios por incumplimiento.
    • cargos por sobregiro.
    • los costes para la transferencia de fondos.
  • Los gastos fijos . Representan a los costes que no dependen de la utilización real del instrumento.

Conclusión:

Las tarjetas de crédito renovable proporcionan al usuario una reserva de dinero que se puede utilizar para hacer compras o retiros de efectivo y permitir a su titular para devolver la deuda acumulada al final del mes a través de cómodas cuotas.

La cuota mínima de una tarjeta de crédito renovable suele ser elegido por el cliente en el momento de la firma del contrato. Esta entrega puede ser fijado como un porcentaje (por ejemplo. El 10% de la cantidad adeudada) o absoluta (por ejemplo. 100 euros por mes).

El límite de gasto concedido en una tarjeta de crédito renovable es decidida por el banco emisor y se basa en la fiabilidad financiera del solicitante. A petición luego tendrá que proporcionar todos sus datos personales, identificación, copia del último recibo de pago y / o una copia de una factura reciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *