Consejos para prevenir fraudes con tarjeta de crédito

Consejos para prevenir fraudes con tarjeta de crédito

 

Con el uso excesivo de las tarjetas de crédito, es necesario mantener el control para evitar ser defraudado, ya que este tipo de crimen está creciendo de forma dramática en Internet. Los usuarios saben que en este momento es más seguro introducir su número de tarjeta en un formulario en línea, que en un restaurante cuando se paga una factura.

Publicidad

Las investigaciones muestran que hay un aumento del número de casos de fraude, siendo más elevado el fraude cuando la tarjeta de crédito se utiliza para compras realizadas por teléfonos móviles, que cuando se utiliza para compras por Internet.

Tenemos que tener un poco de sentido común y existen algunos consejos que pueden ayudar a evitar estas estafas:

1. Mantenga el ojo siempre abierto cuando va a utilizar su tarjeta de crédito, para recuperarlo rápidamente, mantenga el mismo sobre el alcance de su visión.

2. Debe tener cuidado al usar su tarjeta, nunca dar su número de cuenta por teléfono a menos que esté seguro de que la empresa es fiable. Tampoco es seguro dar su número de tarjeta de crédito por teléfono a cualquier empresa, con las excusas de que están con un “problema informático”.

Publicidad

  1. Nunca responda a correos electrónicos que soliciten información de su tarjeta de crédito o incluso mensajes de correo electrónico que le pida que fuera a un sitio web en particular para comprobar su información personal y su tarjeta de crédito, este fraude se conoce como las estafas de “phishing”.
  2. Nunca dé su información a cualquier sitio dudoso o inseguro.
  3. Nunca escribir su número de PIN en su tarjeta de crédito o cualquier lugar cerca de su tarjeta de crédito.
  4.  No deje sus tarjetas de crédito e incluso los recibos dispersos o en cualquier lado.
  5. Debe proteger su número de tarjeta de crédito, para que otras personas que estén a su alrededor no puedan copiar o incluso tomarle foto con teléfono móvil o cámara.
  6. Mantenga una lista de sus números de cuenta y fechas de vencimiento y números de teléfono, junto con los contactos de su banco o bancos emisores de sus tarjetas de crédito en un lugar seguro. Esta lista siempre debe ser actualizada cada vez que reciba una nueva tarjeta.
  7. Tenga en su cartera o mochila, las tarjetas de crédito que usted realmente necesita en su día a día, deje las tarjetas de crédito adicionales que rara vez utiliza en un lugar seguro.
  8. Al realizar la apertura de sus cuentas de tarjetas de crédito asegurarse de que no hay algún coste adicional. Usted debe tratar las facturas de sus tarjetas de crédito de la misma forma en las que trata a sus facturas mensuales.
  9. Si al verificar sus gastos, encuentra algún cargo para el que no tiene un recibo o el que no reconoce, debe notificar de inmediato al emisor de la tarjeta de crédito con el fin de aclarar esta transacción.
  10. Nunca preste su tarjeta de crédito a otros y si por algún motivo, cambia de residencia, hágale saber su nueva dirección al emisor de la tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito consejos

 

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *