Cómo hacer transferencias de dinero con tarjetas de crédito

Cómo hacer transferencias de dinero con tarjetas de crédito

Transferencias de saldo de tarjeta

Uno de los métodos que los clientes de tarjetas de crédito suelen implementar para mover una cantidad de dinero a la cuenta bancaria, es la transferencia de dinero de la tarjeta de crédito directamente. De esta manera, pasan un porcentaje o totalidad de acuerdo al crédito que posea a su tarjeta o cuenta bancaria. Este es un proceso mucho más sencillo cuando la cuenta bancaria a la cual se quiere hacer la transferencia de dinero es la misma que se encuentra asociada a la de la tarjeta de crédito.

Dada la importancia de este tipo de procesamientos, en esta ocasión te presentamos cómo hacer este tipo de transferencias, dado que la mayoría de las entidades financieras cuentan con un proceso similar a la hora de ejecutarlo.

Proceso de transferencias de dinero de tarjetas de crédito

También conocido como préstamo instantáneo sobre la tarjeta, en este caso la tarjeta de crédito, es una salida muy recurrente para los clientes de las entidades bancarias. El proceso se puede aplicar ya sea para la transferencia de dinero a una cuenta afiliada o bien a un tercero. Esto sin contar que puede ser una opción mucho más económica en cualquier caso. Veamos:

1. Revisa las características de tu tarjeta

Antes de empezar el proceso, es necesario que evalúes muy bien las características con las que cuenta tu tarjeta, de esta manera podrás conocer todas las opciones que tiene disponible y si te permite realizar este tipo de transacciones sin mayor problema. En la actualidad, esto puedes hacerlo a través de una aplicación de la entidad bancaria, desde el portal del banco o comunicándote con un asesor directamente.

transferencias

2. Ten la información a la mano

En este momento es necesario que te asegures de tener toda la información que podrías necesitar a la mano. Esto es, contar con datos fundamentales como lo son el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular, el valor del saldo por el que se hará la transferencia, el número de cuenta o de la tarjeta que recibe y los datos de acceso.

3. Ubica la opción en tu canal

Ya sea si deseas realizar el proceso de transferencia de dinero de tarjeta de crédito por la aplicación de la entidad bancaria o el portal en línea, debes buscar la opción de “Transferir”. Una vez allí, debes seleccionar la tarjeta de crédito como emisor de la transferencia, es decir, debes elegirla para determinar que será desde esta cuenta desde donde saldrá el dinero y luego la cuenta a la que será transferido.

4. Efectúa la transferencia

Seleccionadas la cuenta emisora y la que recibe, es momento de determinar la cantidad que se va a transferir desde la tarjeta de crédito. Una vez digitada la cifra, verificamos el valor, el cual debe corresponder en consecuencia con lo disponible, y confirmamos la transacción. En muchos casos el medio de la transferencia solicita un código de verificación que puede ser un número que llega al teléfono del figurante de la tarjeta de crédito o un pin dentro de la aplicación directamente. Se debe seleccionar para finalizar el proceso.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la entidad bancaria relacionada con la transferencia, en ello la que emite y la que recibe, pueden tener distintos tiempos para completar la transacción. Sobre todo si se trata de una entidad distinta, el tiempo puede tardar hasta verificar la información y aprobar la operación.