Cómo obtener una tarjeta internacional y usarla de la manera correcta

Cómo obtener una tarjeta internacional y usarla de la manera correcta

Cómo obtener una tarjeta internacional y usarla de la manera correcta

Lo que debes tener en cuenta

A la hora de viajar a otro país, ya sea por vacaciones, cuestiones de trabajo, etc., uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el manejo del dinero y la moneda que se maneja en ese país. Por ello, la tarjeta de crédito internacional representa uno de los principales instrumentos financieros que los visitantes deben tener en cuenta.

Es por esta razón que en esta ocasión te contamos todo lo que debes tener en cuenta si estás planeando adquirirla en poco tiempo o bien, estudiando las viabilidades que tiene para ti obtenerla. Empecemos:

Claves a la hora de obtener una tarjeta de crédito internacional

Si tienes una cuenta bancaria, el proceso será mucho más fácil. Habla con el gerente de tu empresa o entidad para comunicar tu intención de adquirir la tarjeta de crédito internacional. Aún si no eres titular de una cuenta de cualquier banco, es posible que tengan una tarjeta de crédito internacional habilitada para los nuevos usuarios. En este caso el proceso puede ser más lento, pero no imposible.

1. Considera las opciones

Lo primero es analizar las opciones que tenemos disponibles. Como mencionamos, puedes dirigirte a consultar el funcionamiento particular de la tarjeta de crédito internacional del banco en el que ya tienes registrada una cuenta bancaria, y además, consultar el funcionamiento en otras entidades que cuenten con una tarjeta de este tipo. Aquí lo importante es ir conociendo cuáles son posibles opciones.

2. Conoce las condiciones esenciales

Como condiciones esenciales encontramos los requisitos básicos que debes considerar si deseas adquirir un instrumento financiero como este. Sabemos que las condiciones entre las entidades bancarias y regiones pueden variar, sin embargo, estos son los requisitos mínimos básicos que se deben cumplir.

3. Condiciones básicas

Una de las condiciones más importantes es que la persona que solicita la tarjeta de crédito internacional debe ser mayor de 18 años (o 16 si es emancipado / a y la entidad así lo determina). También debe tener la posibilidad de demostrar ingresos, pues esto es lo que garantizará la forma de responder a las cuotas. Finalmente, las entidades bancarias establecen la importancia de presentar un comprobante de domicilio.

tarjeta internacional

4. Evalúa tus necesidades para elegir

Si quieres un tipo de tarjeta que puedas usar especialmente en sitios de visita general como lo son las tiendas, hoteles, restaurantes y sitios internacionales, entonces quizá deberías considerar las tarjetas MasterCard y Visa, que suelen ser las más aceptadas. Sin embargo, tarjetas como American Express y Diners pueden llegar a tener una aceptación más limitada

Ahora, si no trabajas, pero estudias, es posible que accedas a una tarjeta de estudiante. Muchos bancos ofrecen esta opción, pero el límite es muy pequeño. La anualidad también suele ser baja, y en muchos casos no se cobra. Es una buena opción si estás en esta posición. Incluso, puedes tener una tarjeta adicional de alguien que ya cuenta con una tarjeta internacional, como un familiar o pareja.

5. Prepara la certificación de ingresos

Dentro de las condiciones esenciales encontramos que demostrar a través de una certificación de ingresos la tenencia de dinero para responder a la tarjeta de crédito, es un requisito básico. Por ello, es necesario que si planeas realizar este trámite, este documento sea uno de los primeros que tengas preparados. Esto puede ser una constancia laboral o un documento mediante el cual se exprese la recepción de recursos que permitan cumplir con las responsabilidades del pago de cuotas de deuda que genera la tarjeta de crédito internacional.

6. Cuida el historial crediticio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de presentar la solicitud o manifestar el deseo de adquirir la tarjeta de crédito internacional, es el historial crediticio, pues en este proceso se hace una evaluación crediticia al usuario. La entidad bancaria procede a revisar el historial a partir de sus datos y un reporte en una central de riesgo puede ser una razón para no facilitar la tarjeta y posteriormente el rechazo de este. Cuida de tu historial para mejorar tu perfil ante las entidades.

Si quieres conocer más acerca de qué es, las ventajas y otros aspectos clave de las tarjetas de crédito internacionales, entonces nuestra sección de Créditos será de mucho interés para ti. Allí encontrarás mucha más información que te será de utilidad si estás planeando adquirir este instrumento financiero próximamente.