Fraude de código de barras en las facturas de tarjetas

Fraude de código de barras en las facturas de tarjetas

Utilizar la tarjeta de crédito para pagar sus cuentas es una comodidad esencial en la vida moderna. Hay varias ventajas como la facilidad de tener todos los gastos agrupados y pagar una cuenta única al final del mes: la factura de la tarjeta.

El problema es que ahora existe un fraude que está haciendo dificultando la vida para los que tienen una tarjeta de crédito: están falsificando facturas que, son enviadas a su casa, sustituyendo el código de barras y haciendo que su dinero vaya a otra parte, cuando se paga la cuenta! Esta es otra excelente razón para revisar la factura de su tarjeta frecuentemente, pero a continuación vamos a explicar en detalle cómo evitar este fraude le ocurra.

Publicidad

Fraude de código de barras en las facturas de tarjetas

¿Cómo funciona el código de barras de su cuenta?

El código de barras es una forma diferente de representar los números, para que puedan ser leídos rápidamente al pagar las cuentas en los cajeros automáticos y los contadores de los bancos. La lectura digital del código de barras también evita los errores de escritura. El código de barras es importante, inteligente y una solución esencial para el sistema de pago. Ellos tienen inclusive dígitos de control que comprueban si no hubo error en esta lectura digital. Es seguro, siempre que no se vea falsificada antes de que su factura llegue a su casa. Al digitar un código de barras para pagar una factura, usted está simplemente autorizando una transferencia de dinero de su cuenta a la cuenta codificada en el código de barras. Ahí es donde comienza el fraude!

¿Cómo funciona el fraude de código de barras de las facturas?

  • Los delincuentes abren una cuenta bancaria, ya sea en nombre de una naranja (alguien que no será encontrado o que no sabe nada cuando la cuenta se investiga).
  • Ellos interceptan la factura, que sería entregado a su casa, ya sea a través de las oficinas de correos de la aerolínea o incluso directamente en su buzón de correo.
  • Ellos imprimen otra factura igual a la suya, y terminan cambiando a penas el código de barras que se utilizará para el pago, ya sea en el banco o en internet. Los números que usted digita cuando paga por internet también se modifican.
  • Cuando usted paga la cuenta, el dinero va a otra cuenta y su factura real no ha sido pagada.
  • Usted perdió su dinero. Se fue a otro lugar y su verdadera factura no fue pagada. Sólo se dará cuenta cuando se enteran de que la factura está vencida.

¿Cómo evitar el fraude de factura falsificada?

Este fraude de la falsificación de facturas puede ocurrir no sólo con la tarjeta de crédito, sino también con cualquier otro boleto. Hay muchos tipos de fraude de este tipo, y la manera de prevenirla es básicamente el mismo. Aquí hay algunas maneras de no caer en este engaño.

  • Coloque su factura en débito automático y cancelar el envío de la factura para su hogar: para evitar que su factura sea interceptado. Y por el débito automático no existe un código de barras para ser falsificado y cualquier problema que ocurra será directamente de la responsabilidad del banco.
  • Si usted prefiere tener su factura en papel, no pagar usando el código de barras. Visite el sitio web del banco para obtener el código de pago allí o llamar al operador y anotar el código introducido antes de pagar.

 

Publicidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *