Cual es el mejor día para comprar con tarjeta de crédito

El mejor día para comprar con tarjeta de crédito – cuando usarlo

Mejor día para comprar conscientemente

Las dinámicas del mercado, además de las condiciones de funcionamiento de instrumentos financieros como lo son las tarjetas de crédito, ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar compras en los que pueden aprovechar varios beneficios, por ello, cada vez con más frecuencias se habla del mejor día para comprar con tarjeta de crédito, el instante que tienes que aprovechar si planeabas adquirir algún servicio o producto en particular.

Para saber cuál es el mejor día para comprar con tarjeta de crédito, necesitarás saber qué día se envía tu factura. El día ideal es el día para beneficiarse de un período de pago más largo. Esto es porque al solicitar una tarjeta de crédito, el banco establece la fecha límite para el pago de las compras hechas con él. Normalmente, este tiempo puede ser de unos 20 días, pero se han registrado períodos que incluso alcanzan hasta los 50 días, y no aplican un interés si decides pagar el 100%.

Identificar el mejor día

Ahora bien, elegir una fecha en específico varía en cada caso. Sabemos que debemos elegir un día, pero, ¿Qué tienen que ver estas fechas con el mejor día para comprar con tarjeta de crédito? Es muy sencillo. En este caso, el mejor día será uno que permite un período más largo para volver al banco. Por lo tanto, el mejor día para comprar con la tarjeta de crédito es el día siguiente a la fecha de cierre de facturación, de ahí que sea tan importante este dato.

Imagina que tienes una tarjeta de crédito cuyo extracto se publica el 20 de cada mes para pagar al banco lo que gastas en compras, o bien, parte de esa cantidad utilizada. Con el fin de enviar la declaración en el tiempo, la facturación debe terminar unos días antes, tal vez 16. Si es así, el 17 es un gran día para comprar con tarjeta de crédito. Por lo tanto, disfruta de un período de uso del crédito más tiempo.comprar con tarjeta de credito

Ten en cuenta: No hay día ideal común a todas las tarjetas de crédito y para todos los usuarios, pero si el día ideal de acuerdo con el contrato de cada uno y las condiciones que se acuerden entre el cliente y el banco. En este sentido, el mejor día para comprar con tarjeta de crédito será siempre uno que garantice la mayor parte del tiempo entre la compra y el pago.

Cómo calcular el mejor día 

Para un cálculo más exacto, lo mejor será ponerte en contacto con el administrador de tu tarjeta y así saber a ciencia cierta la fecha de cierre de la factura. En algunos casos, esta fecha se indica en el propio cupón. También es posible a través de la observación de la última compra que aparece en la factura. La fecha de este comunicado, será el límite antes del cierre, y el mejor día para comprar con tu tarjeta debe ser inmediatamente después.

Sé consciente de estos plazos y ten en cuenta la forma de evitar las trampas de la tarjeta de crédito para que administres de la mejor forma tu instrumento financiero. 

Casos de ejemplo 

Puede sonar complicado, pero en realidad este cálculo es bastante sencillo cuando se trabaja con un ejemplo práctico. Veamos dos casos en los que buscamos el mejor día para comprar: 

Caso 1

Carla tiene una tarjeta Visa con fecha de vencimiento del 10 de cada mes. ¿Si Carla hace compras el 9 de enero, contiene la factura de este mes? No. Por qué existe una brecha entre el cierre de la cuenta y la fecha de vencimiento. Este término se utiliza para que la compañía detrás de la tarjeta pueda enviar el billete y el cliente tenga tiempo para pagar la cantidad adeudada.

Caso 2

Veamos este otro caso. Supongamos que Carla quiere aprovechar el plazo de 40 días para pagar sus compras. ¿En qué tiempo deberá usar la tarjeta? Por lo general, el cierre de la factura ocurre 10 días antes de la fecha de vencimiento, por lo que el mejor momento para comprar con tarjeta de crédito, para Carla, será el día después del cierre. Si la factura de Carla fue cerrada el 31, entonces debería concentrar sus compras en el día 1 para beneficiarse del período de 40 días.

Recuerda que en nuestras secciones podrás encontrar mucha más información relacionada con este campo, así como consejos, indicaciones, contenido explicativo y más. Aprovecha nuestro contenido disponible para mejorar tu vida financiera, antes, durante o después de adquirir una tarjeta de crédito, uno de los instrumentos más importantes en la actualidad.