5 Consejos para hacer transferencias de tarjetas de crédito

5 Consejos para hacer transferencias de tarjetas de crédito

Transferencias de dinero

Las transferencias bancarias con el uso de tarjetas de crédito representan una salida muy importante a la hora de manejar dinero, por ello comprende uno de los tipos de operaciones más frecuentes entre los usuarios o clientes de las entidades bancarias. Sin embargo, es un proceso que requiere de especial cuidado para gestionarlo de manera correcta y evitar hacerlo de tal manera que nos genere dificultades posteriormente.

Es por ello que en esta ocasión te presentaremos una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar transferencias de dinero de tarjetas de crédito, las cuales te permitirán hacerlo sin riesgos y con una fórmula adecuada.

¿Cómo hacer transferencias de tarjetas de crédito correctamente?

Empecemos por los consejos para hacer transferencias. Eso sí, sabemos que debes considerar otras opciones que dependen de la entidad bancaria a la que tengas afiliada tu tarjeta, pero estas son recomendaciones básicas que puedes aplicar en cualquier momento:

1. Verifica la compatibilidad

Lo primero que se recomienda hacer es asegurarse de que la tarjeta realmente es compatible con las deudas de transferencia de otras facturas con precios reducidos o cero. Esto es clave para determinar este tipo de procesos.

Transferencias

2. Responder con el pago correspondiente

Es muy importante que el cliente no se olvide de pagar la factura (pago mínimo que sea). Si como cliente no recibes el reconocimiento de la transferencia de la deuda a otras tarjetas de crédito, no hay pena para la recolección de la morosidad.

A esto se suma que es muy importante también pagar la factura (pago mínimo que sea) de la tarjeta, cuando la deuda fue trasladada incluso sin ningún tipo de interés.

3. Evita el uso excesivo

Es fundamental que a toda costa la transferencia no se nos convierta en una costumbre de manera que hagamos un uso excesivo del proceso. En general, se recomienda que los usuarios no hagan un hábito llevar dinero a otras tarjetas de crédito. Esto se debe a que el historial de crédito del cliente puede ser degradado como resultado.

4. Tener los canales de confirmación preparados

La mayoría de las instituciones financieras también han introducido algunas medidas de seguridad adicionales, tales como la confirmación de las transacciones a través de SMS, entre otros. Asegúrese de tener estos medios de verificación a la mano al hacer transacciones en línea, así como el software antivirus para evitar problemas de fraude y de seguridad.

5. Verificar los casos necesarios

Las tarjetas de crédito que apoyan la transferencia de activos no cobrarán interés sólo a la que fue trasladado. Si otras compras se hacen directamente con la tarjeta y no se pagan en su totalidad, el cliente hace el pago de las tasas de interés de crédito rotativos. Es por ello que algunas compañías de tarjetas de crédito que estén de acuerdo en recibir transferencias pueden cobrar honorarios en la cantidad a transferir. Entonces, hacer los cálculos para saber cuándo es ventajoso la transferencia de dinero de la tarjeta de crédito.

Para conocer más acerca de este tipo de transacciones con tarjetas de crédito, así como mucha más información relacionada, te invitamos a que visites nuestras secciones de Crédito, donde te contamos mucho más acerca de estos instrumentos financieros e información que será de gran utilidad para ti.