Cual es el mejor día para comprar con tarjeta de crédito

El mejor día para comprar con tarjeta de crédito – cuando usarlo

Comprar con tarjeta de crédito

Para saber cuál es el mejor día para comprar con tarjeta de crédito, necesitará saber qué día se envía su factura. El día ideal es el día para beneficiarse de un período de pago más largo.

Publicidad

Al solicitar una tarjeta de crédito del banco establece la fecha límite para el pago de las compras  hechos con él. Normalmente unos 20 días, pero puede ser de hasta 50 días, y ningún interés si decide pagar el 100%. Asimismo, establece la fecha en que se emite el extracto.

Después de la factura de cierre

Pero, ¿qué tienen que ver estas fechas con el mejor día para comprar con tarjeta de crédito? Es muy sencillo. En este caso, el mejor día será uno que le permite un período más largo para volver al banco. Por lo tanto, el mejor día para comprar con la tarjeta de crédito es el día siguiente a la fecha de cierre de facturación.

Imagine tener una tarjeta de crédito cuyo extracto se publica el 20 de cada mes para pagar al banco lo que gasta en compras o parte de esa cantidad utilizada. Con el fin de enviar la declaración en el tiempo, la facturación debe terminar unos días antes, tal vez 16. Si es así, el 17 es un gran día para comprar con tarjeta de crédito. Por lo tanto, disfruta de un período de uso del crédito más tiempo.

comprar con tarjeta de credito
No hay día ideal común a todas las tarjetas de crédito y para todos los usuarios, pero si el día ideal de acuerdo con el contrato de cada uno y las condiciones que se acuerden entre el cliente y el banco. Lo que podemos decir es que el mejor día para comprar con tarjeta de crédito será siempre uno que garantice la mayor parte del tiempo entre la compra y el pago.

Publicidad

Puede sonar complicado, pero en realidad este cálculo es sencillo cuando se trabaja con un ejemplo práctico.

Ejemplo 1:

Carla tiene una tarjeta Visa con fecha de vencimiento del 10 de cada mes. ¿Si Carla hace compras el 9 de enero contienen la factura de este mes? No. Por qué existe una brecha entre el cierre de la cuenta y la fecha de vencimiento. Este término se utiliza para que la compañía detrás de la tarjeta puede enviar el billete y el cliente tenga tiempo para pagar la cantidad adeudada.

Ejemplo 2:

Así que supongamos que Carla quiere aprovechar el plazo de 40 días para pagar sus compras. ¿En aquel tiempo se deberá usar la tarjeta? Por lo general, el cierre de la factura ocurre 10 días antes de la fecha de vencimiento. Por lo tanto, el mejor momento para comprar con tarjeta de crédito es el día después del cierre. Si la factura de Carla fue cerrada el 31, entonces debería concentrar sus compras en 1 para beneficiarse del período de 40 días.

Cómo calcular

Para un cálculo más exacto, lo mejor es ponerse en contacto con el administrador de tu tarjeta para saber a ciencia cierta la fecha de cierre de la factura. En algunos casos, esta fecha se indica en el propio cupón. También es posible observar lo que fue la última compra que aparezca en la factura. La fecha de este comunicado, será el límite antes del cierre, y el mejor día para comprar con su tarjeta debe ser inmediatamente después.

Sea consciente de estos plazos y tener en cuenta la forma de evitar las trampas de la tarjeta de crédito .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *