Código de seguridad de la tarjeta de crédito - CVV, CVC, CID

Código de seguridad de la tarjeta de crédito – CVV, CVC, CID

Código de seguridad de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es en la actualidad uno de los medios de pago más utilizados para realizar compras en línea. La emisión de las empresas, a fin de lograr las transacciones web seguras, utilizan un código de seguridad de la tarjeta de crédito que tiene la función de dar fe de si el usuario está realmente en posesión de la tarjeta, evitando así el posible fraude.

Publicidad

CVV, CVC y CID

Estos códigos de seguridad de la tarjeta de crédito están incluidos en la información contenida en la banda magnética de la tarjeta.

En relación con el circuito de pago, el código de la tarjeta de crédito se llama:

  • CVV: Para las tarjetas Visa.
  • CVC: ​​Para las tarjetas MasterCard.
  • CID: Número de Identificación de la tarjeta, para American Express , Diners Club y Discovered.

Es importante no confundir el código de seguridad con el PIN: mientras que el primero está obligado a hacer compras en línea, se utiliza el segundo para las transacciones con tarjetas normales (compras en comercios y retiros en cajeros automáticos).

¿Dónde está el código de seguridad de la tarjeta de crédito?

En las tarjetas Mastercard, Visa y Diners , el código de seguridad está impreso en la parte posterior de la tarjeta al lado del espacio para la firma del titular, y se compone de tres dígitos. Vea la imagen de a lado para darse cuenta del posicionamiento del código de seguridad de la tarjeta de crédito.

Publicidad

En las tarjetas American Express el código de seguridad está en el frente de la tarjeta y se compone de 4 dígitos.

codigo-de-seguridad-de-la-tarjeta-de-creditoCompras seguras en línea usando el código de seguridad de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito segura no existe, sin embargo, el uso de estos códigos sin duda ayuda a disminuir el posible uso fraudulento del instrumento, sin embargo, debe de tomar algunas precauciones para hacer compras en línea más seguro.

El primer paso es entender si el sitio e-commerce es fiable : para hacer esto usted debe buscar en la experiencia web de los clientes que ya se han beneficiado de estos servicios.

Otro aspecto importante es comprobar los protocolos de comunicación seguros .Para ello, tendrá que comprobar primero si la url de la página contiene el “https:” Les recuerdo que es necesario que esta expresión debe estar contenida en la pantalla cuando se requiera datos de la tarjeta.

Otro consejo útil es imprimir el resultado de la transacción. 

Si suele trabajar con la tarjeta para hacer compras en línea, comprueba periódicamente el estado: de esta manera, puede actuar con rapidez en caso de divergencias respecto a las objeciones.

Por último, recuerde nunca comunicar los datos de la tarjeta de crédito por fax o teléfono, son tomados como medio de comunicaciones no seguras.

En resumen, para disminuir el riesgo de fraude en las compras en línea, usted necesitará:

  • Comprobar la fiabilidad del vendedor.
  • Compruebe si la conexión es segura.
  • Imprimir el resultado de la transacción.
  • Compruebe periódicamente el estado de cuenta bancaria.
  • No comunicar datos de su tarjeta por fax o teléfono.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *