Diferencia entre tarjeta de crédito y débito - Tarjetas de pago

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito – Tarjetas de pago

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

La función básica de toda tarjeta de pago, es proporcionar una reserva de dinero en efectivo para realizar compras o retirar dinero en efectivo. Ahora analizamos en detalle los rasgos característicos y la diferencia entre tarjeta de crédito y débito:

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito – Tarjetas de crédito

En esta categoría se incluyen las tarjetas que permiten un límite de crédito concedido por el Banco Emisor. Tarjetas de crédito le permiten comprar bienes y servicios sin que haya inmediatamente cargado a la cuenta, de hecho cada compra sólo reduce el límite mensual disponible. Tarjetas de crédito pueden ser de todos los circuitos Visa, MasterCard, AmericanExpress. Una tarjeta de crédito tiene en la parte frontal 16 números que identifican la tarjeta, el logotipo del banco emisor, fecha de inicio, fecha de vencimiento, Nombre del titular de la tarjeta, el tipo de circuito que utiliza la tarjeta y puede tener un chip de seguridad a la izquierda. En la parte posterior de las tarjetas Visa y Mastercard hay un espacio para poner la firma, y el CVV es decir, el código de seguridad. Todos los portales de pago requieren el CVV o CVC también llamado CVC2 para verificar que la tarjeta de crédito en el momento del pago está realmente en manos del propietario.

Publicidad

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito – Tarjetas de Débito

Se incluyen en esta categoría las tarjetas que ofrecen cargo inmediato a la cuenta. También conocido como ATM también difieren en el uso de tarjetas de crédito, ya que se necesita un PIN para pagar o retirar dinero.
Todos los operadores de viajes ofrecen un descuento o una comisión más baja para el pago con tarjeta de débito, en comparación el pago por los comerciantes de tarjetas de crédito a pagar una comisión más baja o ninguna operación.

No hay duda de que las tarjetas descritas tienen ventajas significativas sobre el uso de dinero en efectivo, pero es cierto que el más barato para comprar en Internet son las tarjetas de débito, ya que le permiten pagar con un descuento sustancial en las tasas.

 Conclusión

  • Las tarjetas de débito son los medios de pago en lugar de dinero en efectivo, con la capacidad de hacer retiros de cajero automático (ATM función en los cajeros automáticos). Puede realizar la compra sólo si el dinero está disponible. En resumen proporcionar acceso instantáneo a su dinero y son aceptadas en todo el mundo.
  • Las tarjetas de crédito tienen estas y otras características, pero, sobre todo, dando al usuario el derecho a crédito por los gastos cubiertos por el límite mensual de acuerdo.
    Esto significa que si usted hace compras y pagos con tarjeta de crédito regular, se le cobrará a su cuenta el gasto el siguiente mes (con un vencimiento fijo).

Hay cientos de tarjetas disponibles. Debe encontrar la mejor solución a sus necesidades, analizando la diferencia entre tarjeta de crédito y débito. Obtener la tarjeta incorrecta puede causar serios problemas financieros en el futuro. Usted tiene que mirar honestamente sus hábitos de gasto. No va a entrar en la deuda, si usted no es el tipo de persona que se deja llevar por las compras compulsivas, la ruta más segura es sin duda una tarjeta de débito.

Publicidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *