Guía para tarjetas con IBAN - Tarjetas híbridas

Guía para tarjetas con IBAN – Tarjetas híbridas

Tarjetas con IBAN

Las tarjetas con IBAN, también conocido como “tarjetas híbridas”, ya que son un cruce entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de prepago, es un servicio ofrecido por los bancos desde 2009 hasta la actualidad está en constante crecimiento. Una de las ventajas de este tipo de tarjetas son los costos reducidos, o incluso cero, y especialmente la exención del pago de impuesto, pero estas tarjetas híbridas son ahora la nueva frontera de los servicios bancarios. La fuerza de este tipo de servicio es que se ha introducido en el mundo de la economía y la financiación de la población más joven, por lo general menos interesados ​​en la gestión de su propio dinero en el largo plazo.

Como ya se mencionó, la primera ventaja es los costes de gestión reducidos en comparación con las cuentas corrientes. Entre otros están: la exención del pago de impuesto, la ausencia del sobregiro (porque nadie va en rojo). Estas tarjetas, estando equipado con IBAN, además de estar registrado, permite todas las operaciones de un tarjeta clásica: realizar y recibir transferencias bancarias, crédito de nómina o pensión (RID), pagar las cuentas y los impuestos a través de F24, MAV, RAV, peajes, retiro de efectivo, cargar las facturas de teléfono, etc. Y, que también actúa como una tarjeta de prepago que no permiten los cargos si su crédito es insuficiente y no prevé la emisión del dinero.

Publicidad

Para obtener las tarjetas con IBAN tienes que ir directamente al banco y llenar un sencillo formulario de solicitud. De hecho, ya que no está asociada a ninguna cuenta corriente, el cliente no tendrá que someterse a una evaluación de la solvencia y el documento será expedido directamente.

En cuanto a los costos de operación, mucho depende de qué banco requiere la tarjeta. Los costos fijos pueden ser desde cero  para la apertura, el retiro, la carga, se limita al pago de una pequeña cuota mensual y una tarifa de carga o toma de dinero en efectivo.

Se debe considerar que los bancos, para atraer a los clientes, adoptan diferentes estrategias de promoción: por ejemplo, algunos bancos españoles dan los primeros 6 meses de alquiler para aquellos que se unen a más tardar el 31 de diciembre de 2014, si usted tiene menos de 27 años la tasa es cero siempre.

 

Publicidad

¿Dónde comprar las tarjetas con IBAN?

tarjetas con IBAN

En comparación con las tarjetas de prepago simples con un límite superior. Son emitidas por bancos y empresas autorizadas a emitir dinero electrónico. Casi todos los grandes bancos españoles, emiten una tarjeta con IBAN. Pero también merecen la atención que otras tarjetas con IBAN emitidos por las instituciones más pequeñas.

Pero ¿cuáles son los requisitos para solicitar las tarjetas con IBAN, y quién puede solicitarlo?

Después de elegir la mejor tarjeta con IBAN y la más adecuado a sus necesidades y con la mejor relación calidad / precio, sólo tiene que ir al banco emisor de la tarjeta con identificación con fotografía y número de seguro social y  tarjeta de salud. No busque más. No necesita un ingreso comprobable, así que no hay cheque de pago, e incluso la cuenta corriente. Para solicitarlo hay que ser mayor de edad.

Son similares a las tarjetas de crédito, pero no se concede un crédito

Las tarjetas con IBAN es un instrumento de pago similar a las tarjetas de crédito porque están asociados con un circuito de pago, son de plástico, tienen el número impreso en la tarjeta y están equipados con microchips. Pero se le concede un crédito. Así que sólo se puede gastar lo que está cargado en la tarjeta.
Pueden ser utilizados en España y en el extranjero si se asocian con uno de los circuitos internacionales.

Cómo retirar dinero cargado en tarjetas con IBAN

El dinero cargado en la tarjeta, puede ser retirado en efectivo en la sucursal bancaria. O desde la banca ATM, el grupo bancario ATM que emitió la tarjeta. Pero también por ATM de otros bancos. El gravamen se puede hacer tanto en España como en el extranjero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *